martes, 19 de mayo de 2015

Gana Las Tunas fútbol femenino de los Juegos Escolares

Por Osmany Torres:
Los goles y el talento de Yilianny Sablón y la seguridad bajo los tres palos de Laritza Corrida encumbraron a Las Tunas como campeón del fútbol femenino escolar. Las tuneras aprovecharon su condición de local para ganar cuatro de los cinco partidos y aventajar en cuatro unidades a sus más cercanas perseguidoras. Villa Clara, Santiago de Cuba y La Habana se ubicaron a continuación de las titulares en un torneo que se disputó por el sistema de todos contra todos a una vuelta.
Las muchachas del Balcón del Oriente se repusieron del revés 0x1 ante las capitalinas y eslabonaron victorias frente a santiagueras, villaclareñas y artemiseñas para llegar a las 12 rayas del triunfo final.
 El repunte de las anfitriones llevó el sello goleador de Sablón, autora de siete dianas en la justa, y la seguridad Corrida, quien solo permitió cuatro tantos en 450 minutos de juego.
 A pesar de los siete goles de Lilian Pérez, Villa Clara no pasó del segundo escaño al archivar dos victorias, igual cantidad de empates y un revés para sumar 8 rayas. La diferencia de + 8 (12 anotados y 4 recibidos) permitió a las villaclareñas dejar atrás a santiagueras (+4) y capitalinas (+1).
 Las indómitas que tuvieron un buen arranque con par de éxitos no aguantaron el ritmo y debieron conformarse con el bronce al caer frente a las tuneras y empatar sus  dos últimos encuentros. Mientras, las capitalinas continuaron irregulares al ganar un choque, empatar otro y ceder el restante, con balance de seis goles anotados y seis recibidos.
A continuación de los cuatro primeros se ubicó Camagüey con 6 unidades gracias a par de triunfos en la recta final. Las agramontinas sufrieron en defensa al permitir 10 goles pero sus atacantes se las ingeniaron para conseguir cinco tantos en tres partidos, válidos para ganar par de partidos.
 El cierre de la clasificación fue para Artemisa que no activó la registradora tras marcar solo dos goles y permitir 12 en apenas cinco partidos.
 Los premios individuales fueron para la tunera Yilianny Sablón, mejor jugadora, y líder goleadora (7) junto a la villaclareña Lilian Pérez (7). En tanto Laritza Corrida, también del equipo campeón, recibió el reconocimiento entre las porteras.
 En los próximos días las mejores jugadoras de este torneo se concentrarán para prepararse con vistas a las eliminatorias del Caribe rumbo al mundial sub.17 previstas para el mes de septiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario