miércoles, 24 de junio de 2015

Industriales golea a Mayabeque en zonal occidental de futsal

Por Osmany Torres.
Industriales cumplió con su papel de favorito y en la primera fecha del Zonal Occidental del Torneo de Ascenso de Futsal goleó 5×1 a Mayabeque en partido disputado en la sala polivalente Kid Chocolate. 
El cuadro capitalino debe jugar este miércoles contra Isla de la Juventud aunque todavía no se confirma el arribo de los pineros a La Habana. Mientras, Artemisa y Mayabeque protagonizarán el otro duelo de la jornada.
En el debut los conducidos por Yoelvis Sánchez no dejaron margen a las dudas y demostraron que su triunfo en la Copa Gelavert hace unos días no fue mera casualidad. Desde el silbatazo inicial los locales salieron en busca del arco rival con par de remates de Sergio Rodríguez y Ramiro Santana que el arquero Lisdiel La O pudo contener.
El asedio era constante y Santana desaprovechó el 1×0 en un mano a mano con La O. Sin embargo, a la siguiente el meta mayabequense no logró contener el potente remate de Roger Moratón tras un pase de cucharita de Rodríguez.
Las llegadas se sucedían y el arquero visitante se convertía en la figura de su equipo al detener todo lo que le tiraban. El pívot Jorge Burgos, quien fue duda hasta el último minuto por una lesión, fue una de sus víctimas predilectas.
Mayabeque se encontró con una contra en superioridad numérica pero Yunier Casañas remató lejos del dominio de Randy Pujada. Del posible 1×1 se pasó al 2×0 gracias al tanto de Marvin Lezcano en una excelente jugada colectiva.
Cerca del final de la primera parte Industriales perdió el orden y los mayabequenses lograron descontar con la diana de Camilo González en una acción de tres contra uno.
Un disparo de Burgos al poste sería el último acercamiento de los locales en una primera parte donde bombardearon el arco rival pero se llevaron un botín pobre por el exceso de confianza en la definición.
La segunda mitad no mostró un guión diferente con Industriales todo el tiempo proponiendo fútbol y Mayabeque a la espera de un fallo para contragolpear.
Burgos firmó el 3×1 al aprovechar un rechace del portero tras el disparo de Lázaro Peña. El pívot de Regla solo debió empujar de cabeza una pelota sobre la línea de gol. El cuarto llegó por intermedio de Yuniel Canto luego de una jugada colectiva. Mientras el 5×1 final fue obra de Moratón que vuelve a mostrarse como el hombre gol del plantel de Yoelvis Sánchez.
El éxito inicial acerca a Industriales a su primer objetivo, conseguir el único boleto a la final del Torneo de Ascenso que otorga al ganador un espacio en el Campeonato Nacional de la disciplina a jugarse en Santiago de Cuba en el mes de agosto.
En dependencia del calendario, los próximos rivales de los capitalinos serán Isla de la Juventud y Artemisa.  A la salida de esta nota no se conocía de la llegada a la sede del evento de los pineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada