viernes, 19 de junio de 2015

La Habana acogerá Torneo de Ascenso de futsal

Por: Psmany Torres.
Después de un breve receso, la sala polivalente Kid Chocolate volverá a recibir un evento de futsal. Cuando todavía resuenan los ecos de la victoria de Industriales en la Copa Jorge Gelavert in memoriam ya las autoridades futbolísticas de la capital anunciaron que del 23 al 25 de junio se desarrollará en la instalación de la Habana Vieja el Torneo de Ascenso rumbo al Campeonato Nacional a jugarse en Santiago de Cuba en agosto.
En el zonal occidental pugnarán por un boleto los planteles de Artemisa, Mayabeque y el local, Industriales. Según informa el estadístico Alfonso Moncada, Isla de la juventud no confirmó su participación.
Mientras, el clasificatorio oriental se jugará en Las Tunas con el elenco anfitrión, Guantánamo, Santi Spíritus y Matanzas como aspirantes al boleto a la final del Ascenso.
Los días 16 y 17 de julio los triunfadores de cada zona se enfrentarán en partido de ida y vuelta para definir el décimo clasificado al principal torneo de futsal en Cuba.

Además de Santiago de Cuba como sede, ya tienen asegurada su presencia en el Nacional los equipos de Granma, Holguín, La Habana, Cienfuegos, Pinar del Río, Ciego de Ávila, Camagüey y Villa Clara.
Granma, actual titular insular, Holguín, finalista de 2014, La Habana y Cienfuegos se vislumbran como los principales favoritos a pelear por el cetro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada