viernes, 1 de mayo de 2015

La tensa calma.


Dicen que después de la tormenta siempre viene la calma, pero esta suele ser muy tensa cuando se sabe que no es el fin de la tormenta sino solo el ojo de la misma y esa misma calma es la que se vive hoy en el futbol cubano, en medio de un escándalo a solo días de iniciar sus competencias más importantes del año.
Mientras todos comentan a susurros y la Federación mantiene su habitual silencio, otros esperan la última palabra de los mandamases del futbol, misma que pudiera terminar de forma definitiva sus carreras.
El escándalo golpeó y golpeó duro extendiendo sus tentáculos sobre tres de las principales figuras de la selección nacional durante su estancia en Jamaica y pudiera ser más devastadora y alcanzar al cuerpo técnico de nuestro seleccionado.
Solo nombres y detalles vagos se conocen de los hechos, de cómo sucedieron se conocen y llegan a voz baja, como para no alborotar el avispero y como siempre sucede en un país como el nuestro acostumbrado al secretismo.
Secretos o historia a voces lo cierto es que tres jugadores cubanos no pudieron regresar a Cuba tras el partido amistoso en Jamaica donde debieron quedarse detenidos para aclarar acusaciones sobre una supuesta violación, mismos jugadores que ya regresaron a Cuba tras resolverse la situación jurídica y que aún hoy no se incorporan al Campeonato Nacional a la espera de la última palabra sobre sus futuros.
Más allá de los nombres de los involucrados en el acto de indisciplina, lo importante es saber y esclarecer cómo se llegó a este punto, saber porque permitió la entrada de terceros al área de concentración, así como el poco grado de seriedad con el que se asume el representar los colores nacionales y de irrespeto a los seguidores del futbol nacional.
Nuestro futbol ha sido dañado por años, nuestros jugadores han sido menospreciados, olvidados por años, no puede ser que esos mismo jugadores sean los que pongan una nueva mancha sobre el mismo, es necesario poner el dedo en la llaga, ser fuertes, pero justos, ser constructivos y no destructivos, pero definitivamente fuertes pues cosas como estas no pueden permitirse ya que dejan aún más maltrechos al futbol nacional.
Hay que llamar a cuentas no sólo a los jugadores, sino también al colectivo técnico y a los jefes de la delegación, pues indisciplinas como estas no sólo ocurren por un relajamiento de las normas de la concentración sino también por una total falta de autoridad de quien dirige el grupo.
Habrá que esperar pues a que todo explote, a que la Federación diga la última palabra, que el silencio y la tensa calma terminen y así sólo así, tal vez sepamos la verdad de lo ocurrido en Jamaica.

14 comentarios:

  1. Tres futbolistas cubanos acusados de violar a una turista estadounidense en Jamaica occidental no fueron precisados en un desfile de identificación que se llevó a cabo el miércoles.


    Sin embargo los tres, mientras no se carga, permanecen en custodia.


    La policía dijo que están esperando los resultados de una prueba de ADN para comenzar el siguiente nivel de su sonda.


    Los tres cubanos fueron detenidos después de que la mujer se quejó a la policía. El incidente presuntamente ocurrió en un hotel en Montego Bay esta semana.


    Los cubanos estaban en Jamaica por una pelota de fútbol amistoso, que terminó en una victoria de 3-0 para los Reggae Boyz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres futbolistas nacionales cubanos han sido detenidos en relación con la presunta violación de una turista estadounidense en un hotel de St. James. Los futbolistas cubanos acusados visitaron la isla para un partido de fútbol con su equipo, y que ahora enfrentan un desfile de identificación hoy. Los tres están programados para someterse a una pregunta y respuesta sesión cuando un abogado está asegurado para ellos

      Eliminar
    2. Según Irie FM Sports cuatro integrantes de la selección cubana de fútbol que participó en un partido internacional amistoso contra Jamaica Reggae Boyz en el estadio de Montego Bay el lunes ahora están detenidos por la rama Montego Bay Penal las investigaciones sobre las denuncias de violación.


      Los jugadores presuntamente violaron a un turista americano que se alojaba en el mismo hotel que el equipo cubano.


      Cuando contactó con el CIB Montego Bay confirmó el incidente y Senior Superintendente Steve McGregor afirmó que las investigaciones están en una etapa avanzada.

      Eliminar
    3. Pero no se saben quienes son, que cosa para estas noticias uno nunca está preparado que cosa más grande.
      Y ahora sanción para quién la debe y para quién no la debe, recuerdo algo similar o parecido con la u-23 de México y sancionaron a varios jugadores, pero en Cuba seguro paga mas gente.

      Eliminar
    4. El Martes hay reunion en la AFC para informarles las sanciones, los jugadores están en Cuba desde hace rato ya, estuvieron sino estoy mal dos semanas en Jamaica, hasta que se aclaró todo. Desde su regreso a Cuba no se les ha permitido jugar.

      Eliminar
    5. Por cierto son tres y no cuatro

      Eliminar
  2. Alguien sabe quienen son los jugadores espero que no sea ningun jugador importante aunque sea el que sea daña el equipo de futbol de Cuba y eso mancha el equipo entero pero el daño fue echo ahora solo importa que no sean jugadores de importancia para el equipo mientras que no sea ninguno de los jovenes me basta

    ResponderEliminar
  3. Estamos esperando que sea la Federación sea la que de los nombres y son jugadores importantes, bueno para mi todos son importantes, pero me supongo que te refieres al funcionamiento del equipo, de una forma u otra los nombres que nos han llegado son fundamentales en el funcionamiento del equipo, al menos dos de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Si no se han publicado los resultados de la jornada del sabado en el CNF, como vamos a esperar que den otro tipo de informacion. Todo parece que no se jugo el sabado o que el futbol desaparecio de Cuba por arte de magia. La verdad que no tengo absolutamente nada positivo que decir de la federacion de futbol de Cuba, ni de la prensa cubana, ni de la FIFA tampoco. Los menos que les puedo decir es que son una verguenza en sus repectivas profesiones y posiciones y estoy siendo decente.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Cabeza el sábado no se jugó, como es habitual las guaguas que transportan a los jugadores se usaron par transportar a la gente par el desfile del primero de Mayo, o al menos esa es la justificación que siempre dan. Normalmente uno se entera pero ya sabemos que René quiere mantener todo en secreto todo lo referente al fútbol pues es un tema de "alta seguridad" para el país, yo me enteré el mismo sábado tras conversar con varios jugadores.

    ResponderEliminar
  7. Sobre los nombres de los jugadores, de no aparecer nada en la prensa esta semana, Nosotros estaremos diciéndolo acá, tal vez con las sanciones que se les hayan impuesto

    ResponderEliminar
  8. En realidad el nombre de los jugadores no es tan importante, ya es sufientemente penoso saber lo que sucedio en Jamaica, no importa quien fue. Es increible la cantidad de jugadores que se ven envueltos en incidentes negativos, asi como es increible la cantidad de jugadores talentosos que perdemos a causa de esos incidentes. Ahora, no es solo su culpa, tambien es a causa de la mala atencion hacia el futbol, la falta de disciplina y la corrupcion en los directivos que no les permite educar ni controlar indisciplinas de las que son parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, y como siempre la soga se romperá por el lado más débil o flaco: los jugadores

      Eliminar