jueves, 2 de julio de 2015

El largo camino a casa.

Si largo fue el camino recorrido por la selección cubana de futbol Sub 23 (U Olimpíca, si así prefiere llamarla, rumbo a su grupo eliminatorio en Antigua, recordar que estuvieron dos días varados en Jamaica y de allí debieron salir rumbo a Dominica, donde hicieron escala antes de llegar a la sede de su grupo, el regreso a casa no ha sido menos complicado.

Hasta anoche la tropa dirigida por Triana se encontraba atascada en Antigua y sin conocer su destino, en horas de la noche por fin se conoció que el equipo por fin hoy regresaba a Cuba en un viaje aun más largo y agotador que el de la ida.

Según el itinerario el equipo salía hoy desde Antigua rumbo a Haití desde donde viajarían hasta Santiago de Cuba en donde tomarían una guagua que los depositara en La Habana, increíble pero cierto, una verdadera Odisea para nuestros muchachos.

Algo realmente lamentable, muy lamentable y con implicaciones nefastas, más si se tiene en cuenta que en tan sólo 5 días arranca la Copa Oro de Futbol y que en este grupo hay jugadores que conforman el seleccionado nacional que participará en la justa, y no sólo participarán, algunos son figuras claves en esa selección.

Y no me pregunto de quien es la culpa, pues eso ya lo sabemos todos, y ya no son los gringos y el bloque, ya hasta tenemos embajada en la yuma.

La pregunta es ¿Por qué sabiéndose desde hace tantos meses, las fechas de los torneos, la proximidad de lo mismos no se preparó el viaje con antelación?¿Por que se sigue primando la desfachatez y la improvisación? ¿Por qué no se organizaron partidos de preparación, o se viajó con tiempo a Estados Unidos para preparar el toreo con anticipación como han hecho otros equipos?


Definitivamente, falta de seriedad y compromiso de las Federativos Cubanos para con el futbol nacional, que lo empuja a otra vergüenza extra frontera, aprovechando tal vez, la ceguera de muchos que preferirán linchar al cuerpo técnico que a apuntar a los verdaderos causantes de los fracasos.

2 comentarios:

  1. Disculpe usted que mas se puede pedir a estíos federativos si tenemos presente el presidente de todos ellos un corrupto Blater o supuestamente corrupto. En fin pidió la renuencia y ahora no se quiere marchar. Pues los cubanos a mi entender son el reflejo de todo una federación que hicieron del fútbol un negocio muy rentable.

    ResponderEliminar
  2. Y la cosa se pone aun peor, pues los muchachos finalmente tampoco pudieron salir hoy de Antigua :(

    ResponderEliminar