domingo, 10 de mayo de 2015

Campeonato Nacionalde Futbol. Se apretó el pelotón.



Las derrota de La Habana y Cienfuegos unida a las victorias de Santiago de Cuba y Villa Clara apretaron la lucha de estos equipos por subirse al podio y acompañar al Campeón: Camagüey que gracias a la conocida y renombrada incompetencia Federativa se quedó en tierra y no pudo viajar a la Isla de la Juventud para efectuar el juego entre ambos, tal y como ya se había anunciado.

En el Pedro Marrero capitalino, La Habana trataba de asegurar la segunda posición del torneo pero no pudo con el visitante Santiago de Cuba que se llevó los tres puntos  gracias al gol conseguido por Luis E. Perdomo a los 69 minutos.

La derrota dejaba al seleccionado de Cienfuegos con las chances de desbancar a los azules de la capital del segundo puesto pero la nave Marinera naufragó en el último minuto en la Danzonera de Manatí cortesía de un cañonazo de Yunior González al minuto 91.

Quienes si no desperdiciaron la oportunidad fueron los villaclareños que con goles de Yenier Márquez y Roberney Caballero derrotaron a Sancti Spíritus en La Formadora de la capital espirituana, resultado que los catapultó a la tercera posición de la tabla de posiciones.

Por último en Morón, Sánder Fernández no quiso perderle el paso al villaclareño Yenier Márquez y marcó a los 33 minutos el segundo y definitivo gol de su equipo Ciego de Ávila, que se había adelantado a los 7 minutos por intermedio de Javier Aguilar,  sobre Guantánamo 2-0.

Tras estos resultados, Camagüey sigue varado en 37 puntos, al tope de la tabla, seguidos por La Habana (26), Villa Clara y Cienfuegos (25), los naranjas con mejor gol diferencia, Santiago de Cuba (24), Guantánamo y Las Tunas (21’), Ciego (20), la Isla (15) y el ya descendido Sancti Spíritus (13).

1 comentario:

  1. Bueno, se puso buena la cosa, la derrota de la Habana frente a Santiago la tenia pronosticada, no asi la de Cienfuegos frente a Las Tunas (un empate era mi pronostico) y todo parece indicar que el habanero se va a quedar con el segundo lugar ya que para la ultima ronda pienso que la Habana va a ganar y los demas equipos empatan (ojo Camaguey como ya es campeon tal vez le haga el favor a Villa Clara.) Mañana sabremos.

    ResponderEliminar