martes, 5 de mayo de 2015

Y cayó el hacha.



Como ya habíamos anticipado hoy se efectuó en La Habana la reunión para definir las sanciones para los jugadores cubanos envueltos en los incidentes de Jamaica en el mes de Marzo.

Como se esperaba la Federación puso mano dura a los involucrados con castigos que ojalá logren poner las pautas a seguir en el comportamiento de los seleccionados nacionales tanto dentro como fuera del país, pues ellos son los que representan no sólo a nuestro futbol, sino también al país.
Según lo que se nos ha informado las sanciones son las siguientes.

Yoandir Puga (Isla de la Juventud), Yordan Santa Cruz (Cienfuegos) y Tomás Cruz (Ciego de Ávila) – 2 años

Renay Malblanche (Holguín) – 3 años.

De los cuatro, sólo el avileño Cruz no estuvo detenido en Jamaica tras los incidentes y la investigación.

Siendo destituido de su cargo también el Jefe Técnico: Fuentes Quiala y aun se espera la decisión sobre el futuro del Director Técnico del combinado nacional Walter Benítez, quien pudiera tener sus días contados al frente de la selección nacional, lo cual dejaría las puertas abiertas para William Bennett, al parecer el preferido de los directivos de la Federación Cubana de Futbol a pesar de la vergüenza y el desastre que armó con la Sub 20 cubana en el último premundial de la categoría.

Habrá que esperar entonces a ver qué sucede en los próximos días, y que Dios nos agarre confesados

12 comentarios:

  1. SECCIONES
    PASIÓN
    Cuba cancela amistosos con Nicaragua


    Foto por: ARCHIVO / END
    Fenifut informó esta tarde que realiza gestiones con otras federaciones del área para futuros amistosos

    Managua, Nicaragua | 04 Mayo 2015, 5:32 p.m. | Edición Web
    Nicaragua, que de cara al partido eliminatorio ante Surinam, tenía previsto disputar dos partidos amistosos contra su similar de Cuba, informó hoy que la selección caribeña le informó sobre la cancelación de dichos encuentros.

    "La federación de Cuba notificó hoy que declinó la invitación para sostener dos amistosos con las selecciones absolutas femeninas y masculinas", publicó la Federación Nicaragüense de Fútbol, Fenifut, en las redes sociales.

    La Fenifut comenzó desde ya las gestiones con otras federaciones del área para futuros amistosos, apuntaron.

    Nicaragua se medirá ante Surinam el próximo 7 de junio a las 6 de la tarde, en el Estadio Nacional de Fútbol de la UNAN-Managua.,,,INCREÍBLE ESTO,

    ResponderEliminar
  2. Desastre total. Bennett es peor q Walter.
    Las sanciones son para no integrar la Seleccion durante ese tiempo o tambien para no participar en los campeonatos nacionales?

    ResponderEliminar
  3. Aunque no nos especificaron, debe ser para ambas cosas, los jugadores no han sido autorizados a jugar en el Campeonato Nacional desde su regreso a Cuba

    ResponderEliminar
  4. Y hubo alguna explicacion de lo sucedido o solo se informo de las sanciones?
    No se exactamente lo que sucedio, pero solo el hecho de introducir personal ajeno a la seleccion en sus instalaciones es sancionable por cuestiones de disciplina y seguridad.
    Otro aspecto de la situacion, no escampa para el equipo Cienfuegos, hace años que por una razon u otra en cada ocacion que organizan un buen equipo no lo pueden manterner, primero algunos de los muchachos de la generacion Carrazana (85) decidieron buscar mejor fortuna fuera de Cuba (Yordani, Bermudez, El Capi, Etc.), despues el Guantanamazo; ahora Santa Cruz sancionado; eso sin contar las sanciones no escritas como la no participacion en el equipo nacional de los que se quedaron de la generacion Carrazana (Enrique "El Kiki" Vidaurrutia) o los que han abandonado el futbol por otras razones.
    Bueno pa'lante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hermano si hubo explicación, no puedo contarte, aunque lo dudo, normalmente en la Federación no se dan explicaciones (acuerdate del Guantanamazo, que mencionas donde nunca se explicó por qué entre los sancionados había un jugador que ni siquiera había hecho el viaje a Guantanamo) y con René Pérez al mando dudo mucho que hayan dicho algo, si el socio no quiere ni pasar la información de los goleadores del Campeonato Nacional.
      Por mi deberían sacarlo a él de primero y ponerle una orden de alejamiento, ni a cien metros del Marrero debería dejarlo acercarse, vaya, ni a cien metros de una cancha de futbol, algo que poco le importaría porque este deporte poco le importa y darle el cargo a alguien de la Federación o con lazos con el futbol que si le importe hechar esto para alante.

      Eliminar
  5. Y todo este sal pa fuera a 1 mes y cuatro días de empezar la eliminatoria mundialista. Muy bonito todo, renecito y Luisito. Otros cuatro años perdidos. Muchas gracias.
    Encima se dan el lujo de suspender amistosos. Nadie del INDER ve esto? Bueno que bobo soy, es el mismo pantano.
    Ihoeldis

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. epaaa, censura en este blog? que habrá puesto Lambert que le borraron el comentario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a leer, dice "eliminado por el autor" ósea por el mismo Lambert, hay que ser burro en esta vida, hasta para armar chanchullo hay que ser inteligente.

      Eliminar
  8. Alguien puede comentar algo sobre lo ocurrido? He tratado de encontrar la noticia pero no aparece en ninguna parte. Que fue lo que sucedio en cuetion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jugadores fueron acusados de vioalacion e Jamaica, estuvieron detenidos allá hasta que todo se aclaró, los detalles no se conocen muy bien y hay varias versiones desde una fiesta hasta una mujer que se les metió en el cuarto donde fue sorprendida por el esposo, así que habrá que ver si se puede conseguir la declaración de alguno de los jugadores para saber si versión de lo que sucedió en Jamaica

      Eliminar