martes, 30 de junio de 2015

La Habana asalta la cima de Nacional de Fútbol Femenino



Por Osmany Torres.
Un gol de Ollancy Arrebato bastó a La Habana para vencer a la selección nacional sub.17 y asaltar la cima del I Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División. Con el triunfo las capitalinas llegaron a 10 puntos y se mantienen como el único equipo invicto en el torneo. 

En un duelo muy parejo, la definición llegó en el minuto 60´ cuando Arrebato enganchó una pelota y la mandó al fondo de las redes para celebrar su sexto gol del certamen. La delantera capitalina ha sido fundamental en el repunte de las conducidas por José Luis Elejalde al anotar todos los goles del equipo en las últimas tres salidas al campo. 

Por la mínima también triunfó Camagüey sobre Villa Clara gracias a la diana de Aidachi Milán. La mediocampista convirtió su primer gol de la justa tras regresar del descanso (46´) y las agramontinas aseguraron tres puntos que le garantizan un lugar en el podio a falta de un partido para el final. 

La goleada de la fecha llegó en el encuentro Granma – Artemisa donde la internacional Karelia Fuentes firmó el primer póker de la lid. La mediapunta comenzó su recital goleador en el minuto 9´ y repitió en el 60´, 71´y 82´ para darle a su plantel los primeros puntos de la justa. 

Con un juego por disputar, la clasificación presenta a La Habana como nuevo líder con 10 puntos, seguida por la sub.17 (9) y Camagüey (9). Villa Clara (3) y Granma (3) aparecen en los puestos cuatro y cinco, mientras el anfitrión Artemisa cierra la tabla con solo una unidad. 

Entre las goleadoras Ollancy Arrebato llegó a seis goles en el choque ante la sub.17, en tanto las camagüeyanas Rachel Peláez y María Pérez no vieron puerta ante Villa Clara y se quedaron en cinco perforaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario