lunes, 25 de mayo de 2015

Selección absoluta golea a equipo olímpico en partido de entrenamiento

-->
Liván continua su gran momento
Por Osmany Torres.
La selección absoluta regresó a los entrenamientos este lunes después de tomarse un breve descanso dominical. Los conducidos por Raúl González Triana entran en la recta final de su preparación con vistas al partido amistoso ante el Cosmos y los duelos frente a Curazao por las eliminatorias mundialistas rumbo a Moscú 2018.

Durante la última sesión de entrenamiento se pudieron apreciar las ideas tácticas del seleccionador nacional que aprovechó un choque amistoso con el equipo olímpico para evaluar a sus futbolistas.

Como es habitual en Triana, en el once inicial figuraron jugadores de su entera confianza. Así, el prometedor Sandy Sánchez ocupó el puesto de arquero y en defensa aparecieron Hanier Dranguet, Jorge Luis Clavelo, David Urgellés y Jorge Luis Corrales.

La inclusión de Urgellés en el plantel mayor se debe a la lesión del presumible titular en esa posición, Arturo Diz Pe, quien todavía no se ha incorporado a los entrenamientos.

El doble pivote en mitad de cancha resultó toda una novedad al sumarse Andy Baquero a Yenier Márquez. Desde la final del Caribe sub.20 cuando hacía pareja con Daniel Luis Sáez, Baquero no se desempeñaba en esa demarcación.

La idea para acompañar a Márquez en el centro del campo era Reinier Cerdeira pero el cienfueguero tiene algunas dolencias que le alejan del terreno de juego. Situación similar vive el capitalino Yolexis Collado a quien los médicos le recomendaron descanso por unas molestias en el tobillo.

Por delante de los dos recuperadores y con toda la libertad para crear apareció el espirituano Ariel Martínez, mientras el habanero Darío Suárez y el villaclareño Arichel Hernández ocuparon los extremos del campo. El pinareño Maykel Reyes fue el referente en ataque del equipo.
  
Los primeros 45´minutos fueron de dominio absoluto del seleccionado mayor que se fue al descanso 2x0 con goles de los capitalinos Baquero y Suárez.
Para el complemento Triana mandó a la chancha un once completamente diferente donde aparecían hombres como Ángel Horta, Yaisniel Nápoles, Félix Guerra, Dairon Pérez, Liván Pérez, Armando Coroneaux y Keyler García.
 A estos se sumaron Diosvelis Alejandro Guerra, Yasmani López, Dairon Blanco y Yannier Martínez, futbolistas habituales en las últimas convocatorias del exseleccionador Walter Benítez.
Los supuestos “suplentes” desplegaron un fútbol intenso y de mucha profundidad al punto de anotar en cinco ocasiones para el 7x0 final.
Si en el primer período las dianas llevaron el sello habanero, en la segunda parte los camagüeyanos fueron protagonistas con los disparos de Nápoles, García y Pérez, autor de par de tantos. La guinda del pastel fue para el santiaguero Jorge Villalón quien aprovechó bien sus minutos para mostrar su puntería de cara al gol.
Más allá de ser un partido de entrenamiento y de las carencias del combinado olímpico, el resultado es alentador de cara a los próximos exámenes de la selección. Hay un buen grupo y jugadores con ambición para obtener buenos resultados.
En el curso de esta semana Triana y su colectivo de entrenadores definirán los futbolistas que saldrán a jugar ante el Cosmos y comenzarán la aventura mundialista contra Curazao. Por lo visto hasta el momento, la absoluta va por el camino correcto.

9 comentarios:

  1. Loo veo un aire nuevo y este resultado lo demuestra. Eduard D

    ResponderEliminar
  2. Vamos muchachos ,vamos que si se puede.

    ResponderEliminar
  3. Algo me dice que se puede con Curazao y puede aver una goleada... y que frente a Mexico si se ponen pa las cosas, ganar no pero hacer el daño de asustar y poner los Mexicanos a cagarse si espero que con los cambios vengan mejorias y mas que ya no hace falta jugar con camisetas que digan Adidas. Ya se tiene camisa oficial...siiii vamos CUba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien por los chicos pero no entiendo su comentaro sobre Adidas si es cuando mejor a lucido el 11 Cubano.

      Eliminar
  4. Yamir, el comentario sobre Adidas debe venir de que no era un uniforme oficial de la seleccion cubana, sino solo una indumentaria deportiva, bonita tal vez pero sin la bandera cubana ni el logo de la federacion de futbol de Cuba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a veces sin nada que ver con Cuba, como los uniformes blanco y negro o el naranja

      Eliminar
  5. Hasta donde recuerdo ADIDAS fue marca deportiva que patrocinaba a Cuba en los deportes, con la bandera cubana, emblema, etc., luego de la decadencia del deporte en general y no se si otras razones, ADIDAS se retiro de los equipos nacionales pues es marca de campeones y ciertamente el deporte cubano no cumplia con sus estandares. Respecto al futbol y la falta del simbolo patrio o emblema de la AFC no tiene que ver con ADIDAS, lo que vistieron nuestras selecciones recientemente fueron comprados en las tiendas a precios minoristas como cualquiera del pueblo y obviamente no tuvieron el cuidado de grabarle luego bandera y demas, no es que ADIDAS fue impersonal es que se compro en las tiendas. Claramente que la indumentaria ADIDAS es mas vistosa y de mayor calidad pero antes de gastar el triple y seguir impersonales, palmas por este nuevo convenio con JOMA y ojala traiga nuevos aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy cierto lo que dices, que recuerde el último uniforme hecho directamente para la selección fue el que se usó en la Copa del Mundo Sub 20, y por poco no llega, el d´â antes del debut los muchachos aun no tenían los uniformes todavía.
      El uniforme usado contra Indonesia fue comprado en España en una tienda de deportes y se le mandó a grabar e nombre de Cuba, el que se usó en Dominicana y Jamaica, prestado por una corporación, etc, etc, etc.
      Como he dicho otras veces creo que el contrato con Juma es bueno, tenemos que bajarnos d ella nube somos un país pobre y con recursos limitados, más limitados aun por la desviación de dinero y recursos conocida, por lo que creo pretender vestir a la selección con Nike, Adidas etc, puede parecer hasta pretencioso, sí, sería lo idea, tener la equipación más avanzada del mundo, pero nada de malo tiene la nueva compañía que hoy se ha elegido , otros países la han usado y tan felices, asi que esperemos, los diseños con el escudo de la Federación se mantengan y que cada selección nacional tenga su propia indumentaria y no tengan que estar prestándosela entre ellas.

      Eliminar
  6. Y todavía no ha caído ningún cubano en la reciente corrupción de la CONCACAF?

    ResponderEliminar