jueves, 16 de julio de 2015

Industriales acaricia la clasificación al Nacional de Futsal

Por Osmany Torres.
Industriales dio el primer paso para convertirse en el décimo clasificado al Campeonato Nacional de Futsal a jugarse en Santiago de Cuba en el mes de agosto. Los conducidos por Yoelvis Sánchez derrotaron 4x2 a Las Tunas en el partido de ida del Torneo de Ascenso. La vuelta se disputará el domingo 20 de julio en la sala polivalente Kid Chocolate.
Los tuneros aprovecharon su localía y terminaron la primera parte con un sorpresivo 2x0 en el marcador de la sala polivalente Leonardo Mackenzie Grant.
Sin embargo, la calidad y maestría de los habaneros apareció en el complementario y los goles del capitán Ramiro Santana y el pívot Jorge Burgos, sumados a par de autogoles, dieron el triunfo al campeón de la Copa Gelavert de 2015.
La victoria en tierras tuneras acerca a Industriales al nacional de Santiago de Cuba, pues se torna complicada una remontada de Las Tunas en la Kid Chocolate.
Más allá de lo deportivo está el tema logístico y si el segundo plantel de la capital fue capaz de viajar por sus medios al Balcón del Oriente para regresar con el triunfo, que esperar de la vuelta en casa con todos los parciales empujando por la clasificación.
El deporte es impredecible y en el futsal un resultado puede cambiar en cuestión de segundo pero todas las variantes apuntan a una victoria de Industriales. Veremos que sucede el domingo en la llamada casa del futsal en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario