viernes, 8 de mayo de 2015

¿Qué falta para que Camagüey tenga su academia de fútbol?

Escrito por Amaury M. Valdivia Fernández 
Camagüey.- Poco, casi nada. Basta con que se junten todas las voluntades implicadas en el asunto, se destraben entuertos y comience el trabajo. Del mobiliario, los materiales de enseñanza y los implementos deportivos se ocupa la FIFA, que ya ha dado vida a centros similares en provincias como Pinar del Río y Holguín.

Por eso, y porque este año Camagüey coronó su tan largamente añorado sueño del Campeonato Nacional, desde hace algunos días comenzaron a desarrollarse las labores necesarias para que —en un futuro no muy lejano— el fútbol lugareño tenga casa propia.

Por ahora, solo es posible hablar de su pretendida dirección, al final de la calle Palomino, justo detrás de las instalaciones de la Ciudad Escolar Ignacio Agramonte. Allí se prevé acondicionar una cancha de juego con las medidas que rigen internacionalmente, varias edificaciones para las aulas y otras facilidades inherentes a ese tipo de institución. Además está proyectado cercar toda el área, incorporarle los sistemas de drenaje y riego que demanda un terreno de ese tipo, y sentar las bases para futuras expansiones, que un día pudieran llegar a incluir las tan necesarias gradas.

“Las autoridades de la provincia están muy motivadas con el proyecto, que no solo será un estímulo para la familia del fútbol camagüeyano, sino que también contribuirá a su desarrollo, pues beneficiará a una zona de la capital agramontina en la que no abundan las áreas deportivas y está llena de escuelas que pudieran ser canteras para muchos de nuestros próximos campeones”, explicó Ramón Zunzunegui Miranda, comisionado provincial de la disciplina.

Tras aclarar que el trabajo solo comienza, pues “se pretende construir una cancha que nos dure”, el directivo aclaró que el más universal no abandonará Minas o sus escenarios en otros territorios como La Quinta, de Nuevitas. “El fútbol es cada vez más un deporte de todos los camagüeyanos y nuestra aspiración es sumar, no perder. Minas va a estar siempre en el calendario de nuestros equipos; allí conquistamos para Camagüey este título por el que tanto habíamos luchado”, concluyó.(Periódico Adelante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario