martes, 9 de junio de 2015

La Habana e Industriales discuten final de Copa Gelavert

Por Osmany Torres.
La Habana e Industriales discutirán este martes el título de la V edición de la Copa Jorge Gelavert in memoriam de futsal. Los dos principales equipos de la capital aventajaron en semifinales a Mayabeque y Pinar del Río respectivamente. El evento disputado en la sala polivalente Kid Chocolate sirve de preparación para el torneo de ascenso y el campeonato nacional de la disciplina.

El primer elenco en avanzar a la discusión del cetro fue Industriales. Los conducidos por Yoelvis Sánchez batieron 3x1 a Pinar del Río, verdugo en la clasificación de La Habana.

El capitán Ramiro Santana abrió la cuenta, mientras en una jugada poco habitual el arquero Randy Pujada colgó al meta pinareño para el 2x0.

Pinar logró descontar con el tanto del veterano cierre Yampier Rodríguez pero Lázaro Peña puso el 3x1 final.

Por su parte, el cuadro de Freddy Herrera goleó 5x1 a Mayabeque con goles de Luis Yunior Portal, Alexander Maren, Reymil Sayas y  Sandy Domínguez, este último por partida doble. Yuniel Casañas marcó el de la honra para los mayabequenses.

La final de este martes será una revancha para Industriales que ha perdido en las últimas dos ocasiones ante el primer equipo de la ciudad. En la clasificación los de Sánchez cayeron 0x2, en tanto en un torneo previo desarrollado en la Universidad de La Habana el tanteador mostró 1x3 a favor del plantel de Herrera.


Dicen que a la tercera va la vencida, veremos si Industriales deja la pasión a un lado y utiliza la cabeza para ganar la final ante el mejor exponente del futsal en Cuba, La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario