martes, 19 de mayo de 2015

Suspenden a seleccionador de Cuba por comportamiento racista



Raúl Valentín González Triana, entrenador de la selección de fútbol de Cuba, fue sancionado hoy por la Concacaf por su "comportamiento racista" durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en noviembre del año pasado.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), con sede en Miami, multó y suspendió a Valentín por su comportamiento frente al árbitro de un partido disputado el 23 de noviembre de 2014 en los Juegos que se disputaron en la ciudad mexicana de Veracruz.

El ente no dio a conocer el importe de la multa, pero sí que el técnico recibió una suspensión por cinco partidos, de los cuales ya cumplió dos. Durante los Juegos de Veracruz, González Triana estuvo al frente de un combinado Sub 21.

El mes pasado, la Concacaf ya impuso multas y el cierre del estadio del club costarricense Liga Deportiva Alajuelense por incidentes de discriminación durante un partido de la Liga de Campeones Concacaf. (Tomado de Marca)

29 comentarios:

  1. Esta es la noticia más ridícua que he oido o leído en los días de mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario disculpa pero no entiendo tu comentario, porqué lo dices.

      Eliminar
  2. Las actitudes caray,,, lo que si está claro es que para nada se puede catalogar a González Triana de racista. El temperamento y el momento lo llevó a una mala pasada, pero no se puede catalogar de racista a este hombre que tiene por esposa a un "tronco" de morena.

    ResponderEliminar
  3. No se exactamente que paso, pero lo mas probable es que haya soltado alguna expresion comunmente usada en Cuba, pero como ahora la FIFA tiene de moda la lucha contra el racismo "hay que actuar"; la misma mierda que tenemos en nuestra Federacion sigue a todos los niveles, mucha hipocresia, corruccion y mentiras y lo que de verdad deben hacer no lo hacen.

    ResponderEliminar
  4. Quien conozca a Triana,su familia, su relación con sus jugadores, sabe que esto es lo más absurdo que se pueda publicar o decir sobre el estratega cubano. La palabra negro, comunmente usada en Cuba y otros paises cuando nos referimos a las personas con piel más oscura, y dejame tener cuidado yo porque me terminan también acusando de racista y suspendiendome el blog por 5 fechas, parece ser una palabra prohibida para las diferentes instituciones y en algunos países como Estados Unidos, donde Dios te libre usarla en lugar de afroamericanos, por lo que pienso que en el calor de la discusión o en reclao se haya ido la palabra Negro accompañada de alguno de los adjetivos o frases cotidianas del cubano y de eso se agarran esta gente para la famosa sanción.
    Lo curioso y llamativo es que salga a relucir ahora, casi 5 meses después y cuando Triana acaba de ser nombrado seleccionador nacional y a solo unos días de la eliminatoria, lo cual unido a la destitución de Walter deja al equipo sin técnico, aunque según algunas fuentes el granmense aun se encuentra formando parte del cuerpo técnico.
    La CONCACAF, trata de ser políticamente correcta, como dicen los gringos, y se comieron un mojón, como decimos en cubano.
    Creo que la Federación cubana debe pelear está sanción, pero pelearla de verdad, pues se está empañando la imagen del entrenador lo cual puede traer implicaciones posteriores en su carrera.
    Una sanción injusta para mi, desde cualquier punto de vista una sanción, que ajustandonos a la forma de vida americana, a la que estoy seguro se apega esta sanción ridícula, es demandable por infamia.
    Está bien luchar contra el flajelo del racismo, del cual todos de una forma u otra hemos sido víctimas, pero ojo, mucho ojo, no se puede estar difamando de manera brutal y deshonesta a personas que no lo son, por frases propias de la cultura de su país, pues eso también es un acto de "racismo cultural", de intolerancia, nadie puede obligarnos a cambiar nuestras costumbres, nuestras formas de decir, de hablar, porque no sea políticamente correcto.
    El que se ofenda por mis palabras "I am sorry" pero es lo que pienso, para mi esto es una Burrada, una patraña sin pies ni cabeza, y lo poilitacamente correcto junto con la sanción pueden metersela por donde no les da el sol.
    Solo espero como dije antes que la Federación, pelee esta sanción y exija a la CONCACAF una disculpa pública hacia el entrenador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dijo considero que lo es, no solo en cuba es algo muy natural decirle negro a un amigo y compañero y hay muchisimos futbolistas que han sido sancionados por de forma despectiva dirigirse a un jugador o un colegiado , te equivocas con tu comentario y si pienso que debe ser sancionado cuando tu dices a alguien negro de pinga o negro de mierda estas ofendiendo insultando aqui y en nigeria asi que pague la sancion y que aprenda a defenderse sin entrar en terminos de color religion y sexo

      Eliminar
  5. Estoy contigo 100% pero le estas pidiendo peras al olmo, son todos parte de lo mismo y no creo que nuestros directivos se atrevan tan siquiera ,no a protestar, sino a comentar en la sancion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo contigo contigo, solo digo lo que se debería hacer, pero dudo que Luis Hernández vaya a arriesgar sus viajecitos y vacaciones Miami, por defender a Triana

      Eliminar
    2. No tiene nada que defender , es racismo y punto , no se lo dijo a un amigo un colega o un cubano en el campeonato nacional

      Eliminar
  6. Entonces quien es el entrenador de la sub 23? Y yo leía en un artículo publicado por osmani en radio coco , que Salazar es el asistente de Triana ,saludos desde pamplona España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en eso, porque la información que nos llegó ayer temprano era que Walter estaba de asistente, si es Jiqui, en hora buena para el Guantanamero, el hombre hizo un gran trabajo con Guantánam en los Campeonatos Nacionales que lo dirigió, y uno impecable con la Sub 17 cubana. Esperemos la confirmación

      Eliminar
  7. Segun tengo entendido, Francisco "Panchi" Cobas va a ser el entrenador de la Sub-23, Triana es el entrenador de la seleccion principal con Walter Benitez como asistente. Ahora me pregunto si Dariem Diaz tambien seguira como asistente de Triana?

    ResponderEliminar
  8. Desde el comienzo se nota la mano del técnico y es que a la selección regresan hombres como Armando Coroneaux, Liván Pérez y Ángel Horta, campeones del fútbol nacional esta temporada con los “Miuras” de Camagüey. Salvo una casualidad, estos tres debían ser llamados a la absoluta, no así los casos de sus coterráneos Yaisniel Nápoles y Keyler “el chino” García. El primero es uno de los mejores laterales izquierdo del país, aunque hasta el momento nunca ha vestido el uniforme de las cuatro letras, mientras el segundo a sus 25 años es considerado como la mejor opción para ocupar el puesto de 9 dentro de la escuadra nacional.

    Otras novedades son los casos del mediocampista cienfueguero Reinier Cerdeira, desaparecido de equipos nacionales desde su estancia en un equipo sub.20 en 2006; y el delantero santiaguero Jorge Villalón, quien celebra su gran temporada con esta oportunidad en el principal elenco de la isla.

    A pesar de no jugar el campeonato por lesión, también estarán en el grupo dos futbolistas de la entera confianza de Triana. La calidad y las variantes de juego que ofrecen Alberto Gómez y Alain Cervantes son elementos suficientes para su inclusión en la nómina. De estar al 100% ambos jugadores apuntan a un puesto dentro del once titular.

    La “revolución” en la absoluta no se circunscribe solo a los jugadores y es que el colectivo técnico contará con caras nuevas como el asistente Fidel “Jiqui” Salazar, el entrenador Julio “Lulo” Valero y el preparador físico Dariem Díaz.

