lunes, 29 de junio de 2015

Industriales avanza a final de Torneo de Ascenso de Futsal

Por Osmany Torres.
En un partido muy desnivelado Industriales goleó 14×2 a Artemisa para ganar el zonal occidental y avanzar a la final del Torneo de Ascenso de Futsal. 

El segundo equipo de la capital ganó con puntaje perfecto el evento desarrollado en la Kid Chocolate al anotar 19 goles en par de partidos y ahora espera rival para disputar el último cupo al Campeonato Nacional en Santiago de Cuba.

La fiesta goleadora de los conducidos por Yoelvis Sánchez la encabezó el ala pívot Roger Moratón que con su triplete ante los artemiseños llegó a cinco y se erigió como líder goleador del certamen. También festejaron tres goles el capitán Ramiro Santana, el ala Lázaro Peña y el pívot Jorge Burgos. Los otros dos goles llevaron la firma de Yuniel Canto y Marvin Lezcano.

Después de consumada la clasificación a la siguiente instancia el técnico de Industriales compartió sus impresiones del zonal occidental.

“Fue un torneo flojo porque los equipos llegaron poco preparados. Mayabeque se reforzó con algunos jugadores que no estuvieron en la Copa Gelavert pero todavía les cuesta funcionar tácticamente. Artemisa presentó un plantel muy joven formado solo por jugadores de Guanajay que no tienen experiencia en el futsal.” Dijo Yoelvis Sánchez.

Industriales volverá a los entrenamientos el lunes con la mira puesta en la final del Torneo de Ascenso a disputarse los días 17 y 20 de julio contra el campeón de Oriente.

Según Sánchez por tradición el rival en la serie que arrancará fuera de casa podría ser Matanzas o Sancti Spíritus.

El próximo 20 de julio en la Kid Chocolate se conocerá el último equipo con pasaje al Nacional de futsal en Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada