lunes, 29 de junio de 2015

La Habana golea y sube al segundo puesto en Nacional de Fútbol Femenino

Por Osmany Torres.
La Habana ascendió al segundo lugar de la clasificación en el I Campeonato Nacional de Futbol Femenino al golear 5×0 a Granma en la tercera fecha. Las capitalinas suman ahora siete puntos y solo son aventajadas por la selección nacional sub.17 con nueve unidades.  

El segundo éxito de las habaneras en el torneo llevó el sello de la delantera Ollancy Arrebato, autora de tres goles en los minutos 13´, 43´y 64´. Francis Riquelme (71´) y Cecilia García (8´) marcaron los otros dos tantos del plantel conducido por el avezado José Luis Elejalde.

En el partido de la fecha, la sub.17 mantuvo su invicto al vencer 4×1 a Camagüey. Lilian Pérez abrió la cuenta en el 18´, en tanto Nahomi Aguilar ponía el 2×0 antes del descanso (44´). Las camagüeyanas se acercaron con el tanto de María Pérez en el 73´pero Maristania Mengana (81´) y Mailet Oduardo pusieron cifras definitivas al encuentro.

La jornada también fue propicia para que Villa Clara goleara 5×0 a Artemisa y sumara sus primeros puntos del certamen. La internacional Yuneisis Mena aportó par de goles (10´y 75´), mientras Laura Moreno (45+3´), Janici Braga (82´) y un autogol de Meibis Rivera (79´) redondeaban el tanteador final.

Después de tres jornadas la tabla de posiciones muestra a la sub.17 en la cima con (9) puntos, seguida por La Habana (7) y Camagüey (6). Villa Clara con (3) unidades es cuarta, mientras Artemisa (1) y Granma (0) ocupan los lugares cinco y seis.

En el apartado individual Rachel Peláez (CMG), María Pérez (CMG) y Ollancy Arrebato (LHA) encabezan el listado de goleadoras, todas con (5) perforaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario