lunes, 22 de junio de 2015

Lista la Olímpica



Daniel Luis regresa después de su lesión

La selección Olímpica de Cuba (Sub 23) ya se encuentra lista para a partir del próximo 24 iniciar la eliminatoria de la CONCACAF rumbo a los Juegos Olímpicos.

Según hemos podido conocer el grupo dirigido por el avileño Raúl González Triana está compuesto de la siguiente manera.

Porteros: Sandy Sánchez, Elier Pozo y Delvis Lumpuy

Defensas: Abel Martínez Colón, Andy Baquero, Arturo Diz Pe, Brian Rosales, David Urgellés, Yendri Torres, Yosiel Piedra

Medios: Arichel Hernández, Chandrial Martel, Daniel Luis Sáez, Dayron Pérez, Héctor Javier Morales, Osmany Capote, Roberto Peraza.

Delanteros: Duxney Caballero, Frank Manuel López, Maykel Reyes

Como asistente técnico se encuentra Andrés Roldán, el Entrenador Francisco Coba, Máximo Iznaga se encargará de los porteros mientras que José Morejón será el preparador físico.

El grupo que ya ha dado a conocer su gran calidad futbolística, al clasificar al país por primera vez a un Mundial Sub 20 y obtener la medalla de bronce de los Juegos Centroamericanos, buscará borrar la pálida imagen dejada por la selección de mayores en la eliminatoria Mundialista y que terminó con la temprana eliminación de Cuba en la misma.

Según se ha publicado Cuba arrancará el 24 Junio, enfrentándose a Guyana en el Antigua Recretion Ground, dos días después se enfrentarán a Aruba y cerrarán frente al anfitrión Antigua & Barbuda el 28 siempre en la misma sede.

De ganar su grupo, como se espera la selección olímpica deberá enfrentarse al ganador del grupo 4, muy posiblemente Trinidad & Tobago, el 14 de Agosto, en una de las semifinales, el ganador de este partido no sólo garantiza una plaza en la final del torneo caribeño, sino que también habrá garantizado su plaza en la final de la CONCACAF, que dará los boletos para los Juegos Olímpicos.

15 comentarios:

  1. Necesitan mover el balón partidos de preparación. Tienen que engrasar la maquinaria si no sera otro revés.

    ResponderEliminar
  2. No hay tiempo para partido de preparación pues es el 24 y hoy ya es 22 justo el tiempo para llegar a la sede. Sin embargo no hay que comparar porque esta es otra categoría muy distinta a la absoluta donde Cuba si ha demostrado constancia en sus resultados.

    ResponderEliminar
  3. De lo medios, quien pudiera sustituir a SantaCruz?

    ResponderEliminar
  4. sorprendido por la ausencia de maikel reyes ¿es que acaso no estará bien fisicamente el muchacho? por fuera en la posición de Santa Cruz pudiera jugar Dairon o Capote, creo yo y me alegra mucho que el matancero Chatdrián (esta es la forma correcta del nombre) haya integrado el equipo. Un muchacho disciplinado que hemos tenido oportunidad de conocer. Felicidades a los dos cienfuegueros que hicieron el equipo, Yendri Torres y Frank Manuel. Excelente la noticia del regreso de Daniel Luis Saez, un verdadero caballo en la medular. Esperemos esté fisicamente a la altura.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que Dairon Pérez debe ser el hombre por esa banda, un jugador muy rápido con gran técnica y desequilibrio.
    También espero que Dani esté bien físicamente, es un jugador muy importante, no solo para este equipo, sino también para la selección mayor.
    Otra cosa que me gusta de este equipo es que está compuesto mayormente por jugadores de corte ofensivo, contrario a la mayor donde lo que predomina son los jugadores defensivos, muchos centrales jugando por doquier, así que esperemos un equipo que salga a buscar goles y ganar

    ResponderEliminar
  6. los partidos van a ser transmitido...??? Eso lo veo dificil...y mas donde estan siendo jugados

    ResponderEliminar
  7. Andres Naranjo Pardo22 de junio de 2015, 23:57

    Cuba debe pasar este grupo del Caribe sin dificultad ,los topes deben llegar para enfrentar a Trinidad y Tobago ,que es una seleccion mas dificil y asi optar por llegar a la hexagonal ,ese grupo de futbolistas se lo merecen y estan en la obligacion de llegar hasta el final y disputar con personalidad ,con los grandes del area los dos cupos a los juegos olimpicos ,esperemos que en esta ocasion se pueda ,a pesar de las continuas pifias de los directivos hasta parece que lo hacen con DOLO ,que no acaban de renunciar a sus puestos ,es increible e inaceptable la actitud de Garces y Luis,que son los que conozco ,fueron respetados como atletas y hasta Luis fue entrenador una etapa con algunos aciertos de la seleccion nacional ,la de permanecer a toda costa en sus puestos como federativos o sera que para algunos Cubanos la verguenza ,etica y moral ,se la pasan por el arco del triunfo.

    ResponderEliminar
  8. Es una tremenda maricona, traicion e injusticia, disculpenme por expresarme asi espero que no me lea ninguna dama, lo que han hecho con Santacruz, para mi el mejor futbolista ya de Cuba, que despues de ser el principal responsable de llevar a Cuba al Mundial y de ser el lider indiscutible en los Centroamericanos, Vidal choco con su carro BORRACHO con Chile y no pasa nada, Ribery y Benzema estuvieron acusados de relaciones sexuales con una menor(Zahia Dehar) y no les paso nada, en donde unico se hacen esas cochinadas y esas traiciones es aqui, hay otras formas de disciplinar, respetando mas la trayectoria de nuestros MUY FIELES JUGADORES, porque despues de todas las PROMESAS INCUMPLIDAS de nuestros directivos, que lejos de ayudar lo que hacen es aplastar y empeñarse en destrozar moralmente, futbolisticamente y economicamente a nuestros jugadores, con varios equipos interesados del futbol profesional de Mexico, Portugal o Francia y al final no fueron capaces de nada. Me gustaria ver a Peraza mas que a Dairon en el puesto de Yordan, no se porque aca en Cuba a los tecnicos tal vez les gustan mas los jugadores rapidos y fuertes que los tecnicos, Dairon me gustaria mas para los segundos tiempos con la velocidad y el desequilibrio individual que tiene. Vamos a ver que pasa, seguro que llegan cansados, pero son Leones, esperemos a ver que pasa, ah me parece que en la proxima Copa de Oro se debe de quedar medio equipo, yo no soy integrante del equipo, soy solo un fiel aficionado que quiere lo mejor para nuestro futbol, pero como aficionado me siento traicionado por los directivos, imaginense como se deben de sentir jugadores y tecnicos. Mario aca en Cuba no es facil organizarse y crear una especie de Comite, o recoger firmas o algo asi para hacerselo llegar a los directivos, yo tengo disposicion 100 % de darles en la cara porque estan jugando con los sentimientos de los que amamos nuestro futbol y de al menos hacerselo llegar y decirles que lo mejor que pueden hacer es hacerse a un lado, alguien tiene alguna idea de que se pueda hacer para organizarnos aca y decirle unas cuantas verdades a nuestros directivos?? Acusarlos legalmente?? Citarlos a alguna entrevista o algo asi?? Saludos Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, realmente no creo que ellos vayan a dar ninguna entrevista a alguien que los pueda poner contra la pared y exigirles la verdad, si alguna vez lo hacen será con aquellos que les seguirán el juego, esos que buscan subir o ganarse algún viajesito, ya vimos, tras el partido contra Curazao en La Habana, hasta donde llega el periodismo en Cuba, todos obviaron los detalles del segundo tiempo, nadie quiso meterse en candela, al menos en los medios oficiales, lease Granma, Juventud Rebelde, etc.
      Entiendo tu dolor como aficionado pues yo también me siento igual, lo interesante con la carta a la que te refieres y que he pensado en ella, es saber quienes la quisieran firmar para presentarla ante el INDER y la FIFA, aquí mismo yo puse el post exigiendo que se fueran o destituyeran a esta gente, muy pocos dijeron algo al respecto, a pesar de que hay muchos que piensan como nosotros.

      Eliminar
    2. Sobre Peraza decir que no he tenido la posibilidad de verlo bien, cuando lo hizo con la Sub 20, partidos que si pude ver, estaba lesionado y por tanto no rindió al nivel que se podía esperar de él, si tengo un gran amigo y para mi una de las personas con mayor conocimiento del nivel de los jugadores cubanos en la actualidad, que Peraza es el jugador más talentoso de su generación, a Dairon si lo tengo visto bien y por eso hablo de él, pues además de la rapidez es muy habilidoso, es pequeñito y eso le da ventaja sobre los defensas a la hora de hacer un recorte y poner algún centro, además de que tiene gol

      Eliminar
  9. Hay un error en la noticia según el calendario de la federación caribeña de fútbol el ganador del grupo 2 donde esta Cuba se enfrentará al ganador del grupo 3 donde discute el pase Santa Lucía, Jamaica, y República Dominicana.
    http:// cfufooball.org/

    ResponderEliminar
  10. Primer tiempo va ganando Cuba 2- 0 a Guyana goles (Frank Manuel Lopez 7' and Dayron Perez 41').

    ResponderEliminar
  11. Final Cuba 2-0 Guyana a esperar ahora al 26 a las 3;30 para jugar el proximo partido. Al final los muchachos llegaron jugaron y ganaron. Esta categoria es diferente a la de mayores, veran los resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro resultado de hoy Antigua 7-0 Aruba. Todo va indicando que el equipo a vencer es Antigua el domingo a las 6. No debe haber problemas para pasar la ronda y jugar supuestamente contra Jamaica.

      Eliminar