jueves, 16 de julio de 2015

Bofetada.

 
Una verdadera bofetada futbolística se vivió ayer en Charlotte Carolina de Norte cuando la selección cubana de futbol venció al seleccionado de Guatemala para meterse en los cuartos de final de la Copa Oro del 2015.
Una bofetada para aquellos que nos roban, para esos que hicieron hasta lo  imposible por destruir a este seleccionado, para esos que vendieron a esta selección que la separaron, para esos que dicen que los cubanos no somos futbolistas, para esos que se han burlado de nuestro futbol de nuestro nivel, para esos que anunciaban goleadas en nuestra contra, para esos: Toma en plena cara.
Se que ahora en su interior deben estar revolcándose en su bilis, pero no nos importa, porque sobre el terreno se demostró que nuestro futbol es más, que nuestros futbolistas tienen bien puestos los dos que le faltan a la cúpula, que se revuelquen en ella, que se coman su hígado, nosotros, nosotros hoy vamos a celebrar esta victoria, esta que se merecen los futbolistas cubanos y sus seguidores.
Habrá detractores que digan “Tanta bulla por una victoria” pero no es la victoria, es lo que significa la victoria es como se consiguió esta victoria, a corazón a ganas, a futbol, hoy se puso a Cuba en otro nivel, en el nivel de los grandes, a ese que no pudieron llegar otros con nombres más encopetados.
Hoy el futbol fue agradecido con el que buscó la victoria, con el que puso el gasto, hoy el futbol fue generoso con esa estrella cubana de nombre Ariel Martínez que como hace dos años contra Belice, apareció en toda su grandeza en el bueno, en el decisivo, para tirar del equipo, para encandilarnos con su calidad, su manejo del partido y catapultar al equipo cubano, que por tercera vez se mete en cuartos de final de esta Copa.
Hoy fue un día también para confirmar la grandeza y calidad de un Daniel Luis Sáez, que hace lucir bien a todos a su alrededor, sólido, con gran técnica desde la llegada a Dany, el Beto Y Clavelo han lucido como jugadores diferentes y de ser criticados a ser alabados por todos, desplegando grandes actuaciones y convirtiéndose en verdaderos gigantes en la media cancha.
Fue un día también para que Maykel Reyes se reencontrara con la afición con un soberbio golazo que sirvió para meternos a la instancia que nadie nos otorgaba.
Hoy fue ese día para poner a prueba la fortaleza de nuestro corazón ante las emociones vividas y para demostrarnos que los hombres también lloran de la emoción y por amor a su selección.

81 comentarios:

  1. A pesar de todo, lo lograron. Nadie daba un centavo por Cuba, solo nosotros los fieles seguidores. Hoy me siento orgulloso de ser cubano y de que tengamos hombres como estos.
    Viva Cubaaaaaa!

    ResponderEliminar
  2. SEÑORES ALGUIEN SABE SI PARA CUBA TAMBIÉN ES POSIBLE LLAMAR A 4 JUGADORES QUE ESTEN EN CUBA, PORQUE ESCUCHE ESO QUE AL PASAR DE RONDA PODIAN LLAMAR A 4 O CAMBIAR A 4 Y ASÍ LA PERLA HERNANDEZ PODÍA VENIR,y hojala hernandez llame a dos de cuba la perla arichel y otro más! Nos hace falta

    ResponderEliminar
  3. Deylis mi brother usted de buena gente que es se pasa de ingenuo a veces. Cuba puede hacerlo, ?pero tú crees que estos socios que no pudieron traer al equipo de primera y pa, van a traer a jugadores nuevos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lose, pero igual lo escribo bro, Aver si de alguna manera o otra le llega el mensaje,ya que creo que este es el único modo o método que más serca esta de el,si tuviera su móvil lo llamo 1000 veces y se lo digo, bueno, saludos bro y a por más y quien sabe y lo trae

      Eliminar
  4. Si, al amigo Deilys le pasa lo mismo que a mí. La pasión nos hace olvidar contra qué personajes estamos luchando.
    Imagínate, sería un gasto extra que no estamos en condiciones de asumir, y más ahora que clasificamos y eso nos va a afectar el presupuesto (claro a nosotros nos conviene porque turisteamos unos días más), pero Bueno, tendremos que recortar aún más el Campeonato Nacional para compensar. No sé, quizás lo hagamos tirando una peseta al aire para sacar el campeón!
    TRaidores, los traidores son ustedes, Luis Hernandez, René Pérez, Yero, Garcés y todos los que les hacen el juego.
    Ihoeldis

    ResponderEliminar
  5. Eso mismo es bro me dejo llevar por la pasión, pero igual lo escribo y te digo algo Ihoeldis,mira anoche viste el partido como yo y muchos cubanos, pudimos ver un cuba mucho mejor, a que se debe eso,a que ya es el tercer partido seguido de alto nivel y eso es lo que le hace falta a cuba, jugar más con equipos de alto nivel y más partidos, y a la federación si no los quiere dejar salir, que entonces arme en casa un buen campeonato de fútbol, no sólo de 3 meses sino todas las provincias que participen ida y vuelta y que AGAN dos torneos uno apertura y otro clausura,,, Vamos que todo es pagado en plata cubana no en euros o dólares, y sino quieren hacerlo, entonces (COJONES) Y DISCULPA MI MALA PALABRA,, Dejen salir a los muchachos, eso los veneficia a todos, es plata para la afc, plata para los muchachos y familia de ellos, es que no entiendo, si dijera que le cuesta a ellos, pero no al revés, le entra plata, COJONEs

    ResponderEliminar
  6. Solo Granma saca la noticia, ni JR ni Cubadebate. A la cartelera de la TV no se puede ni acceder para comprobar lo que todos sabemos, que otra vez se privó al pueblo del DERECHO de ver a su Selección.
    Ihoeldis

    ResponderEliminar
  7. Primero q todo una felicitación enorme a nuestros jugadores y cuerpo técnico ( con la excepción del penco plegadizo de Walter Benítez )
    Igualmente comparto una súper felicidad con todos los incondicionales amantes del fútbol cubano.
    Claro que la victoria y la impresión dejada en su juego por las cuatro letras me tiene alegre, PERO más contento me tiene el bofetón en las carasasas de Rene Pérez (jajaja, dice el narrador a toda voz que sólo sirve para sonreír a las cámaras, tirarse fotos y pasear), Luis Hernández (bueno, qué más decir de este oportunista) y de toda la camarilla anti fútbol cubano, incluido el INDER.
    Hurra por la verdad dicha al fin al mundo por Luis Omar Tapia en televisión.

    ResponderEliminar
  8. dinero puede haber, pero estos dirigentes que solo sirven para sacarse fotos y selfies no harán la gestión para traer otros jugadores, sola improvización, si cuba le gana a estados unidos y jamaica le gana a haití, clasifican a la copa américa centenario 2016

    ResponderEliminar
  9. Que inmensa alegria siento por la demostracion de coraje de los chicos y por la forma en que Luis Omar Tapia esta desenmascarando ante el mundo a la pandilla de Luis Hernandez y sus 40 ladrones, imaginate que la tesorera de la federacion es la propia esposa de Luis Hernandez y su hijo es medico especialista en medicina deportiva de la escuela nacional de futbol, sera nepotismo o se parece??????

    ResponderEliminar
  10. Personal, alguien me puede explicar que fue lo que dijo Tapia concretamente? Habló mucho del tema? De donde sacó las fuentes? Yo vi el juego por GolTV y no pude oírlo pero me interesa mu mucho a ver si se destapa todo y nuestro fútbol cambia para bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo sobre el dinero que le da la FIFA a la federación y que no se usa para el desarrollo del fútbol del estadio de la polar que no se ha terminado, la fuente? Este blog

      Eliminar
    2. Perfecto Mario, muchas gracias. Hay un periodista cubano indagando sobre el tema, leí un artículo suyo en kaosenlared.net
      Lo voy a buscar y lo pongo aquí, en ese artículo hace referencia a este blog, a lo mejor puedes aportarle más datos directamente. Creo que el tipo es periodista del Trabajadores o algún periódico importante.

      Eliminar
    3. Este es el artículo:
      http://kaosenlared.net/cuba-la-contraloria-y-el-inder/

      Eliminar
  11. No es mi intención faltarte el respeto estimado Mario Lara, habida cuenta de tu enorme contribución al fútbol cubano, pero es una bofetada para ti también porque te pasaste la vida criticando a Rodríguez Triana tildándolo de "informático" del Pedro Marrero, dejando a entender que no sabía nada de fútbol. Esta victoria también es suya. No nos hagamos ilusiones contra EEUU no habrá milagro, pero lo importante es haber clasificado a la repesca de la Copa América Centenario. Tras el palo de no haber podido avanzar en la eliminatoria mundialista, estos partidos de repechaje que se nos vienen serán los más importantes jugados por el equipo cubano desde hace mucho tiempo. Siempre y cuando el torneo del centenario se realize. Ojalá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfabor amigo, puede explicar a que se refiere a los partidos de repechaje?oceà aparte de este juego contra eeuu habrán otros juegos para clasificar a la copa América?

      Eliminar
    2. Todo depende si se realiza o no la Copa Centenario. En caso se realice hay ya 4 selecciones de CONCACAF clasificadas: EEUU (organizador), Méjico (invitado permanente), Costa Rica (campeón centroamericano) y Jamaica (campeón del Caribe). Hay dos escenarios posibles:
      1- Si una de las selecciones antes mencionadas gana la Copa Oro entonces las dos plazas restantes saldrán de un repechaje entre Panamá, Haití, Trinidad y Cuba que se han clasificado a cuartos de final de la Copa Oro.
      2- Si otra selección (que no sea EEUU, Méjico, Jamaica o Costa Rica) gana la Copa Oro entonces esta última estará automáticamente clasificada y la última plaza restante saldrá de un repechaje entre las dos selecciones mejores ubicadas de la Copa Oro que no estén ya clasificadas.
      El primer escenario, el más probable, favorece ampliamente a Cuba que estaría ya clasificada a dicho repechaje. El otro escenario (muy poco probable) dejaría en el camino a Cuba. Ojalá haya respondido a su inquietud amigo Deilys.

      Eliminar
    3. Rodríguez Triana? Caramba, hasta el nombre parecido con el técnico nacional Raúl Valentín Gonzalez Triana, a quien en este foro he sido de los pocos o tal vez único en defender antes y después de los resultados contra Curazao, pues consider que es un técnico con una gran capacidad que ha hecho lo que le han dejado usar y quien creo que ha sido artifice de esta clasificación, tal como lo fueron Jiqui Salazar y Dariem quienes se hicieron a cargo de la selección mientras estuvo en La Habana.
      Para el juicio sobr el a capacidad futbolistica de dicho personaje me vaso en el analisis e información de alguién que sabe mas que ... iba a decir que tú y que yo del Futbol Cubano y las interioridades del Marrero, pero como no tuviste la delicadesa de dejar tu nombre, no puedo juzgar que tan profundos son tus conocimientos del mundillo Marrerista.
      Agradesco, eso sí que me dejaras el nombre del personaje de marras, solo espero no has sufrido un cruce y hayas confundido al mismo con González Triana, pues sería muy lamentable que en un disparo directo hayas cometido tal desliz.
      Ahora cierto o no el nombre del socito de Perez lo cierto es que, que vayas al carnaval no quiere decir que sepas bailar o te guste la cerveza.
      Mi esposa va a todos mis partidos y se sienta en el banquillo, me pasa la libreta de apuntes, me dice el tiempo de juego, pero no quiere decir eso que sepa de futbol, solo está ahi, haciendome compañia.

      Eliminar
    4. jejejeje cuando yo te digo que aparecen cada unos por alli

      Eliminar
    5. Hola Mario. Primero que nada tienes razón al señalar que confundí los apellidos al escribir "Rodríguez" en vez de "González" Triana. Ahí anotaste un gol. Siento que te hayas ofendido, no era mi intención, recuerda que comencè mi mensaje alabando tu gran contribución al fútbol de la isla. Tampoco era para que me respondieras como a enemigo. Solo quería que aclararas a quien te refieres cuando escribes en la línea 38 del artículo intitulado "Cosas que me llenan los h...", cito "(...) al informático del Pedro Marrero, con cero conocimientos del fútbol, pero amigo personal de René Pérez en el banquillo de la selección cubana junto a Walter Benítez". Porque en primera lectura parecías aludir a González Triana...
      Atentamente, Absalón Alarcón de Arriaga

      Eliminar
    6. Tienes razón debi añadir "en el primer partido" pues el post salió tras el Segundo partido, pero si has leido mis anteriores siempre he defendido a González Triana, del que siempre he dicho que es un buen técnico a pesar de los pesares y de la Guerra que le han armado en todos los lugares. Si querias una aclaración me la hubieras pedido directamente, y las cosas hubieran terminado ahí, pero me estas diciendo que he llamado a Triana "informatico del Marrero". Así que disculpa por la acidez y la ironía en la respuesta, a veces cuando te atacan tanto te vuelves un poco paranoico. Nuevamente disculpas

      Eliminar
  12. Hola antes que nada felicitar a la selección Cubana.
    Soy mexicano (esperó no sea problema)
    Felicitó a su selección y me gustaría conocer más acerca de sus jugadores.

    Por lo que leo en el blog hay algunos futbolistas buenos que no vinieron a la copa, me gustaría saber sus nombres para investigar de ellos.

    También quisiera saber los problemas que hay en la federación cubana de fútbol.

    Muchas felicidades a cuba, a su selección, siento un gran cariño por cuba.

    Les dejó mi correo si alguien quiere comentar lo que les preguntó

    edycardona11@hotmail.com

    Saludos desde Monterrey, Mx

    ResponderEliminar
  13. Felicidades !!!!!a todos los seguidores del futbol cubano.....un partidazo en k los nuestros mostraron k tienen ganas y corazon por encima de todo ...FELICIDADES CUBA !

    ResponderEliminar
  14. Grandes aunque nos quieran ver chiquitos. Viva la disidencia deportiva, el asalto al orden de los destructores, que representa cualquier asomo de éxito del futbol cubano. Que ganen la copa y después se queden los 19 restantes. Así podrán venir otros 23 a la copa América y quedarse también.

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. si Ariel Martinez que lastima

      Eliminar
  16. Felicidades al equipo por su victoria y han ido mejorado en su juego de conjunto aunque creo que el veterano de mil campañas ya no está para ser titular se ve lento falta de coordinación con el otro central y sacando la pelota a donde sea tanto el como Cervantes son cambios para aportar esperiencia y tranquilidad en los más jóvenes bien por Triana que lucha contra viento y marea y quedarse siempre se va a quedar alguno.a Keko no lo combocan por posible desertor pero ahí está el líder de goleo cubano en su casa y otros con menos calidad desertan.no se cual es el miedo de estos señores si a ellos son los mandamás y al parecer no tienen que rendir cuenta a nadie.Es inaudito que no hayan logrado arreglar el problema del visado de arichel y mandarlo con su selección cuando todos sabemos que los pasaportes de ellos los manda a hacer la Federación y ellos prácticamente ni los tocan Saludos a todos los que amamos el fútbol cubano y a seguir denunciando las injusticias a que son sometida nuestra selección que es una forma de poner nuestro grano de arena y así el mundo sabe la corrupción imperante en la Federación cubana de fútbol

    ResponderEliminar
  17. Gracias Ariel Pedro Martinez, por todo lo que has dado y seguiras dando, a romper la MLS.

    ResponderEliminar
  18. Como Ariel Martínez hay que hacer. Dar todo por su país y luego al final quedarse después de la clasificación. Al contrario de otros que no esperaron a terminar y además salir comentado para Univisión mirando a sus compañeros dar hasta los pulmones.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, creo que se fue el mejor de cuba en estos momentos, si antes era un poco difícil ahora será más difícil ganarles a eeuu,espero que le valla bien a ariel Martínez, mucha suerte hermano

    ResponderEliminar
  20. que bien por Arielito ,creo que ahora me dare mas gusto viendolo,quebrar cinturas ,el tipo es un chorro de talento y hubiera sido lamentable tirar todo a la basura ,felicidades para el y a la ves para el resto que aun no deciden son varios los que estan listo para cuquier liga del area.

    ResponderEliminar
  21. Según fuentes de Univision Deportes cercanas al equipo cubano, Ariel Martínez, que fue titular ante Guatemala, se bajó del autobús al regreso al hotel, se despidió del entrenador y comenzó a correr hasta perderse en la oscuridad.
    Según versiones, Ariel Martínez tenía lágrimas en los ojos durante todo el trayecto de regreso al hotel, y muchos pensaban que era por la emoción del triunfo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres Naranjo Pardo16 de julio de 2015, 20:16

      No ,no y no estoy de acuerdo en lo que hizo antes de ayer el futbolista Ariel Martinez ,no precisamente en estos momentos ,no ante tan importante partido que viene ante USA ,si no lo hicistes ante porque ahora ,no y no estare de acuerdo en que siendo el referente obligado y bien ganado por tu calidad y accionar en cada jugada ,abandones a tus compañeros,a tus hermanos y a todos los que amamos a Cuba y la quisieramos ver avanzar sobre el actual campeon ,no Ariel no te apoyo en esta , a unos dias de tan ansiado momento ,te vas y otra vez nos deja a la expensa de una posible goleada ,te digo que eso que acabas de hacer no es justo para nadie de los que estado codo a codo en las canchas de USA y de otros lados donde has jugado representantando a la Selecccion Cuba y tampoco te va a dar mas opciones de jugar en la MLS o en otra liga de prestigio, de las que estes ganastes a pulmon y con futbol en cada segundo que actuastes sobre la cancha ,es mas tengo la certeza de que se las ibas a romper pero las redes a los Americanos ,preferistes salir por la puerta de atras ,como las chachas , ,cuando lo pudistes hacer como los grandes ,por la puerta de adelante ,ayudando con tu gran calidad y juntos a tus hermanos en cancha a pasar sobre USA y si no se le ganaba a USA pues tambien te hubieras bajado del BUS y marchado ,nadie te iba a retener pues tu deber ya estaba mas que super cumplido ,pero NO asi mi Ariel

      Eliminar
    2. Perdón aunque no soy un juez en mi opinión el hizo bien. Dejo el equipo clasificado y dio todo en la cancha en todos los juegos. Pero menos apoyo sus palabras cuando habla que se fue por la puerta de atrás. Pues claro es del ángulo en el cual lo mires para los dirigentes si se fue por atrás. Pero para mi que vivo dentro de la isla es hizo bien pues no tiene futuro dentro del país. Se fue como los grandes

      Eliminar
    3. Andres Naranjo Pardo16 de julio de 2015, 20:45

      Tu vives en Cuba y te escondes en un anonimo ? y justificas esa negativa actitud ,el torneo no acaba ,como dice Klisman ,apenas comienza y te digo algo : Un grande que aun le falta muchisimo a Ariel porque no ganado nada aun ,se enfrenta a los grandes y ayuda a vencerlos ,como es USA ,no pudo contra Mexico ,esta era el momento para todos y Ariel no acompaño a sus hermanos de lucha a vivir la gran oportunidad de ahora SI ser grande de verdad ,no solo comi futbolista ,si no tambien como persona ,ser humano y profesional del futbol

      Eliminar
  22. Andres Naranjo ,para ti se fue por la puerta de atras pero para muchos de nosotros hiso lo correcto,no solo fue la bujia de Cuba el dio un golpe de respeto y consagracion para lo que creo es la llave al profesionalismo,no entiendo porque tipos como tu creen tener la verdad ,acaso estas en sus zapatos,es mas te digo que si ahora mismo todos deciden quedarse yo los apoyaria sin jusgar,son cubanos igual que yo con aspiraciones y sueños por cumplir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres Naranjo Pardo16 de julio de 2015, 20:58

      No tengo la verdad,ni tampoco la tienes TU ,solo Dios y no lo jusgo ,no comparto la decision y no genralizes ,que estoy seguro muchos no piensas como TU, ,fue una decision personal ,pero como dice Deilys y esta ubicado ,pudo esperar a terminar el juego ante USA,,todos tenemos aspiraciones y sueños pero hay formas y momentos para conseguirlas y la de Arielito NO y NO actuo solidario ,ni consciente con sus compañeros,en Mexico se dice que alguien se va por la puerta de atras ,cuando no se despide ,cuando huye ,cuando no da la cara a sus compañeros ,directivos y demas ,algo debe ,algo teme ,para actuar de la manera que le hizo siendo el referente del futbol cubano en estos momentos ,los hombres se van hasta el final con la mision cumplida y el final era el sabado o quien sabe cuando ,porque el presente es lo unico que tenemos , Ariel no pudo esperar 72 horas y se fue ,ya lo hizo pero como decimos aca a lo echo ,pecho ,que le vaya bien al Sr Ariel Martinez

      Eliminar
    2. por tu manera de hablar estas en Mexico me equivoco? si es asi entoces creo que puedes entender el significado de aprovechar una oportunidad,de hacer las cosas en el momento que tu crees es el adecuado,todabia por mas que trato no entiendo tu afan de criticarlo y de compararlo con una chacha,te digo algo Ariel es un jugador más ,el no es Cuba si se vistio de lider es porque su temperamento su hambres de gloria sus ganas de ser grande lo hacen no rendirse jamas eso lo a venido demostrando años tras años,el dio por ese equipo mas de lo que este le dara a el,porque mientras en Cuba no exista oportunidades reales para el futbolista ,seguiran llegando Arielitos y se pondran viejos sin lograr sus sueños ,el determino que ese era su momento y eso es muy respetable.

      Eliminar
    3. Dejalo Lalo, este senhor Andres Naranjo ve muchas peliculas, y no sabe abrir la boca sin ofender. Q es eso d "como las chachas"? Totalmente un insulto gratuito, pero ojala muchos tuvieran la mitad d los cojones q tiene Ariel Martinez. Lo apoyo 100 % en su desicion.
      Ihoeldis

      Eliminar
  23. Pero es verdad, como mínimo se fue Aller se pudo ir el sábado después del partido, no digo que no se fuera sino que lo hiciera después del partido contra eeuu,una verdadera lastima esto, y ahora cervantes es el 10? De cuba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deilys, q la pasion no nos ciegue brother, mira, sencillamente es una locura rechazar la ayuda q te pueda dar un conocido o amigo, d ir a buscarte, d llevarte para un lugar determinado... Ten en cuenta q lo contrario es quedarse solo en la calle en un pais desconocido, inmenso y donde no se habla tu idioma. Entonces la persona q te va a hacer el favor t dice: mira, d los 3 lugares a donde vas a jugar, t puedo ir a buscar a North Carolina, tienes q tenerlo todo listo para ese dia. Le vas a decir q no? Brother, la salvacion d un hombre es mas importante q el futbol y q la patrua, y t lo digo yo q el futbol es mi vida, pero saber q un hombre esta buscando su suenho y el d su familia, y q ha logrado escapar del infierno q es la vida en Cuba, broder, eso no tiene precio
      ihoeldis

      Eliminar
    2. Es verdad hermano, me dejo llevar a que con el hubiéramos hecho un gran partido contra eeuu, aho tenemos que improvisar y será otro equipo, pero si estoy contento por el y deceo que todo le valla bien y que se vuelva un grande como alonso,y quien sabe y lo llamamos en unos meses, todo puede cambiar, mira cuba y eeuu ya tienen embajadas,eso es mas difícil y se pudo,Bueno igual creo que le aremos un buen partido,saludos hermano

      Eliminar
  24. Todos dicen que esperará al partido con EUA pero ahí que estar ahí y se le dio la oportunidad tenía que aprovecharla quizás después no lo podía hacer y tenía qué regresar a Cuba y aadios su sueño de poderse medir a un nivel mayor

    ResponderEliminar
  25. oye pero que capricho el de algunos de criticar ,la mayoria estamos fuera de Cuba como podriamos tener el descaro de criticarlo a el,pero bueno se sabe que donde quiera hay un oportunista dispuesto a soltar veneno ,aunque solo digan estupideces.

    ResponderEliminar
  26. Si algo me encabrona más que las sinvergüensuras de los dirigentes de la AFC es ese capricho de los cubanos de querer juzgar y criticar a las personas o a los jugadores de querer decider cuando eun jugador se va o se queda, creo que nadie sabe las circunstancias en las que Ariel salió del equipo, y porque tuvo que dejarlo en este momento, lo mismo que Darío, que Argüelles y Keilen, cada quien es un mundo y sabe porque, como y cuando hace las cosas, Ariel pudo hacelo hace dos años atrás, pudo haberlo hecho hace dos días o antes del juego que más dá, lo que si no puede quitarle nadie es que en cada uno de los juegos lo dió todo cuando todo el equipo estaba caido, mirando al piso era el único que peleaba, corría y trataba de hacer algo diferente a tal punto que terminado el partido los jugadores mexicanos le hicieron el pasillo para reconocer su labor, fue Ariel la bujía que llevó a Cuba a la obtención de su primera Copa del Caribe,cuando el equipo parecía eliminado, fue con ese espíritu de lucha y ganas de ganar que con sus goles y su juego la causa fundamental de que Cuba estuviera en los Cuartode Final de dos últimas Copas Oro.
    Señor Naranjo aclararle que Ariel no se fue por la puerta de atrás, fue grande hasta a la hora de irse, bajo del bus, miro al coach y le dijo. ME VOY
    así defrente, lea la noticia, no lo digo yo, lo dice la noticia que se ha publicado.
    No creo que usted sea tampoco la persona más idonea para criticar la actitud de Martinez, usted cubano, que radicado en México ha lanzado ataques contra la selección y se ha vanagloriado de las goleadas mexicanas a la selección cubana, alzando la vandera verde-roja y blanca y ocultando la roja Azul y blanca.
    Todos sabemos que no gusta de la Federació Cubana, pero tampoco creo que apoye a la selección cubana, claro, si ve en ella, como empresario que es la posibilidad de obtener jugadores a los que pueda vender para obtener su ganancia, usted es un empresario y un agente y ese es su trabajo, sus problemas con la AFC son de indole personal y económico, los de nosotros son futbolíticos, y aunque ha cambiado su forma de firmar sabemos que usted sigue siendo CLARO Y FUERTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si chico si, es d perfil ancho el hombre, lo mismo le tira al futbol cubano q lo defiende, viene con ofensas personales y hasta amenazas a ti y a mi para luego mandarme invitacion d facebook... En fin q... No entiendo nada, la cosa no esta ni FUERTE ni CLARA.
      Ihoeldis

      Eliminar
    2. Andres Naranjo Pardo17 de julio de 2015, 1:19

      Mario Lara tambien ,cuando has podido has vendido jugadores Cubanos ,que se han quedado en USA,en otros momentos e incluso te lo dice en un escrito que tu reconoces como tal un señor en internet ,tambien tu mismo me lo dijistes en una ocasion que los jugadores se comunicaban contigo ´durante su estancia en USA,si tu te ganas un dinero en eso ,a mi no me importa ,tu me presentastes a este que es el centro delantero del charlotte bartery no recuerdo su nombre para que lo ayudara a colocarse en Mexico ,pero el se hizo el de la boca chiquita y alla se quedo ,tu tampoco eres el indicado para criticarme ,no te hagas el pendejo ,que tu tienes cola que te pise y bien larga y chinga tu madres asi como al Yoeldis ,que nunca lo he amenazado ,ni 8 cuartos pero que si me lo encuentro cara a cara le parto su madre,porque TU no eres quien para jusgar ,ni burlarte de mi persona y me de la realizama gana de defender a Mexico porque es mi segunda patria y que hay con eso ,Cuba es mi pais de origen y lo defiendo tambien y que hay con eso ,ojetes y culeros el Mario Lara y el Yoeldis o Ihoeldis

      Eliminar
    3. Yo nunca he "vendido" a ningún jugador, he ayudado a jugadores cubanos que se han quedado y es muy distinto. He aquí las diferencias, nunca he recibido un centavo por ayudarlos y puedes preguntarle a todos los jugadores, dos no he salido a cazar a los jugadores como haces tú, ellos de una manera u otra me han contactado, tres te presenté al delantero del Charleston porque me dijiste que podías ayudarlo y en esa conversación te dije que no me interesaba ningún dinero de la transacción que se hiciera que lo único que me interesaba era que el jugador pudiera jugar al máximo nivel que sus capacidades, las historias hay que hacerlas o contarlas completas y no a la manera que nos convenga. Para nadie es un secreto que he ayudado a los jugadores a conseguir trabajo, pero no he insitado a nadie a quedadarse, pues para nadie es un secreto que no estoy de acuerdo con ello como tampoco me gusta que los jugadores abandonen la selección, que siempre los he alentado a hacer las cosas a través de la Federación pues aunque no estoy de acuerdo y aunque piense que son unos corruptos de esa manera los jugadores quedarían con opciones de seguir representando al país y no tener que vivir de extranjero y de eso pueden darte de todos y cada uno de los seleccionados cubanos desde sin 17 hasta mayores que han conversado conmigo.
      Y si los ayudo acá, como ayudo a cualquier amigo que me pide ayuda, los ayudo porque la mayoría no conocen el lenguaje, porque se quiera o no me ven como referencia por lo mucho que he luchado por ellos y me ven como la persona que puede ayudarlos a cumplir sus sueños, así que busco con todas mis fuerzas ayudarlos, puede ser que no esté de acuerdo con la sedición tomada pero ellos son como mis hijos, que no por haber hecho lo contrario a lo que yo pienso les voy a dar la espalda. Yo no cobro, no pesco y mi interés no es personal grandes diferencias, yo siempre estoy con mi Cuba juegue contra México, Estados Unidos o Brasil, no cambio mis banderas, yo no vendo jugadores, porque no obtengo ganancias de ningún tipo o tal vez si obtengo una que tal vez usted no entiende, la ganancia mayor del mundo "verlos cumplir sus sueños" eso señor Andres Naranjo tal vez no lo entienda nunca, pero ese es la mayor ganancia del mundo porque la amistad y la felicidad de mis jugadores es la riqueza mas grande de este mundo. Claro y Fuerte

      Eliminar
    4. Sobre las ofensas personales y guapería barata ya sabemos que son parte de tu lenguaje cuando las cosas no van como tu deseas y es que cuando no se puede usar argumentos válidos en una conversación se acude a estas cosas baratuchentas, que gracias a mi educación y en defensa de mis valores de respetar la libertad de expresión dejo publiques por acá, pues de a poco te iras convirtiendo en una isla a la que nadie prestará atención, de hecho casi nunca leo tus comentarios a no ser que vea mi nombre en alguna de las líneas, pues no es la primera vez que me atacas personalmente con amenazas que me dan risa, viniste con piel de oveja y te abrimos las puertas, pero descubrimos al lobo y eso no te gustó, como dije ya una vez, si algo le he aplaudido a la Federación Cubana es que no hayas hecho negocios contigo y que el delantero que te presenté tampoco, pues me hubiera dolido muchísimo que hubiese caído en manos de un fantoche como usted, yo no tengo cola que me pise porque siempre he hablado de frente y porque muchos, pero muchos pueden dar fe de mis acciones, fuerte, muy fuerte y muy clarito

      Eliminar
    5. Mira traste, no hay mas q hablar. Aqui te pongo mi correo para si algun dia pasas por Miami me busques para q tengas la oportunidad d "partirme la madre" como tu dices en vivo y en directo. Lo q quiero es darte la oportunidad. ihoeldis@conexcol.com

      Debe ser duro ver como logras q personas d bandos muy opuestos se pongan d acuerdo gracias a ti: te cabe el merito d q gente como Luis Hdez o Rene perez piensen igual q Mario Lara o yo: q usted es alguien para no confiar, un sujeto sin escrupulos y sin bandera.

      Gracias a Dios, algo me alumbro para decirme q no t conociera en La Habana. Despues mi casera me lo confirmo, q habias llamado y t habias comportado d forma impropia, acosandola para conocerse y salir. Mi casera, una mujer humilde y d muy pocas luces, dio en el clavo al preguntarme: "el esta medio loco, verdad?"
      Buscame en Miami pa tirarnos unos golpes. Yo no tengo la paciencia ni la bondad d corazon d mi amigo Mario Lara.

      Eliminar
    6. Ihoeldis creo que el socio es Bipolar :)

      Eliminar
    7. "Bipolar", ja ja, esa es la forma educada de decirlo. Cuando lo traduces quiere decir que está más loco que una cabra. Mucho Tequila Viejo.

