viernes, 8 de mayo de 2015

Cuba canceló amistosos con Nicaragua



Por: Osmany Torres.
La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) anunció en las últimas horas la cancelación de dos partidos amistosos ante Nicaragua. Fuentes cercanas a la AFC señalaron que el desplazamiento a la nación centroamericana era muy costoso y la variante de jugar en La Habana fue rechazada por los federativos nicaragüenses. 

Por lo pronto el único choque de preparación de la selección nacional antes de iniciar la eliminatoria mundialista será el venidero 2 de junio en el Estadio Nacional Pedro Marrero ante el Cosmos de Nueva York.

Varios medios de comunicación nicaragüenses publicaron en días previos que los encuentros entre el cuadro pinolero y el equipo antillano se disputarían los días 20 y 23 de mayo en los estadios Nacional e Independencia respectivamente. 

Sin embargo, la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) anunció este miércoles la suspensión de los partidos amistosos.

"La federación de Cuba notificó hoy que declinó la invitación para sostener dos amistosos con las selecciones absolutas femeninas y masculinas",  comunicó la Fenifut  a través de sus cuentas en las redes sociales.

Próximamente ambas selecciones nacionales comenzarán su aventura mundialista rumbo a Moscú 2018 enfrentando a los planteles de Curazao, en el caso de los cubanos, y a Surinam los pinoleros.

Los nicaragüenses jugarán primero cuando reciban a los surinameses el 7 de junio en el Estadio Nacional de Fútbol de la UNAN-Managua. Mientras los cubanos visitarán a Curazao el 10 de junio en el comienzo de una serie que tendrá su cierre el 14 de junio en el Pedro Marrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario