lunes, 20 de julio de 2015

Fortuna SC Campeón.

Celebrando el título. Arriba de izquierda a derecha Bryan Fuentes, Vladimir Andino, Dariel Cordero, Elio Cepero, Reynier Cordova "Harry", Mauro Costa. Segunda línea en el mismo orden: Asiel Tejera, Yainier Bacallao, Vladimir Correa, Alex Ramirez, Yovel Lachicot, Dairon González>Tercera Linea: Yohan Panfett, Yosvani Conde, Tony Nunez, Yoenis Orozco, Javier Garcia. Abajo con el trofeo. Yo y Howard Ruiz
El pasado viernes en la cancha número dos del Kendall Soccer Park de Miami el conjunto cubano del Fortuna SC se proclamó en su primera temporada como Campeón de la División B del Torneo Nivelación de la Liga SSM Premier de esta ciudad al vencer a un combinado conformado mayormente por jugadores venezolanos y colombianos el Colven FC con marcador de 5-1.
Justo premio para el mejor equipo de la cancha quien desde el mismo momento arranque del partido se mostró muy superior y con dos goles tempraneros enrumbó la marcha hacia el título a pesar de llegar al partido final sin tres jugadores importantes como el caso del extremo derecho Alejandro Hernández, el central Eusebio Ruíz y el defensor derecho Mauro Costa, el primero convocado a última hora por el equipo de la PDL Miami Champions y los otros dos lesionados, y de haber perdido en los primeros compases del partido ,por lesión, al volante central Francisco “el Kiki” Salazar.
El Fortuna que lideró la etapa clasificatoria y que accedió a la final tras vencer en un dramático encuentro al Miami Sounders, sólo vivió un sobresalto en la noche del viernes cuando en los últimos minutos en de la primera mitad el Colven logró acotar distancias en una de sus pocas aproximaciones de la noche sobre el marco defendido en esta ocasión por el viñalero Dariel Cordero.
Junto a Alex Ramirez y Yosvani Conde, los tres fundadores
del Fortuna SC
Sin embargo para la segunda mitad y con el pie en el acelerador, empujados en la media mitad por la gran visión del matancero Juan Joel Albrecht y con la presencia del gran Ariel Martínez en las  tribunas,  el conjunto Fortunato no dio respiro a sus rivales y lo líquido con tres goles tempraneros, lo cual permitió mover el banco y darle minutos a la mayoría de los muchachos que a lo largo de estos seis meses trabajaron y se sacrificaron para llegar a este momento.
Fue una noche casi total para el equipo verdinegro, pues además del título de Campeón, su delantero Johan Panfett se coronó como líder goleador con 20 dianas (compartido con el también cubano Carlos Sablón el Inter) y recibió el título de la vaya menos vencida gracias al trabajo de Cordero, Javier Aguilar y Asiel Tejera quienes debieron alternarse bajo los tres palos.
Surgido hace apenas unos 8 meses el Fortuna ha sido una muestra total de trabajo duro, sacrificio, amistad y hasta cierto punto una muestra de lo que es el futbol cubano, sin patrocinadores (aunque hay que agradecer que para arrancar Univista Insurance nos ayudó con la comppra de 18 uniformes), con uniformes a veces incompletos, con el dinero para cubrir el costo de los árbitros salido del bolsillo de su técnico y sus jugadores, el Fortuna dejó en cada partido piel y vida, en busca de la victoria.
Eusebio, Andino, Yosvani, Alex, Dariel, Panfet y Harry, pilares del Triunfo
Por eso es tan dulce esta victoria obtenida el pasado viernes, porque es la justa recompensa a jóvenes que tras largas horas de trabajo, de estudio, se sobrepusieron al cansancio del diario batallar para llegar hasta aquí, para levantar a su modo el orgullo del futbol cubano y demostrar que cuando se quiere un sueño y se trabaja duro y en el sentido correcto se puede lograr, es por ello que este grupo de muchachos que el viernes levantaron la Copa, son y seguirán siendo mis ídolos.
Fortuna SC Campeones:
Porteros: Asiel Tejera (La Habana), Javier García (Sancti Spíritus), Dariel Cordero (Pinar del Rio)
Defensas: Yoenis Orozco (La Habana), Mauro Costa (La Habana), Dairon Moreno (La Habana), Tony Núñez (La Habana), Reynier “Harry” Córdova (La Habana), Eusebio Ruíz (Cienfuegos)
Medios: Yosvani Conde (Villa Clara – Capitán), Vladimir Andino (Pinar del Río), Juan Carlos Albrecht y Juan Joel Albrecht (Matanzas), Yosvel Lachicot (Camagüey), Elio Cepero (La Habana), Bryan Fuentes, Jorge Rodríguez (La Habana), Yainier Bacallao (La Habana), Hubert Mutis (Ciego de Avila), Vladimir Correa (Cienfuegos)
Delanteros: Yohan Panfet (La Habana), Alex Ramírez (Villa Clara), Alejandro Hernández (Pinar del Rio), Osvaldo Lemús (Pinar del Rio), Silvio Felipe Corona (Vila Clara) y el jovencito argentino de 15 años de edad David Ramis.

6 comentarios:

  1. Muchas felicidades, creeme que se el trabajo que toma organizar y llevar un equipo, sobre todo buscar el tiempo para hacerlo. Felicidades a ti y a los jugadores.
    Pregunta:
    Cuando ganas la liga asciendes de categoria o te mantienes en la misma liga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora se empieza de cero, en un todos contra todos los 16 equipos a una vuelta, los 8 primeros lugares al terminar la primera ronda van a la división A, los 8 restantes a la B, el plan de nosotros era en este primer año jugar la B y tratar de llegar a la final lo que nos permiria recibir el dinero que nos hacá falta para comprar uniformes que necesitamos (Univista Insure nos dió dinero para 18 uniformes), balones y otros utensilios que necesitabamos, por suerte sobrepasamos la meta, esta nueva temporada que arranca el jueves la idea es colarnos en la A. Ya veremos

      Eliminar
    2. felicidades Mario! bueno almenos tienes esta motivasion despues de un año mas de fracaso para la seleccion

      Eliminar
    3. Estimado Mario primero que nada darte las gracias por tu dedicacion y entrega total al deporte que tanto amamos, gracias por mantenernos al dia con todo sobre nuestro futbol. Hermano yo al igual que usted trabaje con el futbol en un pequeño pueblo llamado Turiguano en Moron y en solo un año lleve 6 niños a eliminarse para integrar el equipo de Moron al provincial y el equipo de mayores lo clasifique para la primera division del interbarrio, a dicho equipo le lleve 2o trajes jugadores y 3 de porteros ademas de balones y otras cosas. En el interbarrio ultimo ya terminaron cuartos, en fin el futbol es mi vida y me gustaroa conocerte y y ayudarte en la preparacion de tu equipo sin interes de ningun tipo, en espera de respuesta gracias

      Eliminar
  2. Muchas Felicidades !! Habra una Liguilla de ex-Equipos Cubanos en el futuro ? un Deportivo Puentes Grandes o Rovers AC o Olympia FC ?? Tremendo trabajo por favor dejenos saber de como se pudiera ayudar - se que hay muchos amantes de el Futbol Cubano aqui y nos gustaria mucho saber compo se pudiera apoyar a el equipo ?

    Jorge V.

    ResponderEliminar