martes, 23 de junio de 2015

Listos los 23 de la Copa Oro.

Sin sorpresas y con la única salvedad de la inclusión del capitalino Daniel Luis Sáez Cuba dio a conocer el roster del equipo que nos representará en la venidera Copa Oro, según lo publicado hace unos minutos en el sitio oficial de la CONCACAF.
Con los mismos hombres que enfrentaron a Curazao en la primera ronda eliminatoria rumbo a Rusia 2018, Cuba buscará resalirse de la mala imagen dejada por la eliminación ante el equipo dirigido Patrick Kluivert.
En un grupo donde México es el gran favorito los nuestros deberán buscar ante Guatemala y Trinidad y Tobago el pase a los cuartos de final del torneo, fase a la que llegaron, de manera dramática en la última Copa.
Según lo publicado  en el sitio web del Organismo rector del futbol en nuestra área, los 23 jugadores que no representará en el torneo son:

Porteros:

- Arael Argüelles (Cienfuegos)

- Diosvelis Guerra (Artemisa)

- Sandy Sánchez (Las Tunas)

Defensas

- Jorge Luis Clavelo (Villa Clara)

- Jorge Luis Corrales (Pinar del Río)

- Adrián Diz Pe (La Habana)

- Hanier Dranguet (Guantánamo)

- Ángel Horta (Camagüey)

- Yasmany López (Ciego de Ávila)

- Yenier Márquez (Villa Clara)

- Yasnier Nápoles (Camagüey)

- Andy Baquero (La Habana)

Medios

- Alain Cervantes (Ciego de Ávila)

- Alberto Gómez (Guantánamo)

- Félix Guerra (Granma)

- Arichel Hernández (Villa Clara)

- Daniel Luis Sáez (La Habana)

- Ariel Martínez (Sancti Spíritus)

- Liban Dairon Pérez (Camagüey)

- Darío Suárez (La Habana)

Delanteros

- Armando Coroneaux (Camagüey)

- Keilen García (Camagüey)

- Maikel Reyes (Pinar del Río)

15 comentarios:

  1. Por que no lleban a Yannier Martinez de Villa Clara?

    ResponderEliminar
  2. Por que no lleban a Yannier Martinez de Villa Clara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese equipo es basura pura mierda al que lleven va a ser ridiculo papelazo un delantero que no llega en toda su vida ni a15 goles lidereando una seleccion en un evento internacional frente a selecciones como mexico dan verguenza lastima ajena son mediocres piensan y son aficionados no parecen futbolistas no tienen moral espiritu propia lesdeberia dar verguenza como los cojes pa su feecuencia pero no lesimporta pues vienen a buscar el viajecito las pacotillas y el celular, o en medio del juego en vez de pensar como burlar al defensa o escalonar 3 pases seguidos estaran pensando en como escapar o saltar el muro para salir huyendo,eseequipo y todos lo quevengan de cuba dan pena esto no es pinpon ni jabalina este es el deporte mas comercializado visto organizado y jugado del mundo aqui no se viene a improvisar ni es la pelota q con un buen pitcher y un jonron puedes ganar,ese equipo no tiene ni cabeza ni tronco ni extremidades no funcionara nunca como equipo , la afc son nuestros enemigos nos odian a todos gozan con nuestro dolor y nuestro sufrimiento vayanse a la mierda . Lazaro adan

      Eliminar
  3. vamos a ver como actuan los muchachos - una pregunta - pq Marcel Hernandez no esta en la seleccion , alguien sabe y Yoandri Pugas ?? honestamente espero que pronto Cuba pueda convocar a los cubanos que juegan fuera de la isla .. me gustaria ver a Alonso en la media , Cooper bajo los arcos y Cordovez de delantero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcel estuvo lesionado durante mucho tiempo, aunque parece que no tiene que ver mucho eso, porque Alain y el Beto estuvieron igualmente lesionados y están en el equipo, no se si tenga algo que ver con que Marcel Había pedido la baja de la selección Nacional.
      Puga es uno de los cuatro jugadores sancionados por los incidentes de Jamaica.

      Eliminar
  4. Hey señores sean serios dejen la boberia y lean que aqui lo han expresados mil veces " no hay intencion de convocar a nadie fuera de cuba " metanse eso en el moropo ñooooo lazaro adan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que deba de acceptar esa poscion o meterme en el moropo ningun punto de vista que venga de una institucion que oprime y no respeta las libertades individuales . Esa mentalidad es arcaica y yo simplemente exprese mi deseo en ver a mi pais poder disponer con sus mejores jugadores - como el resto del mundo. Jorge.

      Eliminar
  5. Cuba 2- 0 Guyana proximo partido el 26 contra Aruba a las 3.30.

    ResponderEliminar
  6. No entiendo como no esta ahi Yannier Martinez, parece que nuestros tecnicos(o quien sea que haga el equipo porque me parece que a Raul Triana le tienen algunos jugadores como prohibidos). He tenido la suerte de ver jugar al Chino Martinez y en cuanto a tecnica es de los muy buenos mediocampistas que hay en Cuba, se me parece un poco a Cervantes, pero tal vez por no ser tan rapido como otros, o como su futbol no es correr como loco y desbordar por velocidad no cuenta, la verdad no entiendo como en Cuba existe el criterio de velocidad y fuerza por encima de tecnica, todo lo contrario a lo que pasa en Mexico, Honduras, CRI, digo es bueno tener un equilibrio entre fuerza, velocidad, tecnica, etc..pero el Chino tiene que estar en ese equipo, con todos los respetos para el Beto Gomez, para mi el Chino es mas jugador que el Beto, tiene mas pegada, mas tecnica desequilibria mas con la pelota, practicamente no falla ningun pase... Pero tal vez porque el Beto corre mas... No vi que tanto aporto el Beto contra Curazao, para mi fue el punto mas bajo de Cuba, Dario Suarez creo que hubiese aportado mas que el, saludos a todos, me estaba diciendo mi amigo Denis Marquez, ex integrante del equipo Cuba de futsal, y a pesar de su juventud retirado del equipo ya que eso no le alcanza para vivir normalmente, que tal vez lo que pasa con Yannier es que es un muchacho timido, que no habla mucho, y tal vez de cierta manera los tecnicos u otros jugadores crean que le falta caracter, aunque Denis dice que El Chino tiene para estar en el Cuba sin problemas, la verdad yo no entiendo esa manera de pensar, tal vez eso es lo que pasa no se... Creo que le punto mas flojo es la delantera, creo que Cuba no debe jugar solo con Reyes arriba, debe de tener al menos un acompañante, otro delantero, estoy de acuerdo con Mario en que Maikel muchas veces se ve aislado alla arriba y creo que es precisamente por ser el unico delantero, debieran de jugar al menos dos, saludos a todos Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos que no entendemos tampoco, el caso de Yannier se me parece al de Ariel Martínez, por años estuvimos pidiendo que fuera llamado a la selección, y nunca lo hacían, cuando al final lo hicieron Ariel ha demostrado que teníamos razón, solo espero que no tengamos que esperar tanto para ver al Chino con las cuatro letras

      Eliminar
  7. Finalmente quien es el Director Tecnico ?

    ResponderEliminar
  8. La AFC dira: entre aguantarle las majaderias a Triana o tener q gastar el billete en un tecnico extranjero... Me quedo con lo primero... Y con el billete.
    Ihoeldis

    ResponderEliminar
  9. entre en el sitio de Joma y tienes las dos camisetas de Cuba ( roja y blanca ) en venta por $60.00 - lo que no entiendo es porque en la sitio-web la venden con una banderita cubana al centro abajo de el joma y el escudo de la asociacion .
    http://www.socceruniformdeals.com/Joma-Cuba-National-Soccer-Jersey-p/fc.100004200.htm

    ResponderEliminar
  10. Bueno, listos para sufrir?. Este equipo viene diezmado, con la moral por el piso después de quedar eliminados por Curazao, con el mismo Triana al mando que ha demostrado ser un buen formador de jugadores no así un buen entrenador de mayores. Cuba es una selección que encima de todas sus limitaciones se la pasa perdiendo figuras, por deserción, o por decepción (retirados), además de los muchachos del incidente en Jamaica.
    A qué vamos a la Copa de oro?, a llenarnos el saco de goles de nuevo?. A cruzar dedos para que México no nos pegue una goleada escandalosa, y Guatemala y Trinidad?, sabemos lo que es ganarles a ambos pero con el presente inmediato del fútbol cubano y el de estas dos selecciones con apoyo y libertades que Cuba no tiene, ya sabemos que tenemos todas las de perder.
    A ver cuándo será que comience a abrirse las puertas del fútbol de Cuba como tiene que ser.

    ResponderEliminar