miércoles, 8 de julio de 2015

Fortuna SC es finalista.

 
En un verdadero partidazo entre los dos equipos cubiches del Torneo Nivelación de la Liga de Kendall en Miami el Fortuna SC logró imponerse en la tanda de penales al Miami Sounders tras haber terminado los 90 minutos reglamentarios con un empate a un gol, con lo que el equipo verdi-negro se aseguró una plaza en la final del próximo viernes.
Líderes de la División B, de Torneo, el Fortuna llegó al partido de hoy de forma directa, mientras que el Sounders debió eliminar al Miami Stars en los cuartos de final efectuados la semana pasada.
Con algunas ausencias en ambos equipos arrancó el partido a las 8 y media de la noche en medio de un calor sofocante  el mismo no defraudó a quienes se acercaron a presenciarlo, intenso, con dientes apretados y muy luchados fueron los 90 minutos que ni la pésima actuación del árbitro logró desdibujar.
Fue el Fortuna el encargado de abrir el marcador en los primeros compases del partido cuando Alex Ramírez se escapó por la banda izquierda llegó a la línea de fondo habilitando a Alejandro Hernández, que logró aguantar la marca de su defensor, para girar sobre su eje y poner el uno a cero. Minutos más tarde llega la primera decisión polémica del central cuando el portero del Sounders envistió desde atrás a Alex Ramírez dentro del área acción que no fue sancionada por el silbante.
El buen comienzo del equipo Fortuna fue desapareciendo en el transcurso de la primera mitad, al perderse la manija en el medio campo, lo cual permitió al Sounders acercarse a la meta defendida pos Asiel Tejera perdonando a los Osos en par de ocasiones.
La presión del equipo de Sounders continuó durante gran parte de la primera mitad tratando de arrinconar al Fortuna que buscó en la velocidad de sus delanteros hacer daño en el marco rival, sin éxito de lado y lado.
A los 41 minutos llega sin duda la jugada más polémica del partido y que cambiaría la historia del mismo. Balón sobre el área Fortunata, Asiel sale a despejar el balón ante el acoso de un delantero del Sounders y tras hacer contacto con el balón choca fortuitamente con el delantero adversario, pero el central marca el manchón del penal y expulsa con roja directa al portero Fortunato, lo cual provoca la protesta generalizada del cuadro de negro. Calmado los ánimos, Yosvani Conde asume la responsabilidad depararse bajo los tres palos y el gran capitán Fortunato adivina la intención del rematador rival y le detiene el penal lanzándose a su derecha.
Con 10 hombres el Fortuna salió a defender su ventaja sin embargo no lo consiguió y el Sounders aprovechó el entrevero para marcar el empate, de ahí en más fue todo presión, lucha, con el Sounders buscando aprovechar su superioridad numérica y el Fortuna la velocidad de sus contragolpes y ambos lo tuvieron, primero el Sounders con un baló que se paseó por el frente de la portería Fortunata y después el Fortuna en la agonía delpartido primero con un remate que salió desviado y después con un disparo de Alejandro Hernández que fue contenido por el portero del Sounders.
Sin tiempo para más arrancó la tanda de penaltis con ambos equipos marcando sus dos primeras ejecuciones, Yosvani Conde, se lesiona durante el tercer cobro del Sounders lo cual seguido al fallo de Dairon González hizo pensar que la fortuna le daba la espalada a los Osos, pero apareció entonces la figura de Tony Núñez, el defensor central quien ya había marcado su ejecución se enfundó los guantes y detuvo los dos penales siguientes dejando la escena lista para que Alejandro Hernández convirtiera el quinto penal y mandara a su equipo a la final del torneo.
Victoria luchada, muy luchada ante un rival serio, luchador, con jugadores de gran calidad que lucharon y dieron todo en los 90 minutos de un juego en el que ambos hicieron méritos para ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario