miércoles, 13 de mayo de 2015

90 minutos vestidos de gala

Escrito por: Félix Anazco Ramos / Fotos: Otilio Rivero Delgado

Camagüey.- Aunque usted no lo crea, la Gala de Premiaciones del Fútbol Cubano duró exactamente 90 minutos. En ese simbólico tiempo los mejores jugadores y equipos de la edición centenaria del Campeonato Nacional de Fútbol fueron agasajados por las principales autoridades de este deporte en el país.

El Teatro de la escuela vocacional de arte Vicentina de la Torre de esta ciudad quedó pequeño para la ocasión. El titular de la Federación Cubana de Fútbol, Luis Hernández y René Pérez, comisionado nacional de la disciplina, junto a las autoridades políticas y administrativas de Camagüey, presidieron el espectáculo.

Momentos de disfrute artístico acompañaron el homenaje a los mejores futbolistas de Cuba, entre los cuales resaltó el camagüeyano Ángel Horta López como jugador más valioso del torneo. “Aunque me lo entreguen a mí, este premio es colectivo, en el fútbol nada se logra sin la ayuda de tus compañeros” dijo el recio defensor de los Miuras.

Algo parecido expresó Julio Valero Martínez, seleccionado mejor Director Técnico: “Me considero una persona con suerte por contar con un grupo de muchachos tan sacrificados. Ellos son los verdaderos protagonistas”

Y los protagonistas también subieron al escenario para recibir las medallas y el trofeo que los acredita como reyes del fútbol cubano. Ellos, los Miuras, agradecieron el apoyo de los aficionados y compartieron “la orejona” con sus familiares y los principales dirigentes que los apoyaron.

En la gala también se resaltó la actuación de los silbantes Annier Quintana Mendieta -mejor árbitro principal- y Abel Rojas Lores -mejor árbitro asistente-, mientras que la cancha del barrio de Sebastopol, en el municipio camagüeyano de Minas, resultó la mejor sede. (Periódico Adelante, Camagüey)

No hay comentarios:

Publicar un comentario