miércoles, 3 de junio de 2015

Impresentable.

Si usted vio el partido de ayer entre Cuba y el Cosmos por una emisora diferente a ESPNdeportes tal vez hoy pueda pensar que lo más lamentable del encuentro fue la defensa cubana o el mal estado del terreno, pero si tuvo la desgracia de hacerlo por la cadena norteamericana, como me tocó a mi, dudaría entre las dos primeras y la narración de Richard Mendez y su compañero de fórmula.

Mal preparado, con total desconocimiento sobre lo que tiene que ver con el futbol cubano el experimentado comentarista y analista de ESPN lució como un improvisado y quedando más mal parado que el mismo sector defensivo cubano cada vez que el Cosmos levantaba un balón sobre el área cubana.

Parece que a Mendez lo sorprendieron en el pasillo le dieron el libreto y lo metieron a la cabina para salir del paso y no que se le haya informado con días de anterioridad sobre su responsabilidad de llevar el partido a millones de aficionados, tal y como apareció publicado en varios sitios de internet.

Bien, todos sabemos que el futbol cubano es bastante desconocido, pero no quiere decir que no existan fuentes de donde obtener informaciones sobre él, pues su labor como narrador o comentarista va más allá de sacar un partido, si no también de informar, no desinformar, por lo que es importante antes de pararse delante de un micrófono hacer la tarea y hacer por lo menos una búsqueda en internet.

Un simple “Futbol Cubano” en google lo mandaría directamente a este blog, en el que durante los últimos días, el excelente periodista cubano Osmany Torres nos ha mantenido informados sobre toda la previa del partido y en donde además se publicó el listado de los jugadores cubanos seleccionados para este partido con los equipos a los que pertenecían.

Según Méndez la Liga cubana cuenta con 16 equipos, además de haber estado en el Marrero ayer tres jugadores cubanos suspendidos hace varios días, Malblanche, Puga y Tomás Cruz (en realidad Libán Pérez, Keyler García y Pedro Darío Suárez) vieron acción frente el Cosmos incluyendo la asistencia de Cruz, aun más curioso fue el cambio de Félix Guerra para convertirse en David Urgelles, mientras el primero es de tez blanca el segundo un completo morenazo.

De la misma forma el artemiseño Diosvelis Guerra se convirtió en pinareño, y Jorge Luis Corrales en villaclareño.

Por último y tal vez más doloroso ha sido el cambio de nombre de la gran estrella del futbol cubano, al parecer Arielito pasó por el registro civil y cambió su nombre a Adrián Martínez, un total desastre.


A la luz de antas barbaridades y otras que ahora escapan a mi mente en estos momentos habrá quien me diga ¿por qué no cambié el canal? O le mandé un Twitter al señor Méndez para que dejara de hacer el ridículo, la respuesta muy sencilla, por cuestiones de trabajo llegaría una vez empezado el partido, por lo que tuve que verlo grabado y sin opciones de cambiarlo y buscar una versión menos desinformada

8 comentarios:

  1. Ud habla de la mala narración del canal ESPN porque no cambió para el canal cubano telerebelde.
    Por favor!!!
    Reynier acabó. No conocía a los jugadores, cambiaba unos jugadores por otros. En el segundo gol cuando Raúl le baja de cabeza el balón al jugador del Cosmos para que rematasé a placer y anotar el segundo gol. Reynier estaba diciendo que para donde había despejado el balón la defenza cubana?. No, no fueron tantos disparates y tan seguidos que hasta se me olvidan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no lee antes de opinar? Como dije no podía cambiar el canal porque estaba viendo una grabación del mismo, porque por cuestiones de trabajo llegaba a mi casa 20 ó 30 minutos después de iniciado el encuentro por lo que no tenía otra opción,

      Eliminar
  2. Bueno, lo q pasa es q ya uno d telerebelde no espera nada, incluyendo a reynier gzlez q se ha mediocrizado mucho por el medio en q esta.
    Ademas TR es gratis, y ya se sabe q lo gratis al final no sirve.
    Pero espn se paga. Y por tanto uno espera mas.
    Ihoeldis.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre los anonimos metiendo la pata, si la narracion y comentarios de ESPN fue tremenda mierda, que la de Tele Rebelde sea una mierda mas grande no justifica la basura de ESPN. Ninguna de las dos sirvio para nada y cualquier critica que se le haga esta bien hecha, no se puede defender lo indefendible. Y como dice Ihoeldis, que si pone su nombre, yo pago ESPN no Tele Rebelde.

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusto la narracion ,mas alla de no conocer los jugadores,fue muy alagador la forma en que se expresaban del talento individual de los nuestros e incluzo justificaban de sierto modo los errores cubanos,hay que ver la parte positiva en todo esto ,que una cadena tan importante haga un espacio para transmitir este partido ya es un tremendo logro,solo falta que el govierno cubano le pierda el miedo al profecionalismo y se abra,que permita fluir la oportunidades y estoy seguro que en tan solo un año el cambio en el futbol cubano sera notorio.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que eso cabrea, pero los comentaristas antes de cada partido y revisan en los sitios oficiales de cada selecciones informacion de la plantilla y donde se puede buscar la informacion de tallada de la seleccion cubana, aqui los podia encontrar en parte pero los dorsales no aperecian, ellos seguro buscaron y la informacipn que usaron fue el partido vs jamaica, lamentablemente no hay un sitio ofocial para el futbol cubano y su campeonato.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que eso cabrea, pero los comentaristas antes de cada partido y revisan en los sitios oficiales de cada selecciones informacion de la plantilla y donde se puede buscar la informacion de tallada de la seleccion cubana, aqui los podia encontrar en parte pero los dorsales no aperecian, ellos seguro buscaron y la informacipn que usaron fue el partido vs jamaica, lamentablemente no hay un sitio ofocial para el futbol cubano y su campeonato.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que eso cabrea, pero los comentaristas antes de cada partido y revisan en los sitios oficiales de cada selecciones informacion de la plantilla y donde se puede buscar la informacion de tallada de la seleccion cubana, aqui los podia encontrar en parte pero los dorsales no aperecian, ellos seguro buscaron y la informacipn que usaron fue el partido vs jamaica, lamentablemente no hay un sitio ofocial para el futbol cubano y su campeonato.

    ResponderEliminar