      Eliminar
    8. Socios por qué pierden tiempo con el ñame con corbata ese que ni en cubano escribe, perro que ladre no muerde familia. Mario sigue tú en lo tuyo mi hermano, apoyo total para ti, y está bien que este blog es ejemplo de libertad de expresión pero deberías de moderarlo un poco al menos con lo que son ofensas y amenazas como las de ese cuatecito. Dale Lara, sigue pa´lante, que con solo leer se sabe quien es quien.

      Ezequiel

      Eliminar
    9. Luis Alberto Chang Perez18 de julio de 2015, 20:57

      Asere que bola con el Cubano--Mexicano,que estan atacando en este medio , y tu Yoeldis eres una puta,mentirosa y una facilota exponiendoses de esa manera, al igual que el bocon ,maricon y corrupto de Mario Lara,aqui hay una familia Mexicana bien chingona y mas de 3000 Cubanos que apoyamos sus palabras de desenmascarlos a ambos en este blog al 1000 por ciento , por culeros y ojetes y que apoyamos al pais que no los dio todo y se llama Mexico y tambien al que nos vio nacer : Cuba ,mal nacidos, ,eso SI para dar las nalgas por 5 CUC no se miden ,digan que NO ,para que vean. este es otro Cubano quien le escribe y que los conoce muy bien ,sigan............ofendiendo ,que no se la van acabar con nosotros de hoy en adelante,pinches Cubanos complices de desertores .

      Eliminar
    10. Jorge Rodriguez Meneses18 de julio de 2015, 21:46

      Y esto es para Ezequiel ,mas ñame con corbota eres TU y toda tu familia ,hijo de la chingada ,escribo lo que me da la gana y como me salga de mi verga,puto CUBANO

      Eliminar
    11. Como digo cuando no hay argumentos se recurre a las malas palabras y al insulto, solo me dan lástima

      Eliminar
    12. Aunque no se si decir ME DAN o ME DA, parecen palabras de una misma persona con diferentes perfiles. Como quiera que sea muchas gracias por dejar su opinión por acá

      Eliminar
    13. Nunca vi tanta estupidez reunida. Les digo lo mismo, contáctenme por email para vernos y que me lo digan en la cara.
      Ihoeldis

      Eliminar
    14. Ihoeldis sigues de respondon,ya mario se calmo y con decencia , a TI personalmente te vamos hacer tragar tus bravuconerias una por una ,mi gente en Miami ya te anda buscando recuerda que conozco muy bien donde vives en esa ciudad ,donde trabajas,donde vives en Cuba y consideramos inaceptable que nos sigas desafiando,fin de la cita.

      Eliminar
    15. Les faltó averiguar los días que riego las matas y la talla de calzoncillos que uso: XL.
      Andrés ud de verdad está demasiado loco, ahora comentando bajo nombres falsos. Esta fue la ultima vez que le respondí en este post y los demás que vengan en el futuro, porque ya me siento que el bobo soy yo por ocuparme de personas como ud. Terminé contigo.
      Ihoeldis

      Eliminar
    16. hahaha, Ihoeldis la Red Avispa, ten cuidado, hahahahahhaaha, si que hay locos en este mundo, hahhhahaha

      Eliminar
  27. Coño, lástima que Ariel se fuera antes del partido contra E.U.A., ese era un partido para brillar y lucir aún más. Pero bueno, no somos quienes para juzgarlo, y no sabemos como se ha dado la situación con Ariel, tal vez allí fue que se le dio la oportunidad, tal vez era ese momento o nunca, no hay nada que reprocharle a Arielito. A ver si al fin empieza a cambiar la situación del fútbol cubano, ya es hora!!

    ResponderEliminar
  28. Mira Mario, Roberto Linares y Macías ya están a full con el All boys, para que lo metas ahí en los legionarios cuando puedas: http://infoligacordobesa.blogspot.com/2015/07/quienes-son-los-cubanos-de-all-boys.html

    ResponderEliminar
  29. Deberías de compartir un buen artículo sobre el tema de los desertores Mario, muchos por aquí pensamos muy parecido a ti con respecto a ese tema

    ResponderEliminar
  30. Por que el señor René Pérez no sale ante la prensa y explica por qué tantos jugadores se separan del equipo o si no que mande al tracatan de Walter Benítez o le sale al paso a las palabras de Luis Omar Tapia sencillamente por que es un oportunista al igual que todos esos que se pusieron a criticar a los muchachos por haber abandonado la concentración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no puede manejarlo como a la prensa cubana, con la que hace lo que quiere y que danza al son que él toque, por esa misma razón no tiene en la lista de sus invitados a Osmany Torres y a Raynol Paz.

      Eliminar
  31. como no voy a apoyar a estos chicos que viven a diario dentro de una fustracion que muchos padecimos,aunque me duela ver que el equipo sufrira una ves más ,estos chicos estan marcando un cambio en el futuro ellos estan avisando que ya no soportan más vivir en la marginacion en la fustracion y en el engaño,que tiene que venir el cambio ,para que el futbol cubano cresca .

    ResponderEliminar
  32. Apoyo de todo corazon las decisiones tomadas x cada futbolista cubano al dejar de pertenecer a una quimera llamada "seleccion nacional" (no lo comparto pero lo apoyo) me gistaria q terminen la competencia y q al final de esta decidan q hacer, pero.... todos sabemos q en el fondo eso es puro egoismo, q resolvemos como futbol cubano q arielito juegue vs usa, nada al final el resultado quedara un poco mas maquillado pero, sabemos las causas del xq decidio dejar el equipo? Ya este chico a hecho bastante x la seleccion, alguien sabe cuantas selecciones de las q concurren a la copa de oro sufren este tipo de bajas? Ni el pais mas pobre del mundo como haiti ha tenido nunca casos similares al de la seleccion cubana, x tanto este cubano q vive fuera de cuba pero q tiene su familia en la isla, q quiere lo mejor para mi pais y en particular para el futbol cubano aplaudo esta decision xq mediaticamente tiene mas repercusion esta situacion y espero q mientras mas tiempo este en boca de todos esta noticia mejor sera para todos, espero q algun dia la fifa le pregunte a la AFC el xq de esta situacion y q no sean mas complices, aunq como dice un viejo refran, no esperes q nadie haga por ti lo q tu no eres capaz de hacer x ti mismo.

    ResponderEliminar
  33. Como dice el refrán ( No ahi mal que dure 100 ni cuerpo que lo resistan, que se acabe esto por dios, quiero ver a cuba, triunfar en el fútbol,,,

    ResponderEliminar
  34. Bueno, esto se pone bueno.
    Lo último en los muñequitos es que con la lección (no lesión) de Arielito mandaron a buscar de urgencia a Arichel a Zulueta, pero no puede venir tampoco esta vez porque los directivos de la AFC que quedaron en la isla, a saber, la conserge y el chofer de Luis Hernández no pudieron conseguirle a tiempo un pasaje en la Yutong Zulueta-Habana y no había ni un fallo para la lista espera, pues los tiradores de queso y langosta digeron que por muy fanáticos y patriotas que fueran: su familia y su futuro están primero.

    ResponderEliminar
  35. ENTONCES NO VIENE,? ASTA CUANDO DIOS MIO,ASTA CUANDO COJON.....

    ResponderEliminar
  36. https://youtu.be/pY8Z9B0uMRo. Mire como cuba pudo pasar a la siguiente ronda, en el último minuto diz pe lo falla increíblemente, uuff que mala suerte

    ResponderEliminar
  37. https://youtu.be/XJcAzG20e-A partido completo contra curaçao en la Havana

    ResponderEliminar
  38. Para la Copa Oro 2009, Cuba optó por declinar su participación (a pesar de haber ganado en la cancha su clasificación) para evitar deserciones. La hemorragia no va a parar, supongamos que Cuba se clasifique a la Copa América Centenario del próximo año en EEUU, mínimo habrán dos o tres deserciones más. Yo entiendo que nadie acá puede juzgar la decisión y el derecho muy personal de cada uno de querer tener una mejor vida en otro país o de querer perseguir el famoso "sueño americano" o lo que fuere. Pero una deserción tampoco es como para aplaudir como han hecho algunos aquí. Quiero decir que no seré yo quien le tire la primera piedra a Ariel, por ejemplo, pero tampoco me pidan que lo felicite. Mientras tanto la eterna víctima de esta coyuntura es la querida selección cubana, nuestros Leones del Caribe que parecen condenados a recomenzar de cero después de cada deserción en masa. Tarea harto complicada del profesor González Triana que, a pesar de tantas limitaciones, de tantos sucesos adversos, de tantas tribulaciones ha logrado poner a Cuba entre los 8 mejores equipos del área. Algo que selecciones más encopetadas como la bimundialista Honduras no han podido conseguir. Me quito el sombrero ante Vuesa Merced, profesor Triana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con ese acto del 2009 ,te puedes dar cuenta lo que vale para el govierno la seleccion de futbol,negarse a participar en el torneo mas importante del area solo por el temor o por orgullo,de que no se quede nadie ,pero tu sabes que al parecer esto no solo pasa con el futbol,en todos los demas deportes tambien pasa,muchas personas no logran entender quienes son los que an quebrantado nuestro patriotismo,quienes estan destruyendo nuestro amor al deporte nacional,creo que ya es hora de que los que tienen verguenza e inteligencia acepten una verdad que nos pega con fuerza en nuestras cara,como dije en otro comentario,vendran mas Arielitos!

      Eliminar
  39. Confundir patriotismo con legitimar la tiranía, es cosa de idiotas.
    Felicito al que deserta porque ser libre es más importante que la supervivencia propia. Solo un tonto útil o alguien alejado o cegado de los oprobios del comunismo podría criticar al desertor. Los aplausos y apoyo son para los desertores y cualquier rechazo tiene que ser para los Castros y familia. Por favor, que el país nos lo robaron como corderitos y junto con eso nos robaron a la selección, mañana jugamos y es un milagro.

    ResponderEliminar
  40. A todos nos duelen que deserten pero ya estan hartos de todas las situaciones por las que tienen que pasar el caso de arielito el abandono despues del partido pq ya el me imagino habia acordado con su contacto muy pocos pensaban que cuba podria pasar a la siguiente ronda y ese partido contra guantemala significaba el ultimo de la copa por eso a lo mejor entre otros motivos lloraba ariel pq tuvo que partir y dejar su seleccion en un momento cumbre lo mas probable es que ya todo lo tenian hablado y despues de ese partido contra guatemala ya venia la salida para cuba por eso pienso yo abandono en ese momento no le quedaba otra muy pocos y entre ellos me incluyo los que pensaban que cuba pasaria a la sigueirnte ronda entiendan eso

    ResponderEliminar
  41. EEUU - Cuba 6-0. Gracias Ariel, gracias por desertar y traicionar a tu país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver quien es el proximo ,o los proximos ,YO voy a estar personalmente en el Aeropuerto de La Habana ,para condecorar a los heroes que regresan y regalarle un diploma por ser ejemplos de patriotas ante tanta desverguenza,jajajajajajjajjjajajja

      Eliminar