    De momento solo resta esperar por la primera presentación del equipo de Triana para ver si los conceptos del entrenador cubano más laureado de las últimas tres décadas llegan a la mente de sus jugadores. El duelo amistoso ante el Cosmos el 2 de junio dará algunas pistas del rumbo que lleva la selección en esta nueva etapa. Por ahora los dejamos con la primera lista del técnico avileño.

    Porteros: Diosvelis Guerra, Sandy Sánchez, Arael Arguelles y Nelson Johnston

    Defensas: Andy Baquero, Hanier Dranguet, Jorge Luis Corrales, Yaisniel Nápoles, Arturo Diz Pe, Yasmani López, Ángel Horta y Jorge Luis Clavelo

    Mediocampistas: Yenier Márquez, Yolexis Collado, Félix Guerra, Reinier Cerdeira, Ariel Martínez, Arichel Hernández, Dairon Pérez, Liván Pérez, Yannier Martínez, Dairon Blanco, Darío Suarez, Alberto Gómez y Alain Cervantes.

    Delanteros: Maykel Reyes, Armando Coroneaux, Jorge Villalón y Keyler García.

    Director Técnico: Raúl González Triana

    Asistente: Fidel Salazar

    Entrenador: Julio Valero

    Preparador físico: Dariem Díaz

    Fisioterapeuta: Lázaro Córdoba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene el equipo preparador de arqueros

      Eliminar
  9. Gracias Lambert, me parece buen equipo, siempre se puede tener una opinion diferente, pero no esta mal el equipo. A mi personalmente me gustaria tener mas jugadores jovenes.

    ResponderEliminar
  10. Veo también un buen equipo ,creo que le ganamos a Curaçao ,ya que tienen muchos de la liga de Holanda ,pero bueno creo que se puede hacer un buen equipo traer a Cervantes al medico campo creo qué es Bueno ,,,y veo Buena mixta de muchachos auqe como dice El CCabeza Cada dual time Su opinion

    ResponderEliminar
  11. independientemente de todo lo raro de esta noticia es que en el sitio oficial de concacaf no sale nada, solo en el periodico MARCA, veremos si es oficial y como procede la AFC, pues todo cubano sabe que Triana para nada es racista y si va sanción con los 2 cumplidos es mas q suficiente. Arriba CUBA

    ResponderEliminar
  12. Solo un comentario de la seleccion, como dije es un buen equipo; pero si Camaguey y Villa Clara que fueron los equipos que mas goles anotaron tienen sus delanteros y medios offensivos en la seleccion porque no hay ni un solo defensa del equipo que menos goles permitio, Cienfuegos.

    ResponderEliminar
  13. http://www.concacaf.com/es/article/concacaf-disciplinary-committee-suspends-cubas-national-team-head-coach-and-opens-disciplinary-process-2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este articulo es del 26/11/2014, hoy no hay nada que corrobore lo publicado en MARCA. Ojala sea un rumor y nada mas

      Eliminar
    2. Ya sabemos lo lento que se mueve todo en la CONCACAF, esperemos a ver que pasa, alguien en Cuba que llame a la Federación y averigüe a ver si sabemos algo

      Eliminar
  14. Por q no llaman a ello q fue el líder de goleo si al equipo Cuba siempre le falta gol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es muy sencilla "razones extradeportivas"

      Eliminar
  15. porque no está Sander el líder d goleo q alguien responda

    ResponderEliminar
  16. Como dije arriba, razones extradeportivas

    ResponderEliminar
  17. Ya el pago x su indisciplina o tiene q pagar lo d otros el fútbol es un deporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Cuba hay algunas sanciones que son eternas, mira el post y los comentarios del post "Puertas cerradas"

      Eliminar
  18. Preguntale a Enrique "Kiki" Vidaurrutia, Walberto "el pescao" Carrazana, Roberto Perez Espinoza, "El capi" Mesa que la tuvo como cinco años sin hacer la grande y cuando salio se quedo. Ejemplos hay muchos y no solo en el futbol.

    ResponderEliminar