martes, 16 de junio de 2015

Sergio Ramos jugó al fútbol en Cuba

 
Por Osmany Torres.
A pesar de su apretada agenda y del cansancio del viaje, Sergio Ramos hizo un tiempo para jugar al fútbol en Cuba. La tarde del 16 de junio será recordada por los cientos de personas que se acercaron al área deportiva Camilo Cienfuegos de La Habana Vieja para ver con sus propios ojos como uno de los mejores defensores del mundo golpeaba una pelota o imitaba a su compañero en Cristiano Ronaldo al festejar un gol en un improvisado partidito.
Ramos llegó  a la capital cubana el lunes en la noche bajo una nube de secretismo y tras visitar en horas de la mañana la escuela primaria Vo Thi Tan del municipio Playa, arribó  a la instalación deportiva ubicaba frente al parque 13 de marzo.
Decenas de personas y la prensa especializada esperaba su llegada desde las dos de la tarde pero no fue hasta cerca de las cinco que el central de Camas atravesó  la puerta del local y piso la cancha de futsal.
Sonrisas a las cámaras y saludos a los presentes precedieron la avalancha de preguntas de los periodistas en el centro del terreno.
Al ser cuestionado sobre su visita a la escuela de Playa, ganadora de un torneo del proyecto Fútbol para Todos de la UNICEF, Ramos comentó que había conversado con el capitán del equipo y el entrenador.
“Me gustó conocer a los cubanitos y creo que es una buena idea entrenar a los niños”, dijo el campeón del mundo en Sudáfrica 2010.
Con relación a la selección nacional y las eliminatorias mundialistas el doble monarca europeo (2008 y 2012) señaló que le gustaría conocer más pero que tiene poco tiempo. 
“Todos los equipos de los diferentes países tienen derecho a superarse y es lo que está sucediendo en Cuba. Eso es algo muy bueno, pues se que el fútbol no es el principal deporte aquí y que esten obteniendo resultados gradualmente el signo de mejoría”. 
El futbolista español ponderó el trabajo que se hace en la isla con los niños, un elemento vital para desarrollar el fútbol en la Mayor de las Antillas.
“Me quedo con el cariño de la gente, una lastima que la visita sea tan corta. Me gustaría regresar para tener más tiempo de conocer los proyectos de UNICEF en Cuba y lo que hace el estado por la juventud y la niñez”.
Las últimas palabras a los medios dieron paso a su exhibición futbolística junto a niños del proyecto Barrio Habana, del centro histórico de la ciudad, y El 10, del municipio Diez de octubre.
Durante algo más de 15 minutos el “4” del Madrid tiró caños, bicicletas y hasta hizo un gol que celebró al más puro estilo de Cristiano Ronaldo.
Tras firmar varias camisetas y hacerse fotos con los niños, el defensa de la selección española finalizó su visita al área deportiva Camilo Cienfuegos.
Uno de los capitanes de España y del club merengue viajó a Cuba como embajador de la UNICEF para visitar proyectos con niños. Su primera experiencia en esta función fue en Senegal en 2010.
Ramos es el segundo futbolista del Real Madrid que visita La Habana en el último mes luego de que su compatriota Raúl González Blanco visitara la capital cubana el pasado 2 de junio con el Cosmos de Nueva York para jugar un amistoso con la selección nacional de Cuba.

1 comentario:

  1. saludos ya CR7 Ronaldo en 2004 estuvo en varAdero cuba y en 2009 casillas en varadero saludos hay fotos en internet .

    ResponderEliminar