domingo, 14 de junio de 2015

Hora cero.



Llegó la hora cero para la selección cubana de futbol, esta tarde en el Pedro Marrero frente a la selección de Curazao deberá ganar, sí o sí, si quiere seguir con vida en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

Tras el empate a cero goles, los cubanos deberán salir a llevarse el triunfo, pues tanto una derrota como a un empate diferente a un cero a cero los deja fuera de la carrera mundialista, algo que a pesar de todo lo que hemos hablado habría que considerarlo un verdadero fracaso.

Cuba debe superar esta ronda, tiene jugadores para ello, además de jugar en casa, aunque dudo que, hoy cuente con el mismo apoyo que cuando enfrentó al New York Cosmos hace unos días atrás y es que en un país donde la selección brasileña de futbol es adorada y querida como propia (debería ser más que la propia para acercarme más a la verdad), el que Brasil juegue casi a la misma hora su partido en la Copa América hará que muchos prefieran quedarse en casita viendo a la verdeamarela que irse al Pedro Marrero a apoyar al combinado dirigido por Raúl González Triana y solo los románticos fieles seguidores de nuestro futbol harán el viaje hasta el vetusto estadio a apoyar a la selección en su primer partido oficial en casa desde que se enfrentaran a Panamá en la eliminatoria mundialista pasada.

De más está hablar de los sucedido en Curazao, del nivel de juego de los jugadores, del planteamiento, etc, etc, etc, ya mucho se ha dicho y se ha debatido y creo que no  hay motivos para regresar a lo mismo.

Hoy hay que pensar en el juego de esta tarde, hacer borrón y cuenta nueva, obligar al cerebro a una amnesia voluntaria y borrar todo lo sucedido hasta el día de hoy y salir a ganar, a buscar la victoria desde el minuto uno. Solo así se evitarán riesgos y sufrimientos innecesarios, hoy hay que salir a buscar la tercera ronda, dejar los conformismos y marcar temprano, pues el reloj será un rival tan difícil como Curazao, pues el nerviosismo pudiera jugarnos una mala pasada.

¿Habrá cambios en la selección? No sabemos y como casi siempre habrá que esperar hasta el último minuto para confirmar o saber quiénes partirán desde el arranque, esperemos que sí porque el equipo necesita un revulsivo tras lo visto en Curazao y Triana dejó en el banco a jugadores que podrían cambiarle la cara  a la selección.

Hoy se despejará la duda premundialista, pero quedarán muchas interrogantes, interrogantes acerca del futuro de la selección de sus jugadores, del futuro de sus jugadores, de la posibilidad de los multinombrados y prometidos contratos en el extranjero, porque si algo demostraron los jugadores cubanos en Curazao es que tienen la calidad y condiciones para jugar también en Europa.

33 comentarios:

  1. Vamos cuba carajo, Fuerza desde holanda y España, saludos a todos los seguidores de nuestra sele,

    ResponderEliminar
  2. Mario cuba tiene mas partidos de preparación para la copa oro o va directo con estos 3 juegos??.

    ResponderEliminar
  3. www.usagoals.com. tambiem se puefe ver el partido de la selecion

    ResponderEliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=JbNTti8mUEs&feature=iv&annotation_id=5563283e-0000-2ff0-96f6-001a11472180&src_vid=zA5euk3uWzQ

    ResponderEliminar
  5. EN VIVOOOOOOOOOOOOOOOOOO CUBA VS CURAZAO https://www.youtube.com/watch?v=JbNTti8mUEs&feature=iv&annotation_id=5563283e-0000-2ff0-96f6-001a11472180&src_vid=zA5euk3uWzQ

    ResponderEliminar
  6. EN VIVOOOOOOOOOOOOOOOOOO CUBA VS CURAZAO COPIEN Y PEGUEN LA PAGINA SE VE BIEN EN VIVO https://www.youtube.com/watch?v=JbNTti8mUEs&feature=iv&annotation_id=5563283e-0000-2ff0-96f6-001a11472180&src_vid=zA5euk3uWzQ

    ResponderEliminar
  7. suspendido por lluvia 1a1 primer tiempo

    ResponderEliminar
  8. Coño marcaron un gol. Al menos es algo. Espero que marquen el gol de la victoria porque corazao tiene gol de visitante. O sea estamos eliminados.

    ResponderEliminar
  9. a) Si no había culminado el primer tiempo, se jugará de nuevo desde el principio.
    En este caso los jugadores que hayan sido expulsados o amonestados, se les computará la
    sanción como si el encuentro hubiera concluido.

    b) Si culminó el primer tiempo, se proseguirá lo que quede por jugar, siempre que sea más de
    quince (15) minutos.En este caso el juego proseguirá con los mismos jugadores que estaban en cancha al momento de la suspensión del mismo, como si de una interrupción se tratase."

    En ese sentido se requiere para el caso particular, si las reglas del torneo no lo establecen especificamente, reiniciar el partido desde el inicio considerando solamente las sanciones establecidas en el juego para el momento de suspensión del mismo.

    ResponderEliminar
  10. ???? Con vista a la tercera ronda??????

    ResponderEliminar
  11. merecio cuba ir canando este partido no pude ver el primer tiempo como lo viste mario

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría saber como estaba jugando cuba hasta el momento. Mejoro en su juego se ven mas organizados. Que hay del control del balón, lo retienen mas o están jugando al contra ataque. ???????.

    ResponderEliminar
  13. por fin no se juega el segundo tiempo hoy

    ResponderEliminar
  14. OTRA VEZ MAS HA ESPERAR, INCRIEBLE NI RADIO REBELDE TRANSMITIO EL JUEGO 2 TIEMPO LO TERMINE DE OIR EN CURAZAO RADIO .1 1 TERMINO .

    ResponderEliminar
  15. Cuba debió haber ido ganando por los menos dos palos y un balón que sacaron sobre la raya, Curazao con la suerte del ganador, porque a eso hay que sumarle que el gol se produjo por un desvío que desconocó la zaga.
    Jorge. Si, con la vista en la tercera ronda, esto no se ha acabado y hasta que no se acabe voy a tener la vista ahí, si llego bien y feliz, sino contento porque los jugadores dieron todo por lograrlo, no se conformaron, lastima que la mediocridad de algunos y falta de visión conspire contra ellos y
    Vamos Cuba que si se puede, los que quieran abandonar el barco pues allá ellos

    ResponderEliminar
  16. http://es.fifa.com/worldcup/matches/round=274831/match=300310122/index.html

    ResponderEliminar
  17. alquien puede ecplicarme lo de la tercera ronda ya cuba quedo totalmente eliminada rumbo rusia 2018 o quedan otros partidos

    ResponderEliminar
  18. Eliminado, ?? Con vista a la tercera ronda?? Con todo respeto y luego de haber leído toda las respuestas a mi comentario. Ahí tienes el resultado de sentirse superiores a Curazao y no concientizar el momento con el que cuba estaba pasando. Como ser humano hay que pensar en el futuro siempre, pero con los pies en la tierra. Eso es para el que comento lo de virgen. No me hubiera gustado que cuba perdiera, pero fue necesario para que algunos no se sientan reyes ante un equipo inferior pero que trabajo humildemente Curazao. Con visita a la tercera ronda del mundial 20022 si puede ser.

    ResponderEliminar
  19. Ah por sino lo saben Cuba 1-1 Curazao. Termino el sueño para Cuba y sigue Curazao

    ResponderEliminar
  20. Realmente crees que Curazao es mejor que Cuba? En un partido y medio yo no lo vi así, tuvo hoy la suerte del clasificado, de haber sido así, mientras esperamos el resultado oficial, dos balones al palo de Cuba, un balón sacado de la línea, mayores ocasiones para Cuba, ellos buenos al contragolpe, y se encontraron con un gol gracias a un desvío, señalar que hicieron mas por la victoria como visitantes Que nosotros y si clasificó felicidades, pero a mi no me queda la sensación que son mejores que Cuba, ahora si, Cuba tiene que dejar de vivir en el pasado y traer a todos sus jugadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Curazao como equipo hoy en día no es mejor que Cuba. Se entiende mal lo que exprese. Pero por ser mejóres no se gana juegos, hay que ganarlos jugando como lo hizo la pequeña isla de Curazao. Y mucho menos pensar en la siguiente ronda cuando cuba había lucido mal ante el equipo de NY. Pero bueno el que quiera soñar que siga no es prohibido y quieran insultar que insulten. Pero yo sueño con base y no con fanatismo

