lunes, 15 de junio de 2015

¡Qué se larguen!



Que se larguen, que los expulsen, que los echen, les prohíban la entrada al Marrero y si es posible que los destierren hasta tierra perdida. Ya es suficiente, hay que decir basta y exigir que esta lacra salga de una vez y por todas del futbol cubano.

No, no podemos quedarnos cayados y seguir tolerando la impunidad con que estos individuos destrozan nuestro futbol, hay que decir ¡Basta! A la corrupción galopante dentro de la AFC, el descuido a nuestras instalaciones, a nuestros futbolistas, a la falta total de respeto al público, al pueblo cubano.

Hay que mandar a parar está falta total de pantalones, para no usar otra palabra de estos tipejos que el domingo en el Marrero doblaron la cérvix, y obedecieron los mandatos del comisario de la FIA, haciendo no sólo el ridículo personal sino también ayudando a la eliminación cubana.

Era el domingo el momento perfecto para demostrar que en este blog estábamos equivocados, que ellos respetaban a nuestros futbolistas que los apoyaban hasta las últimas consecuencias ¿y que pasó? Que nos dieron la razón, como verdaderas celestinas en short y sin zapatos salieron a barrer el agua del Marrero.

No y mil veces no, Cuba tenía que pararse en sus trece y el partido debió iniciarse al siguiente día, desde el comienzo como lo estipulaba el reglamento, al no haberse iniciado el segundo tiempo, borrón y cuenta nueva, más en las condiciones en las que se encontraba el partido.

Había que ser inteligentes, hacer presión, aprovechar la localía, como hubiese hecho Curazao o cualquier otro equipo, pero no, los viajes, los regalos de la CONCACAF y la FIFA, el status personal pudieron más y allí delante de miles de aficionados demostraron la banda de cobardes que son y que a ellos el futbol cubano les importa un comino.

Era la hora de respaldar al técnico, a sus muchachos, era hora de botar escobillones, escobas, secadoras, bayetas y cualquier instrumento o medio capaz de sacar el agua de la cancha del Marrero, que si la FIFA exigía que se terminara el partido a toda costa que mandaran ellos mismos quien la secara y la pintara, pero tal vez así corrían el riesgo de que los delegados de la FIFA se percataran del robo al que fueron objeto en el 2008, cuando financiaron las torres de alumbrado eléctrico del Marrero con el dinero del proyecto y que ni en aquel entonces cuando se instalaron alumbraron y los partidos contra Estados Unidos, Guatemala y Trinidad se jugaron casi en penumbras y eso no se podía permitir, mucho menos ahora en medio del escandalo por corrupción dentro de a entidad.

Había que jugar a toda costa, no importaba lo que estaba en juego, ni la integridad de los jugadores ni el respeto de los miles de aficionados que fueron a apoyar a sus selección en un gesto hasta cierto punto extraño si se analizan eliminatorias y partidos anteriores, no importó que el Marrero fuera una piscina, que no estuviera el terreno pintado, que no hubiese luces y que no se viera un carajo, había que jugar, para asegurar los fasters, el viajecito afuera, el jineteo barato, eso era lo que importaba, lo que ha importado siempre, y no el sueño de nuestros jugadores o la ilusión de los seguidores de la selección.

Rechazo la violencia, pero tengo que compartir la reacción de Raúl González Triana ante la falta de hombría de aquellos que debieron poner la cara y respaldar a la selección, bochornoso el hecho de que se fueran a las manos, que los jugadores tuvieran que correr a desapartar la melé entre cuerpo técnico y federativos, más aun ante miles de aficionados, bochornoso sí, pero más bochornosa de los pusilánimes de la Federación Cubana de Futbol al aceptar que se jugara en las condiciones que se hizo.

Pero si algo bueno se sacó de todo esto, fue que desenmascaró a la AFC y sus más altos dirigentes, se demostró lo poco que les importa el desarrollo de nuestro futbol, se demostró que no moverán un dedo a favor de nuestro futbol, ni ara el desarrollo de nuestros jugadores, iluso quien piense que estos tipejos harán algo para que nuestro jugadores jueguen en Ligas Profesionales, para que nuestro Campeonato Nacional sea un verdadero torneo, con el respeto que merecen sus 100 años de existencia, o que se desarrollen las nuevas generaciones de futbolistas cubanos.

No seamos ilusos n nos dejemos engañar con discursos baratos, René Pérez, Luis Hernández, Garcés, Yero y toda su comitiva debe largarse de una vez y por todas de nuestro fútbol, basta ya de hacerle daño, es hora de hablar de criticar, de poner el dedo en la llaga y no con artículos pusilánimes en la prensa nacional que evitan comentar el segundo tiempo y lo sucedido en el Marrero tras la suspensión temporal de juego.

Pienso, que hoy cuando ha comenzado el deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, una acción de buena voluntad de nuestro país sería dejar que el FBI entrara a la sede de la AFC para que de una vez salgan a relucir los malos manejos de los fondos de la AFC, el desvío de dinero de nuestro futbol, a otras disciplinas o a los bolsillos de estos dirigentes, para que tal vez aparezcan los balones y tacos fantasmas que nunca se compraron y terminaron convirtiéndose en neumáticos para el carro de Luis o botellas de ron para René Pérez, o tal vez aparezca, en el puerto de La Habana, de una vez y por todas el contenedor con uniformes “de alta calidad” que nunca llegaron a los equipos provinciales de futbol.

Es hora señores, es hora de pedir, de exigir que esta lacra salga de nuestro futbol, si algo de vergüenza tienen RENUNCIEN

11 comentarios:

  1. DESDE HOLANDA Y ESPAÑA DECIMOS QUE SE LARGEN,,,, VAMOS MUCHACHOS DE DÓNDE MAS APOYAMOS ESTA DECISIÓN DE QUÉ SE LARGUEN?????

    ResponderEliminar
  2. Y los jugadores y entrenadores deberian unirse todo y protestar enviar cartas ir en grupos al inder buscar un lider que los represente y protestar en masa en la union esta la fuerza seguro lo lograran no tengan miedo si todos se unen en todos los paises del mundo hay huelgas de deportistas sino mejoran sus condiciones de vida y de salario y siempre trae resultados ustedes los futbolistas el gremio de entrenadores preparadores todos ustedes deben unirse y alzar la voz ustedes son los protagonistas la gente paga y se enloquece por verlos a ustedes jugar ponganze los pantalones y hagan una huelga todos unidos y vera como se resuelve todo y si esto llega a los oidos de fifa si se entera que estan en esa situacion de seguro pasa algo, sancionan a cuba lo minimo

    ResponderEliminar
  3. Que se largue ya la mafia, los mayores enemigos del futbol cubano.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente deacuerdo QUE SE LARGEN QUE NO HACEN NADA POR EL FUTBOL CUBANO. A nosotros no nos elimino Curazao, nos elimino el INDER, nos elimino la Federacion, nos eliminio no tner una estrategia adecuada para potenciar el desarrollo de jugadores en otras ligas, nos eliminio la pobre atencion al campeonato nacional, nos elimino el dogma ideologico de no convocar a njugadores que estan en el exterior, nos elimino el sociolismo dentro de la federacion, pero lo peor fue que ellos le eliminaron la ilusion a los buenos seguidores de nuestro futbol de vernos aunque fuese en la hexagonal, asi que lo minimo que podemos exigir es que SE LARGENNNNNN YAAAAA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo mas triste del caso es q en nuestra Cuba, nuestros futbolistas, entrenadores y personal q trabaja en este deporte conoce de la misa ni la mitad y por lo general estos ladrones de "guante blanco", yo los considero unos bulgares rateros, siguen haciendo y desaciendo, desde españa mi apoyo incondicional a cualquier iniciativa para salvar nuestro futbol, ya q vivi en carne propia esta lacra, desde niño jugue con el villa clara y fui entrenador de la EIDE y de porteros del Expreso del Centro, aunq muchas veces no coincido con mario en sus opiniones futbolisticas, sobre todo cuando opina negativamente de yenier marquez, solo tengo palabras de agradecimiento para con su amor por nuestra seleccion, solo una cosa mas "A por ellos" pero sin piedad, q sea nuestro grito de guerra

    ResponderEliminar
  6. Bueno hermano no creo que muchos coincidan con mis opiniones futbolísticas :), el Jeniel (que ahora tenemos que escribir el nombre de Croki) ha sido un gran jugador, y al que admiro mucho, pero hay que coincidir que los años no pasan por gusto y se convertido extremadamente lento, sigue siendo cabeceado e letal y a nivel
    Del Caribe un defensa dominante, pero queda muy expuesto contra equipos de mayor nivel o en los contragolpes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi objetibo no era polemizar sobre el Croki, solo darle todo mi apoyo con su blog, siempre lo leo y no pude aguantarme ante esta union de despropositos de los q quieren acabar con nuestro futbol y tuve q comentar, siga asi, aqui tiene un seguidor.

      Eliminar
  7. de verdad marito? el FBI en Cuba a investigar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marito, es complicado cuando la gente no sabe leer metaforas, todos sabemos que eso no va a pasar nunca, por eso esos rateros están tan tranquilos en Cuba, porque se sienten seguros ahí, saben que nadie los va a investigar, pues como dicen una mano lava la otra y las dos las caras, y el INDER no va a iniciar nada porque están embarraditos con el desvio de dinero del futbol, especialmente para el beisbol. se sienten inalcansables por el brazo de la ley.

      Eliminar
  8. machito, busca las verdaderas razones por las que FBI investiga a FIFA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de Machito suena raro, pero te voy a cntestar, pues si sé porque se está investigando a la FIFA, lástima que en Cuba no hagan lo mismo con los corruptos, ladrones y asesinos del futbol cubano, una verdadera lástima, pero nada en este mundo es eterno

      Eliminar