jueves, 25 de junio de 2015

Olímpica arranca con pie derecho.

Andy abandona lesionado

Tras dos días varados en Jamaica y un viaje de varias horas desde Kingston hasta Antigua que incluyó una parada en Dominica, la selección olímpica alejó el fantasma del cansancio y debutó con una victoria de dos goles a cero a la selección Guyana.

Los cubanos salieron al Antigua Recreation Ground de St. John’s, con Elier Pozo, Brian Rosales, Abel Colón, David Urgelles, Arturo Diz Pe, Yoisel Piedra Andy Baquero, Frank López, Arichel Hernández, Dairon Pérz y Maykel Reyes para buscar los tres puntos.

Y bien temprano enrumbaron el camino, habían transcurrido apenas 7 minutos de juego cuando el cienfueguero Frank López puso a los dirigidos por Triana delante. Una falta en el borde del área cobrada en corto por Andy Baquero que se la levantó a López para que el de la Perla del Sur la clavara en la escuadra, un golazo.

A cuatro del final del primer tiempo Maykel Reyes se descuelga y se conecta con Frank que se la deja al Pitufo Perez que pone el dos a cero, marcador con el que terminaría el partido.

Para la segunda mitad, Triana movió el banco mandando a la grama a Daniel Luis Sáez por Andy Baquero desde el mismo arranque toda vez que el Sheriff debió abandonar la cancha lesionado, Héctor Javier Morales sustituyó a Frank López y Yendri Torres, quien salvó sobre la raya la ocasión más clara de Guyana remplazó a Yoisel Piedra.

A segunda hora en equipo local no tuvo compasión con una Aruba que jugó con 10 desde la primera parte y la venció con un claro 7-0, lo que deja a los locales primeros por mejor promedio de goles a favor y en contra.

Por su parte en el Grupo 3, de donde saldrá el rival del equipo que gane en el grupo de los cubanos, Jamaica abrió con una clara victoria 6-1 frente a Santa Lucia (Ante el retiro de Curazao, este grupo sólo consta además de Jamaica y St. Lucía el conjunto de República Dominicana)


Ahora los cubanos deberán jugar el viernes 26 de Junio frente al seleccionado de Aruba en su segundo partido de esta ronda.

20 comentarios:

  1. Por favor Mario, si nos pudieras exponer como se plantó el equipo pues en la relación de inicio, hay 6 jugadores con marcada función defensiva. Dígase en la relación expuesta desde Brian hasta Baquero. Saludos y Felicitaciones al equipo por esta primera victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pozo en la puerta, Brian y Yosel como laterales. Colón y David de centrales. Diz y Andy en la media, Arichel en una banda y Dairon en la otra. Frank y Maikel arriba, un 4-4-2

      Eliminar
  2. Ok, gracias. Hay que ver como funciona el equipo con la entrada de Daniel Luis. Este jugador a mi en lo personal me agrada su forma de jugar. Por lo visto Abel Martinez Colón está recuperado de sus dolencias y eso es muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Señores miren lo que encontré, está muy bueno

    http://canalplus.es/lacasadelfutbol/programas/especiales/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Mario, no era mi intención. Sólo vi unos minutos donde Reinier se quejaba de que los muchachos no juegan fuera de Cuba y me pareció que iba a estar bueno el documental.

      Eliminar
    2. El documental no es malo, pero realmente no entiendo porque en vez de entrevistar a gente que no tiene nada que ver con el fútbol cubano como Sotomayor, o Gourriel no se hizo con grandes glorias del fútbol cubano, me parece que era más adecuado. Linda la historia de Vinent al que vi boxear muchas veces, pero al ser algo sobre el fútbol y de las relaciones Cuba - USA, hubiese sido lás adecuado entrevistar a hombres como Osvaldo Alonso. Sobre Reinier un par de aclaraciones, la final panamericana se perdió contra Brasil no con Argentina, a los gauchos se le empató a cero, y Cuba nunca estuvo a un gol de clasificarse a un Mundial, Haití nos elimino rumbo a la ronda final de la clasificatoria al Mundial de Argentina, el equipo que más cerca ha estado de clasificarse fue el del 82 y no el del 78

      Eliminar
  4. Alguien sabe por donde se podrá ver el partido?

    ResponderEliminar
  5. Alguna pagina para por lo menos seguir el marcador de como va el partido. Ya que probablemente no lo transmitan. gracias . Cuba gana

    ResponderEliminar
  6. La ultima vez nos enteramos solo por tweeter, de la CONCACAF, que puso uno al final del primer tiempo y otro como una hora después de que se acabó, ninguna página está siguiendo el torneo

    ResponderEliminar
  7. https://twitter.com/AntiguaFA/status/613819956698836993

    ResponderEliminar
  8. Cuba-7-1 Aruba todavía falta juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi por terminar y va el juego 10-1

      Eliminar
    2. Sin terminar 11-1 va ganando Cuba

      Eliminar
    3. A falta de 5 minutos el juego sigue 11-1

      Eliminar
    4. Final Cuba 11-1 Aruba. Con esta diferencia de goles sólo tendría que empatar el domingo contra Antigua y Barbuda para clasificar primero del grupo. Felicidades a los Cubanitos.

      Eliminar
  9. Buena victoria, ahora a ganar a Antigua y a por los Jamaiquinos!!! Buena muchachos

    ResponderEliminar
  10. Primero que nada, puntualizar dos cosas. Me disculpo de antemano porque lo que viene a colación nada tiene que ver con la selección olímpica. Luego felicitar al amigo Mario Lara de su extraordinario aporte al balompié de la mayor de las Antillas, la otrora Capitanía General de Cuba. Según mis cálculos, el infausto empate cosechado ante Curazao dejó una enseñanza estadística: Yénier Márquez llegó a los 123 partidos internacionales, superando entonces a Odelín Molina como jugador que más veces ha revestido la casaquilla nacional. Sería bueno actualizar los datos de Yénier para saber si mis deducciones son las acertadas. Que Dios lo bendiga, amigo Lara. Un abrazo desde el Virreinato de Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que no he podido actualizar la parte de los partidos internacionales y si, Yenier Márquez es el jugador con más partidos internacionales con la selección nacional. Muchas Gracias

      Eliminar