viernes, 29 de mayo de 2015

Se viene el Cosmos.

Acaso el equipo norteamericano de soccer, más conocido mundialmente: el Cosmos de Nueva York, llega a Cuba para jugar este sábado un partido histórico frente a la selección cubana mismo que servirá a los nuestros como último examen antes de la exigente eliminatoria frente a Curazao camino al Mundial de Rusia 2018.
La escuadra verde y blanca llega a la capital cubana en un gran momento tras superar el pasado miércoles la tercera ronda de la Copa Abierta de los Estados Unidos y acomodado en el primer puesto de la tabla de posiciones de la NASL, segunda división norteamericana.
Invictos en lo que va de año y con dos goleadas en sus últimos dos partidos, uno de ellos frente al actual Campeón de la NASL, el Cosmos se muestra como una prueba muy exigente para los dirigidos por Raúl González Triana, que este sábado deben ser dirigidos por el guantanamero Jiqui Salazar por la sanción que pesa sobre el avileño
Como si no fuera suficiente ser el primer equipo profesional norteamericano de futbol en visitar la isla desde que lo hiciera el Chicago Sting en 1978, para atraer a fanáticos y curiosos al Pedro Marrero, el conjunto norteño viene acompañado por el astro brasileño Pele y trae entre sus filas a jugadores como Marcos Senna y sobre todo Raúl.
Si bien el brasileño no vestirá de corto su solo presencia en el vetusto estadio capitalino deberá actuar con un imán para un gran número de aficionados que buscarán ver de cerca al quien es considerado por muchos el mejor futbolista de la historia.
Y si los que se lleguen a la antigua Tropical, no podrán deleitarse con las habilidades del brasileño, si podrán hacerlo con las mañas y letalidad de Raúl. El Ángel de Madrid llega a La Habana como uno de los líderes goleadores del equipo y con muchas ganas de mostrar su futbol ante el pueblo cubano, un pueblo con una gran predilección por el conjunto merengue y que debe rendirse a los pies de quien por años fue uno de los máximos representantes del club blanco, y que hoy a pesar de no estar e las filas del mismo sigue siendo sinónimo de madrilismo.
Sin embargo, a diferencia de Estados Unidos, donde el encuentro ha recibido mucha atención por el despliegue que ha realizado el mismo Cosmos, en Cuba la promoción del partido es prácticamente nula, lo cual pudiera conspirar en contra de la gran concurrencia que esperamos para este sábado si bien esto no debe sorprender a nadie, debido a la tradicional falta de publicidad que se le da al futbol en nuestro país.
Si bien no se sabe cuánto público nacional arrastrará el partido, si de prevé que el número de seguidores norteamericanos sea mucho mayor que cuando la selección norteamericana visitó la isla, esto gracias al relajamiento de las relaciones entre los dos países, ya que más allá del tema futbolístico el partido promueve el turismo entre ambos países algo que sin dudas no dejarán pasar muchos aficionados norteamericanos que aprovecharán el partido para turistear en la capital habanera.
Para los que no podemos viajar a la isla, por una razón u otra, ayer se anunció un acuerdo con la cadena ESPN para que el partido se transmita a todos los Estados Unidos.
Según el reporte de prensa emitido ayer, el partido será transmitido por One World Sport, ESPN 2, ESPN Deportes y ESPN Radio una cobertura sin precedentes para un evento futbolístico en suelo cubano.

2 comentarios:

  1. Solo una aclaracion, el historico juego no se celebrara el sabado como menciona el articulo, sera el proximo martes 2 de junio a las 5pm en el Marrero. Tristemente la television cubana y el canal de los deportes en Cuba, tele rebelde, poca difusion han dado a este historico momento en el futbol cubano, pero no deberia ser sorpresa pues cuando del futbol de casa se trata es habitualo lo marginen, como siempre digo, mucha difusion del internacional pero del vino nuestro, nadita, vergonzoso pero asi es, siempre lo tendran a la sombra.

    ResponderEliminar
  2. Sí tienes razón, el 2 de Junio es Martes, confusi´øn total mía, al ver el calendario, el sabado 2, fue el de Mayo, el 2 de Junio es el Martes. Disculpas por el error de fechas, gracias al amigo que se percató e hizo la aclaración

    ResponderEliminar