      Eliminar
  21. El resultado official esta en la pagina de la FIFA 1-1 termino el juego y clasifico Curazao

    ResponderEliminar
  22. este mismo equipo rs el que jugara en la copa oro y no tenemos rqipo para los juegos panamericanos de canada

    ResponderEliminar
  23. Mi pregunta es estamos oficialmente eliminados o podemos pescar un cupón en otra fase eliminatoria. ??????. Y Mario aunque hayan jugado mejor hoy no quiere decir que están listos para la copa oro. Necesitan mover el balón almenos dos juegos mas. Y lo necesitan ya

    ResponderEliminar
  24. La selección de Curaçao que dirige el holandés Patrick Kluivert empató 1-1 con Cuba en La Habana y se clasificó a la tercera ronda de las eliminatorias de Concacaf rumbo a Rusia 2018.

    Los caribeños empataron 0-0 en el juego de ida disputado en el estadio Ergilio Hato de Willemstad y llegaban como víctimas para la vuelta, pero consiguieron la hazaña.

    Cuba pegó primero y se puso arriba apenas al minuto 5 con gol de Yenier Márquez, pero Curaçao no se quedó de brazos cruzados al 16 Papito Merencia puso el 1-1 definitivo.
    Los cubanos terminaron jugando con uno hombre menos por la expulsión del portero Sandy Sánchez en el cierre de la primera parte.

    Al final el gol de visita pone a la escuadra de Kluivert en cuadrangulares de Concacaf donde ya se encuentran clasificados Jamaica, Haití y Belice.


    ResponderEliminar
  25. (AFP) – La selección de Curazao, al timón del exastro holandés Patrick Kluivert, igualó a un gol con la de Cuba este domingo en La Habana y avanzó a la tercera ronda de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia-2018.

    El partido, disputado en el estadio Pedro Marrero, estuvo detenido más de dos horas a causa de un torrencial aguacero, pero el comisario de la FIFA, el costarricense Joseph Ramírez, determinó que el gramado estaba en condiciones se podía jugar.

    Cuba comenzó el primer tiempo impetuosa y el capitán Yennier Márquez abrió el marcador al minuto 5 tras peinar un tiro de esquina, pero 11 minutos más tarde Papito Merencia se hizo de un rebote en el área y su disparo de zurda se desvió en un defensor cubano para lograr la igualada para Curazao.

    La escuadra cubana aumentó la presión hasta embotellar a su rival en su área y estrelló dos balones en los palos, pero no pudo marcar, mientras que los visitantes también crearon varias opciones de contragolpe.

    Al minuto 45 el arquero Sandy Sánchez fue expulsado por una falta a Van Kessel y Cuba quedó con 10 hombres.

    El segundo tiempo se jugó en una cancha anegada y en penumbras -el Marrero no dispone de sistema de iluminación-, con Cuba apostando a los balonazos y Curazao plantado en defensa haciendo valer su ventaja numérica.

    “No cumplimos el objetivo que era avanzar, pero estuvimos luchando hasta el final. Las condiciones del terreno eran pésimas y se nos hizo más difícil buscar un gol”, dijo a la prensa el delantero cubano Maikel Reyes.

    El once de Curazao, que fue apoyado por más de un centenar de hinchas que viajaron a La Habana para el partido, avanzó a la tercera ronda de las eliminatorias, mientras que los cubanos quedaron otra vez en el camino para una cita mundialista.

    ResponderEliminar
  26. Con todo el respeto que siento por el futbol cubano y conocedor de sus limitaciones de toda índole pero señores Curazao, Curazao, con mas que la fama de su entrenador y lo que me puedan decir es CURAZAO, este resultado es vergonzoso este no es Honduras, Panamá, El Salvador o Guatemala, Canadá, Jamaica o Haití por no decir México, EUA o Costa Rica y que Cuba no avance, es muestra inequívoca de estancamiento e incapacidad y para los que creyeron en Triana ahí les dejo solo el comienzo de la historia, esperen la copa de oro y verán con cuantos goles regresamos a casa, aún así les deseo toda la suerte del mundo porque soy cubano, arriba muchachos ustedes son los menos responsables de esta situación tan pero tan triste........

    ResponderEliminar
  27. Esto da pena de verda me gustaria que Cuba no fuera a la copa de Oro porque eso va a ser un desastre total no me lo quiero imaginar...... wow verda que. Espero que boten a Triana y a la federacion entera. increible Cuba eliminada tan rapido... ya caballero a esperar 4 años mas a ver si nos toca un equipo mas facil por que si no cambian las cosas de aqui alla ni alas Islas Virgenes les ganamos estan bien mal decir que Cuba no pudo con Curacao eso da pena...... dios mio no quiero ver el partido Mexico vs Cuba.... pensar que es el partido que abre la copa de oro....

    ResponderEliminar
  28. Andres Naranjo Pardo15 de junio de 2015, 1:40

    Buenos dias
    Duele ,pero es la realidad,quedamos eliminados ,por una Seleccion sin historia futbolistica ,en el Caribe ,menos en el mundo ,por lo que leo mas arriba el partido fue trabado,con mas opciones para los nuestros ,que por H o por B no se concretaron y en una cancha en pesimas condiciones por el vendaval ,Maykel Reyez ,comenta : Luchamos hasta el final ,pero no se pudo avanzar ,le recuerdo : que el futbol se gana metiendo los goles dentro de la porteria y agrego :nadie duda de las ganas y el estirpe de estos futbolistas,tuvieron enfrente un equipo modesto ,que hizo lo suyo ,,lo necesario ,lo minimo o lo justo y con un poco de suerte va a seguir adelante y en el grupo que esta puede sorprender a Haiti ,creo que Jamaica esta firme y Belice es el mas debil ,les recuerdo que durante la era de Company ,Costa Rica nos elimino y no pudimos avanzar por aquel gol de mas como visitante ,HOY me pregunto :
    Deben ir a la Copa de Oro ? ,con ese mismo equipo ? o de plano llevar a todos los sub 23 ? ,menos Yordan que esta castigado ,como fogueo para esos futbolistas y con las miras en las eliminatorias para los Juegos Olimpicos ,creo que SI ,hay riesgos que se queden algunos: SI ,pero ni modo,hay que seguir adelante y hay que dejar atras y a la brevedad este aciago dia PERO tambien a Marquez,Cervantes,Clavelo,el Beto y otros que ya cumplieron su ciclo en Seleccion MAYOR,en cuanto a Triana le doy el beneficio de la duda con los chicos entre 18 y 23 años ,estos jovenes ha sido su cosecha y debe seguir con ellos ,opino que en el presente para ser Director Tecnico de la Absoluta como le dice el Sr Lara, se necesita un Tecnico con bajaje y con una vision del futbol actual internacional ,ademas que sepa leer los partidos y este señor le queda grande ese puesto, ha fracasado a este nivel en varias ocasiones y lo lamentable es que no hay para donde voltear ,en Mexico donde vivo hay excelentes Directores Tecnicos ,que se sentirian muy honrados de dirigir la Seleccion Cuba de Mayores , algunos de ELLOS me lo han manisfestado personalmente ,ahi se las dejo a los Federativos ,QUE considero que por etica y verguenza deportiva y personal deberian renunciar TODOS el dia de mañana,ustedes que piensan ?.
    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  29. Y quien y con que se le paga no todo es tan fácil pero si coincido en que fue dar un paso atrás volver a poner en el puesto a Triana es que se nos olvidan muy pronto las cosas, estamos hablando del hombre récords en goles recibidos con las selecciones nacionales de Cuba hay otros que han tenido una mejor visión y proyección futura que el y apenas se le han dado oportunidades, hay muchas aristas para analizar más allá de la falta de apoyo o si juegan o no los jugadores que están en el exterior para mi con estos se pasaba tranquilo esta fase y sin menospreciar a Curazao sucede que Cuba fue racana y conformista en el primer partido donde a mi entender hay que ir con más ambición a demostrar gerarquia porque en este caso Cuba siempre fue el favorito pero falto visión para creérselo y hacérselo creer a los muchachos, en la habana ya era tarde e incluso allí se pudo plantear el partido de otra manera pero no ya esa historia estaba contada y se sabía cual seria el final fue muy fácil recoger frutos ajenos lo difícil es armar bien los procesos y encausarlos por el camino correcto por favor si no se pueden traer técnicos extranjeros al menos busquemos a los más capacitados de Cuba y aguantemonos que nos espera un infierno en la copa de oro ojalá y me equivoque que dolor por los chicos....

    ResponderEliminar