martes, 2 de junio de 2015

Nefasto

El Sheriff marcó el gol cubano
Así fue el día en La Habana y lo que debió ser una fiesta total fue una vergüenza, más que por el resultado, esperado, acaso no el marcador, pero si la derrota, por el momento en el que se encuentra ambos equipos, sino por todo lo que rodeó al partido y por lo sucedido en él.

Fue el ver al Marrero nuevamente poblado de público tal vez lo mejor de la tarde, con una cancha impresentable para la ocasión, el Cosmos y Cuba prometieron un partido que nunca llegó.

Los de verde por el temor a una lesión en el potero del Marrero y los de rojo por la incapacidad de transformar las ansias en futbol, que apareció a veces en pequeños chispazos que el público, hambriento de calidad, celebro con gusto.

Y así a ritmo semilento y desganado el Cosmos castigó, en el primer tiempo, a una defensa cubana acartonada mal trabaja desconcentrada a la que le sobran Clavelo y Dranguet para crucificar a un indefenso Sandy Sánchez con cuatro goles  que pudieron haber sido más si los visitantes se hubiesen propuesto tal meta.

Y así Cuba ante la apatía visitante ante el balón y la voracidad ante el gol, recibió el balón cual regalo de Navidad adelantada sin saber que hacer con él, abusando de la individualidad de Ariel Martínez, equivocando totalmente el libreto, abusando en la conducción o tratar de usar el regate, en un campo, que si para algo no estaba era para eso.

Un cuatro a cero lapidario en 45 minutos y un equipo que no funcionaban pronosticaban cambios para el arranque de la segunda mitad, pero no llegaron, Cuba salió sin cambios y el Cosmos a cumplir con lo que faltaba y así si el bodrio de la primera parte tuvo los sobresaltos de los 4 goles, en la segunda mitad el pelear con los párpados fue lo más emocionante, pues aunque llegó el gol cubano en los pies del mejor de la cancha por Cuba: Andy Baquero, las emociones estuvieron muy lejos de crear sobresaltos, más allá de que el publico tratara de seguir divirtiéndose en las tribunas y celebrara con pasión el gol del capitalino.

Partido pobre, muy pobre, el de hoy, que nos dejó con sensación de hambre a los que esperábamos un partido real pero que dejó satisfecho a los que buscaban el trasfondo político y de propaganda que arrastraba el mismo, al final, acaso, eso era lo más importante. Equipos, jugadores de dos países a los que la intransigencia e intereses personales convirtieron en enemigos, hoy jugando juntos, aprovechando la nueva era de cambios.

Un partido que deja satisfechos a los del Cosmos, que pueden hacerle la cruz al país 43 y que deja mal, pero que muy mal parado al futbol cubano.

4 comentarios:

  1. Muy buen trabajo Mario, solo decirte que para mi lo mejor de Cuba fue Ariel Martínez porque Andy estuvo flojo en la recuperación, que en este caso era su principal función de acuerdo a la demarcación que ocupó hoy, pero muy floja esta selección y como tu coincido que Clavelo está más para labores de contención en la media cancha y el que me sobra es Yennier, exámen con baja nota para cuba y ojo con Curazao seria muy duro quedarnos fuera tan temprano, la sombra del fantasma de Triana con la selección mayor estuvo presente hoy en el marrero.

    ResponderEliminar
  2. inseguridad total en todas las lineas del equipo,si la defensa esta mal los atacantes no se quedan atras,creo que perdieron como cuatro goles cantados ,solo salvaria a la linea central,que me parece que se estubieron rotando bastante bien y metiendo balones con picardia y veneno,dios mio todos los años es la misma historia con los defesaa cubanos,no superan el cabron defecto de la desconcentracion y al parecer Triana ,es otro des concentrado,sabiendo que ese es su talon de Aquiles no hace nada ,el tiene que estar todo el juego hablando a los defensas,que marquen bien hombre a hombre,que dejen de estar siguiendo la pelota sin sentido, este señor Triana creo que le falta trabajar durante el partido ,señores si la defensa de un equipo se cae,desanima al resto del equipo!

    ResponderEliminar
  3. Señores coincido con ustedes en algo para mi Clavelo y Dranguet estan de mas ahi al igual que Marquez. Por lo demas que mas le vamos a pedir a Triana si le soltaron la papa caliente y ademas ese grupo lleva unos dias nada mas trabajando juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papa caliente, con una generación como nunca en los últimos 20 años.

      Eliminar