jueves, 14 de mayo de 2015

La Habana marcha tercera en Juegos Escolares de Fútbol Femenino




Por Osmany Torres.
El fútbol femenino disputa por estos días sus Juegos Escolares Nacionales en la provincia de Las Tunas. Bajo el sistema de todos contra todos, en el torneo participan equipos de las seis provincias clasificadas en los eventos regionales disputados en el mes de marzo. Al término del campeonato las mejoras jugadoras serán convocadas a la selección nacional sub.17 que participará en las eliminatorias mundialistas. 


La representación de La Habana, una de las favoritas precompetencia, marcha en el tercer puesto tras empatar sin goles con Villa Clara y superar por la mínima 1x0 a Las Tunas en sus dos primeras salidas al campo.


 Al parecer, las capitalinas no han podido juntar el talento individual de sus cuatro principales figuras en ataque, las volantes Leída Chirino, Yerani Lee y Claudia Pratts, y la delantera Nahomi Aguilar.

Según informan fuentes de la Comisión Nacional de Fútbol, luego de dos jornadas Santiago de Cuba marca el paso con par de éxitos. Las indómitas archivan éxitos de 2x0 sobre Artemisa y 3x0 ante Camagüey para ubicarse en la cima de la clasificación con seis puntos. 


A continuación de las santiagueras se ubican las villaclareñas que abrieron la justa con goleada de 5x0 a las artemiseñas pero después se quedaron en cero ante las habaneras. 


El cuarto lugar de la clasificación es de Las Tunas que a pesar de ceder frente a las capitalinas sumó tres puntos en su duelo con Camagüey al ganar 2x1. Precisamente el elenco agramontino ocupa el quinto escaño sin puntos pero con mejor promedio de goles que Artemisa, anclado en el sótano de la competencia. 


La tercera fecha del torneo a jugarse este jueves depara los choques Santiago de Cuba – Las Tunas, Villa Clara – Camagüey, y La Habana – Artemisa.

3 comentarios:

  1. Otro nuevo escándalo sacude al futbol de cuba, se comenta que Gonzalez Triana está involucrado en una sanción de FIFA por incidentes en Veracruz, nada que ahora René Pérez tendrá que buscar otra opción de técnico de la selección así que veremos que pasa pero eso es lo que suena hoy en el ámbito futbolístico al parecer ya la radio se hizo eco de la noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te alarmes tanto que todo está pensado Triana está sancionado por 5 partidos y ya lleva dos. Las cosas quedaran igual Walter Benites que ahora es asistente mandara en los tres partidos que resta y Triana lo ayudara desde las tribunas y listo.

      Eliminar
  2. Ahora la pregunta del siglo es quien es ese guiñapo que han puesto de jefe técnico de la comisión nacional, por dios de donde sacaron a ese payazo un tal no se quien que jamás en su puta vida le ha dado una patada a un balón, hasta cuando renecito ahora este tio que te dio, por dios ya no aguanto mas tanto desparpajo e incoherencia que alguien por favor me explique Mario, ya yo me rindo.

    ResponderEliminar