lunes, 8 de junio de 2015

Cuba viaja a Curazao para eliminatorias mundialistas

El Pelao Cervantes podría regresar frente a Curazao
 Por Osmany Torres
La selección nacional de fútbol viajó este lunes a Curazao para comenzar su aventura mundialista rumbo a Moscú 2018. Los cubanos enfrentan el miércoles al equipo local y cerrarán la serie el próximo domingo 14 en el Estadio Nacional Pedro Marrero. El ganador del match avanzará a la ronda semifinal de CONCACAF.

La novedad en el grupo de 23 futbolistas es la inclusión del arquero Arael Argüelles y los mediocampistas Alberto Gómez y Alain Cervantes. El resto del plantel es el mismo que enfrentó hace unos días al Cosmos de Nueva York en el histórico partido disputado en el Marrero.

Durante uno de los últimos entrenamientos de la absoluta se vieron sobre el campo las ideas de Raúl González Triana para el encuentro de ida donde se buscará evitar los fallos cometidos ante el equipo neoyorkino.

En una sección marcada por el trabajo táctico, el capitán Yenier  Márquez retrasó unos metros su posición en la cancha y apareció en el centro de la zaga junto a Arturo Diz Pe. Mientras, Jorge Luis Clavelo formó pareja con Andy Baquero en el doble pivote del centro del terreno.

De no haber cambios de último minuto, David Urgellés será del marcador de punta derecho en detrimento de Hanier Dranguet. En tanto Alain Cervantes pudiera ser del once de partida si Triana decide mover hacia la banda a Ariel Martínez. En este caso el sacrificado sería Darío Suárez.

Los demás componentes del equipo titular se mantendrían intactos con Sandy Sánchez bajo los tres palos, Jorge Luis Corrales en la banda izquierda y Arichel Hernández en el extremo derecho.

En el esquema táctico para el choque de ida será fundamental el trabajo defensivo de los dos extremos y así se pudo constatar con los frecuentes señalamientos de Triana a los jugadores de esta demarcación.

Durante varios momentos del juego frente al Cosmos a los laterales les hicieron el dos contra uno de ahí que para el encuentro a Curazao este sea uno de los aspectos a corregir.

También deberá mejorar sobremanera la definición de cara al arco, pues en este tipo de partidos no se puede dar margen al rival y toda ventaja es corta. Otros elementos como las coberturas, relevos y la comunicación entre líneas tienen que funcionar como un reloj para regresar a La Habana con parte de la batalla ganada.

Esta es una serie de 180 minutos y el primer objetivo de los cubanos es sacar un buen resultado en la ida para cerrar la clasificación en casa. Un empate con goles acercaría a los conducidos por Triana a su meta, aunque lo ideal sería un triunfo por cualquier marcador.  

Comienza la carrera mundialista para Cuba y el primer paso pasa por Curazao. El balón rodará muy pronto pero por el momento debemos esperar para gritar los goles de la absoluta.

Los 23 de Cuba:

Porteros:

Diosvelis Alejandro Guerra (21.05.1989) – Artemisa

Sandy Sánchez Mustelier (24.05.1994) – Las Tunas

Arael Argüelles (30.04.1987) - Cienfuegos

Defensas:

Ángel Horta (17.03.1984) – Camagüey

Jorge Luis Clavelo (8.8.1982) – Villa Clara

David Urgellés (24.04.1995) – Guantánamo

Arturo Diz Pe (4.3.1994) –La Habana

Hanier Dranguet (2.9.1982) – Guantánamo

Jorge Luis Corrales (20.5.1991) – Pinar del Río

Yaisniel Nápoles (29.10.1987) – Camagüey

Mediocampistas:

Andy Baquero  (17.8.1994) – La Habana

Jeniel Márquez (3.1.1979) – Villa Clara

Reinier Cerdeira (25.5.1987)- Cienfuegos

Félix Guerra (14.1.1989) - Granma

Arichel Hernández (20.9.1993) – Villa Clara

Darío Suárez (8.8.1992) – La Habana

Ariel Martínez (9.5.1986) – Sancti Spíritus

Liván Pérez (5.8.1990) – Camagüey

Alberto Gómez (12.2.1988) – Guantánamo

Alain Cervantes (17.11.1983) – Ciego de Avila

Delanteros:

Maykel Reyes ( 4.3.1993) – Pinar del Río

Armando Coroneaux (2.7.1985) – Camagüey

Keilen García (14.1.1990) - Camagüey    

5 comentarios:

  1. Vamos cuba carajo que si se puede, VEO un buen equipo con beto Gómez y alain cervantes, los dos en el medio,arichel a un lado y Martínez al otro,MUY buen medio,creo señores que se jodio curacao

    ResponderEliminar
  2. Si no pone a Marquez, te descuidas y lo ponen de regular.

    ResponderEliminar
  3. Mientras que no pongan la formacion que usaron contra el Cosmo tenemos mas chances, tambien si los jugadores dan todo y le entran con ganas todo se puede. Me encantaria si le dieran mas minutos al Keiler Garcia cuando entro contra el Cosmos no le quite los ojos de arriva a ver si era verda que daba buen juego y lo poco que iso lo demostro se ve que tiene tremendo juego y de lujo. deseo lo mejor a Cuba por el trabajo no podre ver el partido el miercoles.

    ResponderEliminar
  4. y. por qdonde van a transmitir este partido

    ResponderEliminar
  5. DEPORTE EN DIRECTO HD http://total-sports-10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar