miércoles, 8 de julio de 2015

Incompletos.

Que Cuba termine un evento deportivo en los Estados Unidos sin sus equipos completos ha dejado de ser, desde hace mucho tiempo una noticia, pero que llegue sin gran parte de su equipo es un hecho que ha llamado la atención en muchos medios de la prensa internacional y que denota una total falta de profesionalismo y una total falta de respeto al evento.
El martes a primeras horas de la mañana llegaba a Chicago, tras haber hecho escala en Panamá, si leyó bien, en Panamá, sin seis de sus integrantes y sin su entrenador Raúl González Triana quienes tras haber estado varados por una semana en Antigua tras concluir la eliminatoria olímpica, no pudieron llegar a tiempo a la Capital Cubana para poner en orden todos sus papeles y viajar a los Estados Unidos con el resto de la delegación.
Sandy Sánchez, Andy Baquero, Arichel Hernández, Daniel Luis Sáez, Maykel Reyes y Arichel Hernández son los jugadores que no pudieron hacer el viaje y que a estas alturas no se sabe si llegaran el jueves o el viernes a los Estados Unidos, por lo que Walter Benítez, quien queda al mando por la ausencia de Triana, si este no llega para el juego frente a los mexicanos tendrá que echar mano de los jugadores que llegaron junto con él.
Sin cinco titulares en la alineación y sin partidos de preparación no hay que ser un especialista en futbol para entender que las opciones de Cuba son muy, pero que muy limitadas sin querer menospreciar a los jugadores que nos representarán el jueves, pero es que además de esos detalles existe grandes diferencias en el desarrollo del futbol en ambos países, y mientras los jugadores mexicanos llegan tras estar en activo todo el año, jugando en Ligas importantes, con casi un mes de preparación y varios partidos de preparación, los nuestros a además de lo señalado llegan tras jugar un puñado de partidos en el Campeonato Nacional y buscarán a base de coraje, de amor propio suplir lo que la incompetencia y la dejadez de unos les ha negado: el desarrollo de sus talentos futbolísticos.
Sin embargo, en el futbol de hoy en día, esas cualidades del futbolista cubano raramente logran tapar ese vacío futbolístico que deja la falta de apoyo y libertad futbolística a la que son sometidos nuestros futbolistas, obligados a estar encerrados en una Liga sin seguimiento mediático que se juega en apenas tres meses mientras los ofertas de clubs extranjeros o de agentes internacionales terminan en la nada, guardados en un cajón o desechadas en la basura.
Al matadero, si al matadero pretenden mandar a nuestros jugadores, deseosos de una actuación lamentable dela selección futbolística que les permita seguir haciendo crecer el discurso anti  futbolístico acrecentado durante los últimos años y que ha coincidido con el el aumento de la popularidad del deporte en la isla.
Incompleta, mal preparada, pero con las maletas de sueños así llega mi selección a la Copa Oro, para enfrentarse a un Goliat poderoso que tratará de sacarse todas las críticas frente a una selección, que eso sí, no se dará por vencida.

21 comentarios:

  1. solo un milagro puede salvarnos suerte y que ganen almenos 1 a 0 o que empaten si se puede mucha suerte porque la vamos a necesitar

    ResponderEliminar
  2. Mas que una goleada nos estamos buscando una snacion con la FIFA y ahi nos van cerrar el grifo que nos esta dando unas gotas de esperanza. Allá llegaremos.

    ResponderEliminar
  3. Realmente yo he tenido la oportunidad de haber visto cosas que funcionan bien y otras mal pero la Asociación de Futbol de Cuba es lo más parecido a: DESBARAJUSTE, DESACIERTO, INCOHERENCIA, FALTA DE RESPETO, INCOMPETENCIA, DEJADEZ, TORPEZA, INSUFICIENCIA, INEPTITUD. Yo soy cubano de Cuba y al igual que muchos de los foristas que opinan en este blog y que viven fuera y quieren ver una buena imagen de nuestros futbolistas, CREO Y ESTOY CONVENCIDO, que estas cosas son TOTALMENTE INTENCIONALES. No es posible, no me creo que solo sea por cuestiones casuales. Es una total FALTA DE PREVISIÓN. Estas personas le están robando el dinero al estado (no se ganan por sus resultados ni su salario), a la FIFA (por el dinero que entrega para el proyecto GOL) y a MALANGA (familia de jugadores incluida). Independientemente de lo que digan otros, no me voy con el “piscinazo”. No voy en este minuto a pitar la falta contra Luis Hernández. El responsable de todo se llama René Pérez, lo secunda Garcés y le sigue Luis Enrique Yero. Estas personas están atentando contra la imagen de Cuba en el exterior, están poniendo en ridículo a otras personas de buena capacidad y conducta de nuestro país. Se han convertido en UNA MÁQUINA TRITURADORA DE JUGADORES. Son los Reyes de la INDOLENCIA, LA APATÍA, LA PEREZA, LA INDIFERENCIA Y EL ABANDONO. ¿Es que acaso el Sr. Pérez (no le puedo llamar compañero) no tiene que rendir cuentas de su labor ante el INDER? ¿Existirá moral para pedirle resultados a este o cualquier otro equipo cubano cuando jugadores y técnicos están observando lo que sucede con ellos y con los equipos a su alrededor? Me duelo en el alma cuando algo de esto sucede, pues sigo al futbol cubano desde el año 1983 y no había visto desde entonces una situación tan patética en la conducción del futbol cubano. Nuestras plegarias tienen que ser escuchadas por quien tiene que tomar a decisión de borrar completa y definitivamente a estos señores de sus puestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no solamente que borren a esos ineptos de sus puestos sino que tambien habran el futbol cubano y dejen entrar a los jugadores de ligas externas y dejen de poner a lo peor de lo peor que son esos jugadores de ligas nacionales y es que nisiquiera los mejore sde las ligas nacionales van a estar manana para el juego mas importante que va a ser contra mexico el chicharito no esta en la copa oro tampoco otros dos jugadores mexicanos importantes cuando vamos a volver a tener una oportunidad asi y estos payasos ineptos y inservibles lo que hacen es deplorar mas y destruir mas el equipo de futbol cubano estando incompleto tal parece que quiere que cuba pierda la verdad es que toda esta situacion deplorable me da asco y pena el ultimo partido decente y grande de cuba fue en el 2010 cuando le ganaron 3 a 0 a panama ya no iran a rusia 2018 ojala todos los jugadores se les vayan para que se pongan las pilas y quiten a esos ineptos y habran el futbol como hicieron con el beisbol y dejen que cuba se modernice y sea un pais decente en este deporte

      Eliminar
  4. Cubanos, Vamos a mandar todos una carta un imail a la fifa y al inder y decir todo lo que está pasando con nuestro fútbol, PORFAVOR esto no puede seguir así,que desastre y después los futbolistas sin los que pagan todo,(CON TODO RESPETO Q TODOS LOS QUE APOYAN EL FÚTBOL CUBANO , ME REEEEECA,EN LOS DIRIGENTES DEL FÚTBOL CUBANO, SALUDOS DESDE ESPAÑA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es la misma mafia Deilys, o acaso no te acuerdas como el propio presidente Blatter, después de declarar que el problema de las deserciones cubanas "se tenía que terminar", visitó La Habana y trató a Luis Hernández de "mi amigo", y cuando un periodista le preguntó por el caso de Osvaldo Alonso, le pasó la pregunta nada menos que a "su amigo", para que este se explayara con el discurso de los desertores y los traidores a la patria? A la FIFA no le importa Cuba, al INDER lo único que le importa del fútbol cubano es el $ que ingresa y qe se roba para el beisbol. Estamos solos en esto y lamentablemente lo único que podemos hacer es no cansarnos de denunciar esta situación y decirles a los jugadores que por su bien y el de sus familias se queden, que en Cuba lo único que les espera es seguir siendo robados por el INDER y terminar en la pobreza cuando se retiren, como le ha pasado a muchos.

      Eliminar
    2. Ah, y pa los troles, firma Ihoeldis

      Eliminar
  5. La suerte del reportero: Antes de dar un reporte, nos encontramos a Héctor González Iñárritu y nos confirma que no ha llegado el entrenador, no tienen doctor, el portero expulsado y un jugador que no aparece, "Keilen Garcia". Eso quiere decir que hay 15 jugadores que pueden jugar contra México en este momento, faltando que lleguen los seis sub 22.

    ResponderEliminar
  6. Keilen gracias)? Se quedó el primero? O es que se le perdió el avión?

    ResponderEliminar
  7. Simple y sencillamente Cuba no puede participar así en la Copa de Oro porque no esté en igualdad de condiciones que sus oponentes, sus oponentes son selecciones libres, apoyadas por sus dirigentes, en donde los jugadores pueden jugar en el exterior y los legionarios con llamados. Cuba no, Cuba no tiene apoyo de nada, es totalmente amateur, con técnico local, sin fogueos importantes, eliminada del pre-mundial mayor después de jugar en un estadio habanero hecho pedazos, bajo un torrencial aguacero y cayendo la noche sin iluminación, con unos dirigentes ladrones que no hacen más que robarse el poco dinero que entra.
    Así Cuba no puede jugar la Copa de Oro, se arriesgan a sendas goleadas, se arriesgan a hacer el ridículo. En el pasado hemos visto marcadores de 5-0 en contra, y nadie tiene por qué saber que tal vez Cuba jugó ese encuentro sin varios jugadores que habían desertado buscando un futuro mejor, aquel 3-0 en Canada, nadie recuerda que Cuba jugó sin banca, cuántas veces nos ha pasado esto, pero solo prevalecen los marcadores más allá de las justificaciones. Por eso, si no estamos en igualdad de condiciones que nuestro rivales, en cuanto a libertad y apoyo al menos de nuestro balompié, no deberíamos participar en estas Copas y exponernos.

    ResponderEliminar
  8. Mario, agarra foto de Lazaro Alfonso aquí, te dejo un par de links, pa que le ponga la fotico ahí y se vea más completa la cosa:

    http://www.wellbeshoes.com/en/opinions
    https://www.google.co.cr/search?q=lazaro+alfonso+prats&biw=1366&bih=643&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMItL76wK7MxgIVBY0NCh1UNwCi#imgrc=sk_psVUHm2GUmM%3A

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabe cual es la posible alineación de cuba, ya que no se sabe o al menos yo no se quienes viajaron a la copa oro, PORFAVOR alguien me puede decir, y no existe la posibilidad de que los que faltan lleguen a ultima hora? Porfabor si alguien sabe

    ResponderEliminar
  10. De pinga, no ha empezado el dia y ya estoy deprimido con el resultado de esta noche. Todo lo q hablan los medios d comunicacion es sobre la desorganizacion tan grande de la Delegacion cubana, y ni siquiera por "dramaturgia" de la informacion hablan ya de una posible sorpresa cubana, como hicieron al principio.
    Confio en q Dios me cumpla el suenho de ver, un dia no muy lejano, a una Seleccion bien preparada, con sus mejores jugadores sin importar donde vivan, concentrados en el juego y no en las cosas q tienen q comprar para llevar para Cuba, y sin una mafia de directivos robandoles su dinero. En ese punto, creo q las derrotas no me afectarian tanto.
    Con todo, Suerte hoy muchachos, por sobre todas las cosas SEGUIMOS junto a ustedes y estamos pendientes d su actuacion.
    Ihoeldis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mexico 0- Cuba 1; esta noche ganamos

      Eliminar
  11. Se quedo Keiler Garcia, en horario de Cuba(hora del Este) a que hora es el partido??? 9: 00 pm?

    ResponderEliminar
  12. Ya confirme, 9:30 p.m es el partido, Fuerza equipo, a demostrar que los cubanos no tenemos miedo, luego la cosa mejorara en cuanto se unan los 6 que faltan!! Aprovechemos esta oportunidad para demostrar nuestro talento y sin miedo!!! Guatemala y TTO no nos sacan ventaja, saludos Alexander

    ResponderEliminar
  13. No es facil, faltan 6 regulares para enfrentarnos a todo un imperio, que decepcion, pero animo, no es momento de llorar jugadores, se puede hablar de falta de organizacion, de esto, de lo otro, pero que no se hable de falta de actitud sobre el terreno, que no se hable que ustedes no muerden sobre el terreno, a salir a fajarse contra los mexicanos, que no se pierde nada, y a tener organizacion en la marca, ESA ES LA CLAVE!!!

    ResponderEliminar
  14. vamos hermanos cubanos vengan y pongales un buen susto a esos ratones verdes

    ResponderEliminar