lunes, 13 de julio de 2015

Cosas que me llenan los ….


A veces me pregunto si hay un complot interestelar contra el futbol cubano o simplemente si la dejadez y el facilismo son cosas comunes hoy entre algunos “profesionales” de la información, que solo desinforman y terminan causando más daño que si se quedaran callados.

El no tener grandes conocimientos del futbol cubano, no es culpa de estos señores al final, el futbol nacional ha sido olvidado por muchos años y obligado a un confinamiento informático del que sólo salen, para las grandes cadenas televisivas, durante las eliminatorias mundialistas o Copas de Oro, lo que si es culpa de estos “profesionales” es el no investigar, buscar referencias de los equipos de los equipos cuyos partidos van a comentar y es que el que algunos no sepan no quiere decir que muchos si, y nos molesta toda la desinformación que sueltan al aire, sin el menor de los respetos por nuestro futbol y hecha sal a heridas muy profundas.

Decir que tanto el Presidente como es el Comisionado de la Federación Cubana, son gente seria que están trabajando muy duro por el desarrollo del futbol cubano, como aseguró Enrique Borja en el último partido de la selección cubana de futbol es una de las salvajadas irrespetuosas que haya oído en los últimos tiempos y la verdad quisiera que el señor Borja a quien no conozco, y supongo la labia de Pérez y Hernández lo hayan adormilado, me explique sus definiciones de seriedad y trabajo duro, pues hasta el momento estos personajes han demostrado ser una muestra palpable de todo lo contrario.

Estos “abnegados federativos” son los causantes del desbarajuste existente en la selección cubana, gracias a su “duro” trabajo la selección cubana Sub 23 de futbol estuvo varada dos días en Jamaica rumbo a las eliminatorias olímpicas en Antigua y que después estuvo atascada en ese país por una semana, sin garantizar el alimento de los jóvenes futbolistas cubanos que permanecieron en un hotel gracias a la cortesía de la Federación Jamaiquina que corrió con los gastos del mismo.

Que tal demora y atascamiento fue la causante de que seis de nuestros integrantes no llegaran a tiempo para el partido con México, y no las cuestiones de logísticas o de las visas como se ha querido presentar echándole el muerto a la oficina de Intereses de los Estados Unidos encargada de dar el visado, causa además de hoy, un jugador de la talla de Arichel Hernández con más que méritos no se encuentre defendiendo los colores de nuestra selección, pues estos “sacrificados” dirigentes ya había partido con asiento de primera fila para el torneo en Estados Unidos dejando abandonados a su suerte a los jugadores de la Sub 23.

Y es que me llenan los h… el ver a René y compañía sonrientes en cada sede mientras que nuestros muchachos los verdaderos protagonistas, los que si debería estar, viviendo una verdadera Odisea para llegar al torneo, porque se me revientan los h.. el ver a Arichel en Cuba, sin poder hacer lo que le gusta, sin poder defender los colores de su patria, de ser el líder que es, el hombre de los goles importantes, en La Habana y al informático del Pedro Marrero, con cero conocimientos del futbol, pero amigo personal de René Pérez en el banquillo de la selección cubana junto a Walter Benítez.

Un Walter por cierto brabucón molesto por los que dejaron el equipo, expresando que no los quiere de regreso porque abandonaron el grupo y al que me gustaría preguntarle si piensa lo mismo de Luis, René, Garcés, Yero, que abandonaron el grupo hace rato, que tiraron al futbol cubano a la mierda, que vendieron a la selección nacional frente a Curazao, para no volver sobre el tema de Antigua o no llegada a la Copa Oro.

Quisiera que alguien me aclarara cual es el trabajo duro y serio de esta comitiva que a reducido la duración del Campeonato Nacional, que ha provocado que la mitad de los equipos del país solo tengan tres partidos al año o que en mas de dos años han sido incapaces de terminar el proyecto de la cancha sintética de la Polar, proyecto para el cual la FIFA donó varios millones de dólares como el mismo diario Juventud Rebelde anunció en su momento, finalización que se ha convertido en un verdadero hándicap para la selección olímpica que tendrá que definir en agosto su plaza para las finales de la CONCACAF contra Jamaica en el terreno sintético de Haití, superficie a la que los nuestros no están acostumbrados gracias a la INCOMPETENCIA de los Federativos Cubanos.

Vamos caballeros, seamos serios, profesionales, el vestirnos de saco y corbata y tomar un micrófono no nos hace profesionales, si no saben dedíquense a analizar el partido y no queden más en ridículo ante el aficionado cubano que conoce de nuestro futbol, esto no es una historia de hadas que puede uno estar inventando fantasías, esto es la vida real, una muy dura,  con heridas profundas sangrantes, así que por favor si no saben, calladitos se ven más bonitos.

64 comentarios:

  1. varios millones y el campo de futbol en cuba sigue con el cesped que llega hasta las rodillas el equipo se queda barado no llega a tiempo no aumemtan los partidos nacionales no habren el futbol a los cubanos que juegan afuera esta horrible quiero que cuba vuelva a ser esa misma que antes solo mexico vencia 1 a 2 en la copa oro 2007 o la cuba que le ganaba a panama 3 a 0 no estabamos a todo nuestro nivel pero almenos eramos buenos a nivel con los demas paises vecinos y no solo era derrota como ahora

    ResponderEliminar
  2. Mario ,esto ocurre porque durante años an tenido complices ,que les cuadra estos personajes ,CONCACAF y el gobierno cubano se an confabulado para esto,sabemos de sobra como funcionan ,tu me das tus botos y yo te garantizo algun dinero de ves encuando.

    ResponderEliminar
  3. Andres Naranjo Pardo14 de julio de 2015, 1:52

    Tiene razon ,Mario ,cuando dice : Que quien es Enrique Borja ,le dire que es un directivo tronado del Futbol Mexicano desde hace un buen rato ,que a lo mejor en contubernio con los mandameses de la Federacion de Futbol de nuestra isla ,quiere colar algun Director Tecnico Mexicano de su cofradia ,para ganarse una buena cantidad de USD ,en la nueva etapa del Futbol Cubano ,despues de esta Copa de Oro,total que la FIFA paga ,jajaja.SI escuche sus comentarios,alabando en algunos pasajes del partido a nuestra Seleccion ,como agarre el partido despues del minuto 30 ,no escuche los comentarios ,que segun Borja se esta haciendo un buen trabajo por parte de Rene y Luis al frente de la ACF. Señores : Hay un dicho que dice cuando el rio suena piedras traes o USD y bastantes.

    ResponderEliminar
  4. Duele tambien q algunos dentro d Cuba a quienes uno creia comprometido con nuestro futbol, por conveniencias personales se dejen ir por el camino mas facil y reporten solamente lo ocurrido dentro de la cancha en los 90 minutos. Gente q lee este blog y q saben d sobra todo lo q esta pasando.

    ResponderEliminar
  5. Walter Benitez es un tracatan y un mediocre. Un tipo sin opinion propia q venderia a su madre por conservar el carguito. Lo quisiera a mil kilometros d la Seleccion porque esta claro q siempre va a estar del lado del poder, lo q es lo mismo decir q es otro enemigo d los futbolistas.
    Ademas se habla d q obtuvo buenos resultados. Eso es relativo, la Copa del Caribe q gano, los rivales estaban jugando sin sus profesionales. Y si no, miren lo mal q nos fue contra esos mismos rivales 2 anhos despues, con ese musmo tecnico.
    La Copa d Oro q pasamos a 4tos, fue ganandole un partido a Belice, despues d coger un saco d goles en los 2 partidos previos. Ay por favor...
    A este hombre le cayo el cargo en las manos dspues q tronaran a Chande Gonzalez, me parece a mi q el donde unico dirigw es en el pais d la siguaraya.

    ResponderEliminar
  6. Bueno los resultados d anoche en el grupo A nos fueron adversos. Suponiendo q Cuba le gane a Guatemala (es como unico pasamos), Panama sale mejor q Cuba en la lucha por un cupo d mejor tercero, porque tiene 3 ptos y coeficiente d goles cero. Nosotros tenemos -8.
    A cruzar los dedos porque Jamaica mate a El Salvador y Costa Rica a Canada hoy. Y de ahi a ganarle a Guatemala manhana. Los chapines tampoco son un regalito, pero en fin... Hay q intentarlo, y hay q poder. Y Si Se Puede!
    Ihoeldis

    ResponderEliminar
  7. Bueno ganó jamaica ahora nosotros mañana a ganar como cea,Vamos muchachos coño

    ResponderEliminar
  8. Con este resultado no importa lo que aga costa rica, cuba ganando pasa como mejor tercero, cierto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a que saquees bien las cuentas. Pues si importa este último juego de Costa Rica, porque tiene que ganar o empatar con Canadá para hacer el favor a Cuba, siempre y cuando Cuba gane

      Eliminar
    2. Ahhhhh y lo mas importante es que nos meteríamos en la liguilla de la copa América donde nos tocaría con Trinidad y Tobago. Esta liguilla es a un solo juego el que gane clasifica y no importa si perdemos en 4 de final porque estaríamos clasificados. Recuérdo que clasifica los 4 mejores equipos y no se tiene en cuenta ni EEUU, Costa Rica , Jamaica ni México. Por lo que están clasificados ya por este orden como mejores Trinidad y Tobago , Haití , Panamá y Cuba. Estoy mando las estadísticas de la fase de clasificación

      Eliminar
  9. Oooo coňo que bien, gracias por rectificar mi error, somos humanos y nos equivocamos, Vamos muchachos coño

    ResponderEliminar
  10. Bueno caballero ahora soy Pura Vida, vamos Costa Rica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario SABES SI PARA CUBA TAMBIÉN ES POSIBLE LLAMAR A 4 JUGADORES QUE ESTEN EN CUBA, PORQUE ESCUCHE ESO QUE AL PASAR DE RONDA PODIAN LLAMAR A 4 O CAMBIAR A 4 Y ASÍ LA PERLA HERNANDEZ PODÍA VENIR,?

      Eliminar
  11. Bueno, Costa rica empató, tenían que hacerlo sino quedaban fuera igual que Honduras. Ahora Cuba tiene que ganarle a Guatemala, imposible no es, sin embargo hay que recordar que jugar contra los chapines en E.U.A. es casi jugar en casa para ellos, podemos vaticinar un estadio lleno de guatemaltecos gritándole todo tipo de oprobios a los nuestros, botellitas de agua sobre la cancha, etc. Y Guatemala sin ser una selección muy fuerte del área, es de todos modos un equipo con mejores resultados que Cuba y juega con foráneos y jugadores de la liga chapina, una de las más competitivas de Centroamérica.

    No creo que Cuba pueda manejar tanto toca-toca como vs Trinidad porque Guatemala no tiene el estilo de juego Caribe, ellos también juegan muy bien a ras del césped, pero bueno, a cruzar dedos y a esperar lo que sería un sorpresa porque ahora mismo en los medios internacionales nadie da un 5 por nosotros.

    Y para tocar el tema del artículo, que incómodo debe de ser para muchos jugadores de la Selección estar ahí aguantándose a los cabrones estos de la AFC sabiendo lo que son, porque es un hecho que nuestros muchachos saben quienes son sus "jefecitos".

    ResponderEliminar
  12. Cuba si gana a guatemala sera mejor tercero, jamaica gano y para mejor aun, canada y costa rica empataron, por tanto salvador y canada se quedaron 2 puntos, arriba CUBA a ganar con dientes y goles a guatemala. Vamos cubaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Vamos Cuba cojones. Hoy todos con los muchachos, que sientan nuestro apoyo por telepatía ya que no podemos estar en el estadio. A luchar con dientes y uñas, a comerse al rival, a dejar la piel en el terreno. Sea cual sea el resultado se que lo harán.
    Que falta les hace una buena arenga hoy, alguien que tome la batuta y les haga acordarse de sus familiares, de sus amigos, de años siendo cenicienta y que ahora tenemos la oportunidad de levantarnos. Ojalá que Márquez hable y los aliente o alguien, me da igual quien sea.
    Hoy es a morir o vencer!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Si el juego de hoy es importante, sin embargo Guatemala llega inspirado. Esta difícil pero no imposible. Los jugadores lo pueden hacer.

    ResponderEliminar
  16. Vamos muchachos coño que por algo nos llaman los leones del caribe, y somos (CUBANOS) una raza humana especial que con poco hacemos mucho, toda una vida a pasado así, así que ahora vamos y a Trinidad no le ganamos por dos errores PEKEÑos porque demostramos que ya somos un equipo, ojala salga hoy con 4-4-2 ahí que hacer goles, no perdemos nada, al contrario ganamos,Vamos muchachos a unirse, SALUDOS DESDE ESPAÑA Y HOLANDA A TODOS LOS AMIGOS Y SEGUIDORES DEL FÚTBOL CUBANO, (VIVA NUESTRA BELLA ISLA, NUESTRO LINDO CAIMÁN Y TODOS ESOS BUENOS CUBANOS DENTRO Y FUERA DE CUBA,

    ResponderEliminar
  17. asi es hay que darlo todo,me gustaria que usaran 2 delanteros 3 volante ofencibos 2 2 contenciones y tres atras,creo que no pueden permitir el contra golpe,apretar en las salidas para que no puedan jugar comodo en el medio,quizas me equivoque pero creo que usaran a Pappa para tener buen control de balon y con el pescadito alante que es muy bueno Buscar que cometan faltas cerca del area para tratar con balones parados !

    ResponderEliminar
  18. Alguien sabe donde y cuando se puede ver la formación de cuba?

    ResponderEliminar
  19. Si le ganamos a Guatemala estamos en 4tos!!! He visto varios amistosos de Guatemala y no han sido buenos resultados, es verdad que empataron a 0 con Mexico pero tuvieron mucha suerte, Mexico tuvo muchisimas ocasiones de gol, vi todo el partido y Mexico estuvo todo el tiempo atacando excepto en un descuido que por poco marca Guatemala, le jugamos mejor a Trinidad de lo que hicieron ellos, hoy si ganamos!!! Fuerza equipo!!! Vamos a jugar al toque como juega nuestra seleccion y veran!!! saludos Alexander

    ResponderEliminar
  20. Guatemala tambien necesita la victoria, un empate no le sirve, si puedieran dejar todos los miedos a un lado, sobre todo el director, se debe poder ganar.

    Animo! Cub 4 Gua 1

    ResponderEliminar
  21. Bueno, acabo de leer que se quedo Dario Suarez tambien, asi esta muy dificil porque Cuba no tiene otro jugador como el con sus caracteristicas, es muy dificil para nuestros jugadores concentrarse en el partido con estas situaciones, saludos Alexander

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se podría usar a Mandy, un jugadorazo que no se ha tenido mucho en cuenta

      Eliminar
    2. Ojala te escuchen Mario, y una pregunta, para ir a la copa América ahí que ganar este y otro? O solo este contra guantemala?

      Eliminar
    3. Por favor mario se pondria por que no hay nadie pero mady no toco ni dos pelotas anteriormente aunque pocas tambien le llegaron pero no aria mejor a este equipo ese esquema de triana es patetico

      Eliminar
  22. Que clase de cosa,Bueno no quiero opinar nada, el creo que jugó solo las dos segundas mitad, así que veremos, Bueno Espero que los que estén, AGAN un buen papel y sigan adelante, para mi tenían que aver traído la sub 22 casi completa a decepción de algunos, pero bueno, Suerte muchachos

    ResponderEliminar
  23. bueno ,al parecer ,los chico an tomado la decicion de velar por sus intereses,lo siento por la seleccion de Cuba pero en este momento mi corazon esta con los jugadores que ya an sufrido bastante.

    ResponderEliminar
  24. Dario Suarez fue de los mejores jugadores de este campeonato nacional pasado, rapido, muy tecnico, no falla un pase, con buena pegada de fuera del area, se le va a echar de menos, creo que es el momento de Mandy Mario, no he visto mucho jugando a Mandy pero si a ti te gusta es que seguro es un buen jugador, esperemos a ver que pasa, Cuba esta sin gol, esta complicada de analizar la situacion de Sander Fernandez, maximo goleador en este campeonato, rapido, tecnico y con muy buena definicion y sin embargo no lo convocan por la indisciplina que tuvo hacia un directivo, que pesa mas??? la indisciplina o meter goles en el equipo, y el santiaguero Jorge Villalon?? Debieron de haber convocado mas de 3 delanteros para este equipo, aunque con Arichel creo que la situacion cambiaria, un amigo mio lo vio en Zulueta desanimado por no poder estar con el equipo ahora mismo, de madre, fuera de mucha importancia su rol para asociarse con Maikel Reyes, vamos a ver que pasa, sinceramente creo que Coroneaux puede hoy marcar algun golito contra Guatemala, hay que ganar SI O SI, asi que me imagino que los tecnicos(demasiado cobardes jugando siempre con doble pivote o con trivote en el mediocampo) pongan una alineacion mucho mas ofensiva con jugadores como Coroneaux, Reyes, Cervantes, Martinez, Daniel Luis Saez(me ha encantado), Liban Perez que corre mucho por la banda, Saez es un jugador total, no solo defiende, tiene mucha calidad para asociarse y tocar, ademas de con su envergadura es un muro y se come el mediocampo el solito, vamos a ver que pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo lo que mencionaste casi nada tiene sentido

      Eliminar
  25. Concuerdo contigo Alex, me ha gustado mucho Daniel Luis, se me parece a Pogba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cara sera por que pierde pelotas como loco

      Eliminar
  26. DIOSVELY GUERRA SANTIESTEBAN
    2 ANDY VAQUERO
    15 ADRIÁN DIZ PE
    13 JORGE CORRALES CORDERO
    3 YENIER MARQUEZ
    6 YAISNIER NÁPOLES
    18 DANIEL LUIS SAEZ
    5 JORGE CLAVELO
    8 ALBERTO GÓMEZ
    10 ARIEL MARTÍNEZ
    9 MAIKEL REYES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5 -3-2 es el esquema, que creen, veo buen equipo, Vamos muchachos coño

      Eliminar
    2. y yasnier napoles donde va a jugar?? hay 5 defensas sin contar a clavelo que es de mas corte defensivo que ofensivo y son contar al beto que se sacrifica mucho por la banda, es que jugadores ofensivos solo veo 2, martinez y reyes, asi quieren meter goles?? Triana me esta decepcionando en esta Copa Oro, OJALA Y GANEN!! Pero no me gusta nada la alineacion, alexander

      Eliminar
    3. Arriba seguramente, para llegar por la banda y tirar centros

      Eliminar
    4. Guatemala apenas ha marcado 2 o 3 goles en sus ultimos 11 partidos, no atacan mucho, pero hay que marcarles, vamos a ver que pasa

      Eliminar
  27. Clasificamos a la liguilla de la copa América, siiii podemos ir, hay esperanza

    ResponderEliminar
  28. Si se pudo, Vamos muchachos coño, felicitaciones a todos los seguidores del fútbol cubano, SOMOS CUBANOS COJONES A NOSOTROS SE NOS RESPETA

    ResponderEliminar
  29. Siii, ahi esta!! Los jugadores tambien sabian que hoy era el dia!!!

    ResponderEliminar
  30. SEÑORES ALGUIEN SABE SI PARA CUBA TAMBIÉN ES POSIBLE LLAMAR A 4 JUGADORES QUE ESTEN EN CUBA, PORQUE ESCUCHE ESO QUE AL PASAR DE RONDA PODIAN LLAMAR A 4 O CAMBIAR A 4 Y ASÍ LA PERLA HERNANDEZ PODÍA VENIR,

    ResponderEliminar
  31. Que contento estoy coño, hoy ha sido un gran día para la Causa!!! Gracias a mi Equipo, si leen esto que sepan que aquí hay un cubano orgulloso de ustedes.
    Ihoeldis Rodriguez - Miami

    ResponderEliminar
  32. Hoy muchos cubanos lloramos con Arielito, porque a pesar de todas las carencias de nuestro fútbol en infraestructura, en apoyo de las autoridades, en libertades para desarrollarse como profesionales, a pesar de las deserciones que pasan porque tienen que pasar, a pesar de jugar vs Mexico sin DT y sin varios titulares, a pesar de todo coño, Cuba demuestra una vez que tiene potencial futbolístico, que hay talento, y que hay huevos para llegar a ser una de las grandes selecciones del área. Felicidades a todos nuestros muchachos!!!!

    ResponderEliminar
  33. SEÑORES ALGUIEN SABE SI PARA CUBA TAMBIÉN ES POSIBLE LLAMAR A 4 JUGADORES QUE ESTEN EN CUBA, PORQUE ESCUCHE ESO QUE AL PASAR DE RONDA PODIAN LLAMAR A 4 O CAMBIAR A 4 Y ASÍ LA PERLA HERNANDEZ PODÍA VENIR,

    ResponderEliminar
  34. Quiero aprovechar y resaltar la figura de Triana que por primera ves ,proyecto otra imagen ,mas positiva ,agreciva y alientadora ,ese es el tecnico que quiero ver siempre," felicidades para el"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo que lo he criticado en otras ocasiones, hoy me quito el sombrero, al final al hombre le gusta el fútbol y lo siente, lloró al final como si fuera un jugador más. Felicidades Triana, y Gracias.
      PD: No como el muermo de Walter Benítez. Al masajista del equipo lo ví más contento que a ti.
      Ihoeldis

      Eliminar
  35. No veo que nadie haya dicho que ya se compro la nueva camiseta de Cuba por $ 69 dólares en la tienda de la concacaf. Qué tal es la camiseta ??

    ResponderEliminar
  36. yo la compre ayer pero aun no me llega,pero se ve fenomenal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ahora si puedes lucirla

      Eliminar
    2. Cojoya yo estoy loco por comprármela pero son 60 tablas broder! Ja ja ja

      Eliminar
  37. Otro que jugo un partidazo fue Clavelo,waoo lucio grande en la recuperacion,como detalle ,el publico mexicano apoyo a Cuba !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Clavelo en la media es otro completamente. Es un buen recuperador de balones y luchador, ya lo había mostrado en los Centroamericanos.

      Eliminar
  38. Canada llamó a 4 nuevos jugadores en plena Copa, se supone que Cuba también podría por lo menos gestionar la venida de Arichel en estos días previos al partido contra Estados Unidos, otra cosa es que la AFC se ponga las pilas, osea no

    ResponderEliminar
  39. Y que me dijeron de la elastica de Maikel Reyes para luego hacer un amague y hacerle un tunel al defensor de Guatemala???? Que gran gesto tecnico!! Felicidades a todos Alexander

    ResponderEliminar
  40. Felicidades a los chicos y al cuerpo yecnico porque nos mereciamos todos un triunfo asi y no solo por la victoria sino por todo lo que esta pasando en Cuba para que nuestro futbol no salga adelante. Ademas para callarle la boca a todos los que dicen que nuestro futbol no es bueno aun con un equipo plagado de ausencias digase Alonso, keko, Chang, Cordovez, los arqueros Cooper y Ramos, Marcel, Arichel y otros que juegan fuera de Cuba. En fin grande chicos y grande Triana y su cuerpo tecnico*****VIVA NUESTRO FUTBOL Y FUERA LUIS HERNANDEZ Y SUS MAFIOSOS*****

    ResponderEliminar
  41. Ademas ma faltaron que no estan en ese equipo por sancion Malblanche, Santa Cruz, Tomasito y el rifle Puga

    ResponderEliminar
  42. Puga no le marca ni a mi abuela en partidos internacionales

    ResponderEliminar
  43. Adriano te noto amargado desde ayer compadre, pero Bueno, allá tú con tu condena.
    Grande la narración de Luis Omar Tapia para Univision, DESENMASCARANDO A LOS LADRONES Y MAFIOSOS DE LA AFC, OJALÁ QUE EN EL INDER SE ENTEREN QUE YA LA CORRUPCIÓN EN LA AFC ES DE DOMINIO PÚBLICO INTERNACIONAL.

    ResponderEliminar
  44. Es que son tan burros que no se enteran que con el desarrollo tecnologico actual es imposible ocultar tanta corrupcion y tanto descaro. Las palmas para Don Luis Omar Tapia, gracias por tu solidaridad con nuestro futbol y por tu valor y sentido comun, gracias por decirle al mundo lo injusto que se esta siendo con nuestro futbol y gracias por delatar a los mafiosos de la federacion Cubana

    ResponderEliminar