miércoles, 24 de junio de 2015

La Habana gana en el arranque del Futbol femenil.

Para que esa sonrisa no se apague apoyemos a nuestra muchachas.
La selección capitalina de futbol femenino arrancó con buen paso el Campeonato Nacional femenino de Futbol que se efectúa en Caimito, actual provincia de Artemisa.

En el único resultado al que hemos tenido acceso conocimos que las capitalinas se impusieron a las  villaclareñas con marcador de 2-0, gracias a los goles de Loraine Cruz.

Si bien las capitalinas sonrieron sobre la cancha, no ocurrió lo mismo para ellas ni para ninguna de las participantes en el torneo cuando llegaron al sitio destinado para su estancia hasta el próximo 2 de Julio, último día del torneo.

Y es que nuestras aguerridas cubanitas han sido hospedadas, por llamarle de alguna forma, en un lugar sin las más mínimas condiciones para albergar personas, así sabemos que las muchachas no tienen agua en el sitio donde se están quedando y deben sufrir además continuos apagones, la situación es tan caótica que algunos equipos han tenido que pagar de su propio bolsillo la estancia en un hotel para que sus muchachas puedan descansar.

Impresentable, una total falta de respeto, no sólo al futbol, sino también a la mujer cubana. Conocedores del desinterés y falta de apoyo de la Federación a los Campeonatos Nacionales imaginamos que las condiciones serían aun más dura para las muchachas, pero esto traspasa todo los límites, un total abuso, desfachatez y falta de control pues antes de entregar una sede o iniciar un torneo la Federación debe asegurarse de que existen las condiciones necesarias para la estancia de los atletas más aun si son mujeres.


Una verdadera vergüenza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario