lunes, 22 de junio de 2015

Industriales por batir a Mayabeque en zonal occidental de futsal


Por Osmany Torres.
El Zonal Occidental del Torneo del Torneo de Ascenso de Futsal arranca este martes en la sala polivalente Kid Chocolate.

Industriales, reciente campeón de la Copa Jorge Gelavert in memoriam parte con el cartel de favorito ante equipos como Artemisa y Mayabeque. El certamen a jugarse en la capital cubana entre el 23 y el 25 de junio otorga un boleto a la serie final frente al campeón del clasificatorio oriental con asiento en Las Tunas.

Para la fecha de apertura está previsto el choque entre el local, Industriales y Mayabeque a las 6.30 de la tarde. El más reciente enfrentamiento entre ambos planteles durante la Copa Gelavert de este año finalizó 6x2 a favor de los capitalinos. El encuentro contó con dobletes de Sergio Rodríguez y Roger Moratón, además de los disparos del capitán Ramiro Santana y de Marvin Lezcano.

El miércoles el calendario depara el descanso de Industriales en una fecha donde se medirán a la misma hora (6.30) Artemisa y Mayabeque. Mientras, el jueves volverá a escena el segundo elenco de la capital para cerrar la clasificación frente a los artemiseños.

A pesar de que muchos de los protagonistas no son los mismos, el desafío entre Industriales y Artemisa este jueves tiene sabor a revancha, pues en 2012 los artemiseños superaron 3x1 a los habaneros en el cierre del torneo clasificatorio jugado en la instalación de la Habana Vieja.

Según se pudo conocer de última hora, el seleccionador Yoelvis Sánchez no podrá contar para este evento con el cierre Sandro Suárez, en tanto el pívot Jorge Burgos es duda para el primer choque. Lázaro Calderón, Danilo Torres, Liván Herrera y Henry Benítez fueron llamados en días recientes para incorporarse al plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada