miércoles, 22 de julio de 2015

Cooper en el equipo de la semana.

Tras ausentarse del roster del Charleston Battery por una lesión en uno de sus hombros, la semana pasada fue una muy especial para Odisnel Cooper.

Primero, el viernes mostró sus excelentes reflejos frente al West Bromwich Albion de la Liga Premier Inglesa en partido amistoso en el que el camagüeyano vio acción durante los primeros 45 minutos de juego realizando alguna paradas interesantes y manteniendo su meta intacta hasta los 42 minutos cuando el internacional inglés Victor Anichebe aprovechó muy bien un balón dentro del área para dejarlo sin opciones y poner el 1-0 a favor del equipo inglés, en un partido que terminaría en derrota 1-2 para el Battery.

Casi 24 horas después Cooper se pondría una vez más su manto de Santo Salvador y con cinco espectaculares tajadas salvó al Battery de un empate o una derrota frente al Wilmington Hammerhead que tras verse debajo en el marcador trató de presionar al equipo de Charleston provocando que en cinco ocasiones Cooper les ahogara el grito de gol que ya se disponían a lanzar al aire.

Cinco atajadas para noventa minutos sin gol (tercera vez en la temporada que termina con su marco invicto) y los tres puntos le valieron a Odisnel Cooper ser nombrado en el Equipo de la Semana de la USL.

Pepe, también a lo grande.

Del otro lado del país José Manuel Miranda siguió mostrando su gran nivel y como Cooper tuvo una extraordinaria noche el jueves en el estadio del equipo del LA Galaxy II y aunque no pudo evitar ver su meta caer una vez, sus siete atajadas de la noche le valieron un importantísimo punto a su equipo el OC Blues frente a uno de los dos líderes de su Conferencia, lo que les permitió mantenerse en la zona de clasificación para los play off.

Desde el punto de vista individual las 7 salvadas del jueves colocaron a Pepe como el tercer por pero en la Liga con más atajadas con 60.

Cordovés, Corazón de León.

Han sido semanas largas para el Motor, alejado del campo por una lesión en el tobillo el capitalino se había perdido varios partidos de la temporada regular, sin embargo había uno que no podía perderse, el del viernes frente al West Bromwich Albion de la Liga Premier, un sueño hecho realidad que este grandulón con corazón de niño no iba a dejar pasar.

Corrió el jueves y el viernes de alguna manera convenció a su coach Mike Anhausser que lo dejara jugar y el viernes en la segunda mitad mostró a todos de material que está hecho este Campeón, no solo corrió, sino que fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa del Albión que a duras penas logró evitar que el Motor les dejara un recuerdito en el fondo de las redes.

Chang sigue en las suyas.

Dos partidos, dos grandes presentaciones para Maikel Chang, no importa como se llame el equipo o de donde venga, para el Chino las cosas son lo mismo, sigue produciendo grandes jugadas no solo para llenar el ojo, sino también para producir situaciones de peligro y ocasiones de gol tanto para él como para sus compañeros, tal y como ocurrió frente a los encopetados del Albión cuando en un ladrillo dejó tirado a tres defensores ingleses se metió en el área y disparó a la escuadra del primer palo, sólo para ver el balón escaparse un poco desviado por encima del travesaño en lo que sin duda hubiera sido el gol de la noche.

Alejandro Hernández debuta en la PDL.

Hernández en sus inicios de
temporada con el uniforme
del Fortuna SC
Largo ha sido el año para el pinareño Alejandro Hernández, tras ser casi contratado por el Battery en unas pruebas efectuadas en Diciembre del año pasado, el muchacho de Mantua se presentó dos meses después a las del Miami FC Champions de la PDL donde su calidad llamó pronto la atención y recibió el llamado a formar las filas del equipo.

No fue fácil para Hernández que debió corregir algunos detalles como la falta de aporte en el sector defensivo, un problema que afecta a la gran mayoría de los delanteros o mediocampistas cubanos y factor clave para que el Charleston lo dejara ir.


Pero al fin este sábado le llegó la hora de debutar y en el minuto 81 del partido decisivo por el título de su división, Alejandro fue mandado al terreno de juego en busca del gol que le diera el empate al equipo de Miami y aunque no lo consiguió al parecer impresionó lo suficiente para conseguir su segundo llamado está vez para el primer partido de los play off divisionales frente al Mississippi Brilla

11 comentarios:

  1. Si pudieramos contar con todos los Futbolistas Cubanos ( nacidos en Cuba ) que estan elegibles para jugar por Cuba osea excluyo a Kianz Gonzalez y Onel Hernandez ya que han jugado por Canada y Alemania ( juvenil ) respectivamente - cual seria su once Cubano.

    Aqui le dejo el mio -

    Delantero: Evier Cordovez
    Ala Izquierda - Marcel Hernandez; Centro Creativo: A. Cervantes; Ala Derecha - Ariel M.
    Contenciones: Andy Baquero y Osvaldo Alonso
    Lateral Izquierdo: J. Corrales Lateral Derecho; Y.Napoles
    Centrales: Renay Malblanche, Arturo Diz Pe
    Portero : Cooper

    Banca: J.Miranda, D.Guerra, Y.Lopez, D.Blanco ; H Dranguet,
    J.Clavelo A. Urguelles, A.Gomez ; M.Chang
    Y. Pugas, M.Reyes, Y.Perez

    entrenador: (?)
    asistentes : Chandler Gonzalez y Ariel Alvarez

    Jorge V.

    ResponderEliminar
  2. Hola ; Elrys Garcia Baro se retiro ??

    ResponderEliminar
  3. el chino Chang - juega hacia las bandas o juega como un clasico (10) ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente se tira a la izquierda, aunque puede jugar de 10

      Eliminar
  4. Me falta Yordan Santacruz en ese equipo que para mi es el mejor, al menos el mas tecnico y habilidoso, por cierto asistencia de Roberto El Toro Linares en el empate de Allboys con Universitarios en la liga cordobesa, saco una falta para que rematara el delantero del equipo, Linares lleva la numero 10 en la espalda, saludos a todos Alex

    ResponderEliminar
  5. http://www.clarin.com/deportes/juegos-panamericanos-2015/cubanos-desertaron-hockey-sufrio-goleada_0_1400860104.html

    ResponderEliminar
  6. Mario qué pasó por fin con Diz Pe y el Evian de Francia???

    ResponderEliminar
  7. Oye, Villa Clara ganó el Campeonato nacional Juvenil de futbol celegrado a finales de julio en Zulueta y nadie dice nada. ¿Que bolá contra el TRENCITO, hay piña o qué?

    ResponderEliminar
  8. Hermano nadie dice nada porque no es noticia que villa Clara es el mejor y lo gana todo. Felicidades a los juveniles.

    ResponderEliminar