martes, 16 de junio de 2015

Traina fuera de la selección


Según algunas fuentes, y a espera de la confirmación desde La Habana, Raúl González Triana ya no estaría al frente del Seleccionado Mayor Cubano

26 comentarios:

  1. esto es seguro??? fue dimision o lo sancionaron por echarle los perros a Yero y a esa ensarta de corruptos que se dejaron sobornar por curazao, ojala hagan un anonimo o soliciten una investigacion sobre la reanudacion del partido, que era claro para todos no debio ser.

    ResponderEliminar
  2. Como dije es extraoficial, estamos esperando la confirmación, y el partido no se va a volver a jugar, recuerdan el partido Costa Rica - Usa en la nieve? No se repitió y eso que Costa Rica reclamó hasta en la conchinchina, y si ese con todas las reclamaciones no se repitió imagínense este que la banda de la AFC vedió, irónico que haya sido un tico el que nos "obligó" a jugar en esas condiciones

    ResponderEliminar
  3. Espero que fue por echarle los perros y que vuelva a la sub 23, en realidad para mi Triana no lo hizo tan mal, le dieron el equipo a falta de unas semanas de la eliminatoria y en partido oficial no perdio ninguno,empató dos,,,,,,no será que el quiere volver al sub 23???

    ResponderEliminar
  4. Aunque no se repita el partido, lo importante seria que situaciones asi no se repitan,que suceda algo con esta rara decision y que al menos donde se dice corrio el billete, se haga algo, no que siempre los jugadores queden con las nalgas aires, aunque todos saben que son los unicos que se las pelan. Triana cuando terminara el proceso de la sele, hasta donde se dice se incorporaba a la sub23. Ojala ese rumor no sea cierto y lidere el equipo en la copa de oro, creo que este suceso sera muy valorado por sus atletas pues solo fueron defendidos por su colectivo y hara mas comprometimiento entre ambos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no recuerdo ningun partido que despues de terminado se haya repetido, a habido sanciones, suspenciones y multas pero partidos repetidos no creo. La verdad que la situacion es critica, no veo otra salida que la que plantea el articulo anterior, barrer limpio en la FNC, si no, no importa lo que se haga y con la FIFA si no barren en ella tambien, no podemos contar para que haga lo correcto.

    ResponderEliminar
  6. Estoy completamente seguro que si la noticia se hace oficial, Raúl Gonzalez Triana se sentirá mal por una parte pero muy satisfecho de haber enfrentado a cara destemplada a esta gentusa, de haberle dicho cuatro cosas en su cara o haber abofeteado a quien logró echar por tierra su trabajo y poner en detrimento su país. Me pregunto, porque opiné ayer y no tenía todos los elementos: ¿Por que se acusa a Yero? ¿Quien fue el que al final tomó la decisión? ¿No debían contar los directivos con los técnicos y tomar una única decisión si a fin de cuentas TODOS ERAN CUBA allí a la hora de decidir? ¿Por que no veo que se hacen acusaciones a René Pérez si en definitiva él es el máximo dirigente del futbol en Cuba y debía protagonizar, junto a los demás, la decisión? Por favor si alguien puede ayudarme con argumentos a entender esto.
    Con todas las personas que he hablado sobre el nuevo Presidente de INDER, el Dr. Becalli, me han dicho que es una persona correcta y que sabe trabajar. Esperamos que tome cartas en el asunto, porque TANTAS MIRADAS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS.

    ResponderEliminar
  7. La acusación es para todos y para Yero en particular porque fue el que bajó en short, sin zapatos y sin camisa a barrer el agua, hubo otro que bajó a acompañarlo pero cuando Triana le dijo un par de cosas se vistió y se fue del estadio mientras Yero continuo sacando agua, la decisión fue tomada por los Federativos, el cuerpo técnico nunca estuvo de acuerdo, de ahí que al final del juego se armó la que se armó entre directivos y cuerpo técnico. La acusación es para todos, desde el borrachón de René Pérez, extremadamente conocida esa cualidad suya, pasando por Luis Hernández, Garcés y Yero y llegando hasta el que sea que estuvo involucrado, nos vendieron, espero que el INDER haga algo si quiere limpiar su nombre porque hasta el día de hoy está también muy embarrado en el estado actual del fútbol cubano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabes que pasa mario? Que somos unos mediocres todos aficionados futbolistas entrenadores todos somos ciudadanos de 5 categoria en ningun lugar del mundo pasa lo acontecido en cuba y lo que ha sucedido por años pq estamls adaptados a callarnos a conformarnos como ciudadanos sin derecho y sin poder alzar la voz , ya han muchos pensando en la sub23 y no se que va y todo eso en las condiciones que se dejan imponer no se va a resolver nunca asi sea la sub10 es urgente por parte de todos alzar la voz hacer mas no es suficiente expresarse por aca eso ellos lo disfrutan ,hay que serenergicos exigir yo propongo que se redacte una carta dirigida al INDER a la FIFA y recoger firmas de todos jugadores entrenadores preparadores fisicos arbitros dirigentes a cualquier nivel y enviar esa carta a losorganismos pertinentes ,no se pierde nada y se puede lograr mucho total peor mas no se puede estar asi que hay que intentarlo como dije en ningun pais del mundo eso sucede pq existe un sindicato de deportista donde todos se unen y exigen demandan piden y hastaque no se sokucionen los problemas no se juega ademas cuba incumple con todos los estatutos de la fifa desde la libertad individual como ser humano de ser libre y jugar donde se le de la gana hasta la intromision del gobierno cubano y su dirigencia en los fondos asignados por fifa para el futbol , asi que dejemos la boberia de la sub23 la sub20 la olimpica y cuanto venga , no sirvio y nunca va a servir es mejor morir en el intento basta ya de mirar al lado y seguir con conformismos y promesas incumpkidas señores escriban una carta y recojan firmas y veran que habran resultados

      Eliminar
    2. Y la carta la firmamos 6, mira cuantas respuestas tiene el post "Que se larguen"

      Eliminar
  8. Patrick ¿qué le ha significado este resultado?

    Mucho cuando sabes que nunca hemos hecho esta actuación.Es muy importante haber superado a Cuba por marcador global; el segundo tiempo fue muy feo pero tú sabes, mucha lluvia, pero lo más importante era clasificar a la próxima ronda

    Muchos creían que había que suspender…

    Fue impresionante la lluvia, para mi el primer gran aguacero como director técnico.Estoy muy contento porque tenemos un equipo que quiere pelear, tiene calidad, ahora a esperar dos meses para ver quien será nuestro siguiente oponente

    Si hoy fuera usted el presidente de la FIFA ¿qué haría para evitar estos capítulos de corruptelas?

    Me has sorprendido con esta pregunta ahora mismo,tengo que pensar,pero lo más importante es que haya un cambio

    ¿Quién es su favorito para suceder a Blatter tras su dimisión?

    Michael van Praag, mi compatriota, quien había dejado su candidatura a favor del príncipe jordano Ali bin al Hussein. Son los mejores del momento.

    Ya en las afueras del estadio, un conocido jugador cubano, que prefirió no ser mencionado, manifestaba su malestar antes de abordar el ómnibus que lo llevaría al hotel junto al resto: ”en ningún país ese partido se reanudaba con las malas condiciones que tenia el terreno”. Pero el juego siguió y Kluivert volvió a los cintillos.

    ResponderEliminar
  9. Los jugadores molestos con los directivos porque permitieron la reanudación en la cancha encharcada. Los directivos con los jugadores porque no supieron a domicilio vencer a Curazao. Y el público molesto con ambos, jugadores y directivos, por esta nueva decepción y por tantas goteras y torrentes de agua en las gradas. La gente,como su fútbol, parecía estar encaramada en el Titanic.

    “Antes del campo sintético debían haber pedido a Blatter (ex presidente de la FIFA) un fondo para acabar de arreglar el techo”, protesta uno de los centenares de aficionados en la tribuna del legendario estadio Pedro Marrero, sin saber dónde ponerse bajo la sinfonía de filtraciones ni conocer quién realmente debía encargarse de las grietas. La cancha artificial en el Campo de La Polar, anunciada con la visita del mandamás del organismo mundial a principios de 2013, se había proyectado para concretarse en unos meses y ya va por más de dos años a medio hacer.

    Aquel vendaval duraría mucho más de una hora en el parque habanero y en casi toda la ciudad. Por las escaleras, el agua descendía con fuerza, y por los pasillos, inundados, tampoco se podía transitar. La adversidad solo era desafiada por algunas mujeres cincuentonas con unas grandes bolsas de nylon a cuestas llenas de otras más pequeñas, con rositas de maíz, papas fritas y maní tostado. La multitud de sombrillas abiertas bajo techo era para foto de portada.

    Muchos veteranos en estas lides, resignados por décadas a ser testigos de sinsabores qu contrastan con los pronósticos optimistas de funcionarios y redactores de prensa, contemplaron uno de los aguaceros más imponentes en esta “catedral” del balompié nacional, y además, y sobre todo, la triste realidad de ver al mismo tiempo el debut y despedida de la selección nacional en el camino mundialista a Rusia.


    Pero no todo fue contrariedad.

    Unos 200 curazaleños llegados desde Willemstad en dos vuelos charters cruzaban dedos en el entretiempo para que el árbitro panameño y el comisario costarricense del encuentro designado por CONCACAF autorizaran el segundo tiempo tras la violenta tempestad.

    De mantenerse el 1-1 en la pizarra (como al final ocurrió) Curazao avanzaría a la tercera ronda por la regla de que el gol como visitante vale doble. La parada duró dos horas y 20 minutos en medio de la incertidumbre. El juego, que comenzó a las 4 pm, se reinicó a las 7:05 pm sin la mitad del público que se había marchado convencido de que el mal estado del campo impediría proseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Típica la poca vergüenza de los directivos "molestos con los jugadores" hay que tener poca vergüenza, con la atención que les dan era para que no se portaran por el estadio

      Eliminar
  10. Gracias por la aclaración, saludos

    ResponderEliminar
  11. Es demasiado difícil dejar de pensar en que pudo haber dinero de por medio. Con el historial de corrupción y desvio de recursos que tienen estos personajes, no dudo que hayan vendido la clasificación por 4 pesos de los que no habrá ningún registro y que ahora estarán en sus bolsillos. Bien por Triana por no tenerle miedo a los 4 viejos descarados estos que no merecen ningún respeto ni de los jugadores ni del pueblo de Cuba.
    Ojalá se abra una investigación y una auditoria a la AFC.
    REcordar que lo único Bueno que tuvo la eliminación a manos de Barbados en 2000, fue que el INDER limpió la casa, fuera el Presidente de la AFC José Francisco Reynoso, y fuera el entrenador William Bennet. Aunque en lo tocante al presidente no se sabe qué fue peor porque pusieron a Luis Hernández.
    Llevo 20 años siguiendo el fútbol cubano, y es la eliminatoria en que peor nos ha ido. Muy lejos están no ya los días de Company, sino los más recientes clasificatorios a Sudáfrica y Brasil. Estamos peor cada día y nuestros "analistas" y periodistas deportivos lo unico que saben hacer es mirar para otro lado.

    ResponderEliminar
  12. Miren todo lo que tiene que decir el periodista insignia en lo que a fútbol se refiere del periodico Juventud Rebelde, José Luis López.
    - Al reanudarse había demasiado agua sobre la grama, los jugadores apenas se podían mantener sobre sus pies y la pelota no rodaba. La pizarra no vio variación y Cuba le dijo adiós a otra Copa del Mundo de Fútbol.

    Con escasez de goles, poca «comunicación» de los jugadores sobre la cancha y un manejo no adecuado del balón, no hay equipo que gane. Y Cuba, se volvió a repetir… para tristeza de sus hinchas.

    Son los últimos 2 párrafos de un artíiculo de 9 párrafos. Matando y salando, pepe, caraj...

    Ihoeldis

    ResponderEliminar
  13. Y el de granma, Harold Iglesias, le gana:

    Con uno menos y la cancha saturada de agua por los cuatro costados, al plantel de Raúl González Triana se le desvanecieron las ganas y los sueños de Rusia 2018 se fueron apagando hasta desaparecer poco a poco.

    hasta ahí, para ponerse a hablar de la copa America.

    Abandonados por los federativos, por los periodistas, por el INDER... lo que tienen es que estar locos para no quedarse en USA en la próxima copa de oro.

    ResponderEliminar
  14. Parece ser que se calmó la cosa en La Habana, me dicen que Triana dirigió el entrenamiento de la sin 23

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIO cuando empieza los aliminatorias de la sub23

      Eliminar
  15. la solución no es sacar a triana, quien debio irse fue la dirigencia por incompetente

    ResponderEliminar
  16. Entonces todo queda igual, nada a cambiado,que lastima, porque no se largan esos que no quieren el fútbol cubano y si se van a quedar que sea para bien co,,,,,,,,,one que dejen el fútbol cubano salir adelante, denle poco más de apoyo y verán de lo que somos nosotros los cubanos de hacer,

    ResponderEliminar
  17. Mario sabes algo de quien podría ser el entrenador de la sele?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aun no hay nada, hoy regresaba la sle a entrenar, Triana esta entrenando a la Sub 23

      Eliminar