martes, 12 de mayo de 2015

Torneo Metropolitano de Fútbol en Pinar del Río finaliza su temporada 2014-2015

Por: Alejandro Céspedes Morejón
Con la coronación del Galeano frente al Villamil en la discusión de la final de la Copa de La liga, finalizó el torneo de fútbol de la capital pinareña que recoge 10 equipos representativos de varios consejos populares de la ciudad.
 
El ya conocido como Interbarrios terminó la competición liguera con la coronación del equipo Calero, representativo del reparto Hermanos Cruz. Líder indiscutible desde las primeras jornadas, allá por el mes de octubre en un sistema de todos contra todos a dos vueltas
 
Este torneo masivo del balompié reúne no solo a estudiantes, trabajadores o entusiastas del más universal de los deportes; también a varios talentos jóvenes de la ciudad y municipios cercanos (Viñales, Consolación) de la capital vueltabajera. También participan los jugadores de las selecciones provinciales desde juveniles hasta 1ra categoría para mantener el fogueo ante la escases de torneos de su nivel correspondiente.
La competición tiene más de 30 años de existencia y siempre se ha autofinanciado mediante las contribuciones de los propios participantes y de esta forma sufragar los gastos en balones, mayas para las porterías y una remuneración a los árbitros por su desempeño.
 
Gracias a la contribución de la Facultad de Cultura Física y Deportes Nancy Uranga de Pinar del Río por prestar su terreno de fútbol, única institución estatal que ha apoyado este evento que tiene mayor longevidad que su homólogo del béisbol popular, hemos visto pasar por estas canchas a jugadores de selecciones nacionales cubanas de varias categorías, mundialistas en la versión de sala y once, así como a jugadores extranjeros que por sus estudios en Cuba han mostrado su calidad como lo hicieron en las selecciones y clubes de sus países.
 
Esperamos que la próxima temporada sea mejor que está en cuanto a la organización de la cantidad de equipos y de los horarios, pues debido a la extensa masividad que no es sinónimo de calidad, hubo de hacer mucho sacrificio para jugar dos encuentros el sábado (2pm y 4pm) y tres el domingo (9am, 10:30am y 12m). También hacer un aparate en cuanto a la disciplina, pues a pesar que se lucha para que no se pierdan juegos por no presentación y se llevan la acumulación de las tarjetas; algunos jugadores llevan su pésima herencia educativa y cultural a las canchas dejando mal parado el trabajo y sacrificio de los organizadores.
Un mejor torneo, mayor calidad de los jugadores y mayor cultura futbolística es el propósito de los participantes en este evento para la temporada 2015-2016. (http://deporteenpinar.blogspot.com/)

1 comentario:

  1. Bravo por Pinar, asi comienza todo; no quiero decir que los pinareños recien comienzan, sino que este tipo de torneos es el punto de partida para empeños mayores, para despertar el amor al futbol, el amor a tu equipo local, el deseo de jugar porque el juego es tuyo. Los resultados se ven a lo largo de los años, cuantos pinareños an formado parte de nuestro futbol al mas alto nivel (Osmin, Dalcourt, Raymundo, Osvaldo Alonso padre y por supuesto Osvaldo Alonso hijo) y son muchos mas; los cuales estoy seguro comenzaron en el barrio.
    Felicidades a los pinareños.

    ResponderEliminar