miércoles, 13 de mayo de 2015

¡Batacazo Marinero. Cienfuegos Subcampeón!


Marineros, Subcampeones de Cuba (Foto tomada del sitio Fanal Cubano)


Un verdadero rompecorazones fue la última jornada del Campeonato Nacional de Futbol en donde primaron las sorpresas, las goleadas y se dio lo impensado.

Cienfuegos tras su descalabro en la ronda anterior dependía de todos para subirse al podio, necesitaba ganar y que ni La Habana, ni Villa Clara lo hicieron, algo que parecía impensable, al menos una derrota capitalina ante el sotanero Sancti Spíritus, pero en el futbol no hay nada escrito y de cualquier sombrero sale un conejo y con esa mentalidad y confiando en su propia capacidad los dirigidos por Francisco “Pachy” Cobas salieron a buscar los tres puntos que necesitaban y gracias al gol de Sandiel Díaz Alvarez derrotaron a la Isla de la Juventud con marcador de 1-0.

Según el reporte aparecido en el sitio “Fanal Cubano”, al filo del medio tiempo, José Dayán Pérez tras dejar la marca de dos defensores pineros colgó un centro sobre el mismo punto de penal para que allí apareciera Díaz y le cambiara la trayectoria al balón enviándolo al fondo de las rede, para el 1-0 que ponía a los Marineros con 28 puntos segundos y a espera de lo que pasaba en las otras canchas del país, tensión que se vio recompensadas con la confirmación de las derrotas de La Habana y Villa Clara.

En La Formadora de Sancti Spíritus, la tarde fue, de quien es para nosotros el mejor futbolista cubano de la actualidad: Ariel Martínez, quien con un Hat Trick, rompió el corazón habanero y sacó a los suyos de la última plaza, aunque no alcanzó para salvarlos del descenso (3-0, dicen algunas fuentes, 3-1 otras). 

Derrota muy costosa para La Habana, ya que de tener casi asegurado el segundo puesto, pudiera quedarse fuera del podio en dependencia del resultado del duelo entre santiagueros y guantanameros, mismo, que hasta esta hora se desconoce, sin duda una nueva decepción para el equipo de la capital que a pesar de contar con elenco lleno de talentosos jugadores, muchos de ellos mundialistas Sub 20, no anda y sigue en deuda con sus seguidores.

Mientras en Minas, a Camagüey se le pasó por fin la resaca de haberse proclamado Campeones de Cuba y se despidieron de su público endosándole goleada de tres a cero a un Expreso del Centro que arrancó  a todo vapor y se fue quedando sin combustible para finalmente quedar fuera de los tres primeros lugares.

En el Mineirao, como apodan los aficionados de Minas, al estadio Sebastopol, Dagoberto Quesada puso a gozar a los presentes al minuto 27 cuando tras un mano a mano con el portero villaclareño Yoandry Pérez clavó el primer gol de la tarde.

A los 55 minutos, el Capi de los Miuras: Armando Coroneaux aprovechó muy bien un falla en la zaga naranja y marcó el dos a cero en favor de los locales.

A los 88 y según reporta Juventud Rebelde, Duxney Espinoza, recién convocado por Raúl González Triana para la selección Olímpica, puso a prueba a Pérez, quien logró desviar el balón que fue recogido por el Keyler García que mandó la de cuero hasta el fondo para asegurar la goleada camagüeyana.

En Morón, Sánder “Keko” Fernández se convirtió en el jugador de la fecha y puso presión al técnico nacional Walter Benítez, y su “en el Cuba nadie las puertas cerradas” al marcar un Poker (cuatro goles) frente al conjunto de Las Tunas (se desconocen los otros goleadores) y quedarse de líder goleador del Campeonato Nacional con 15 dianas.

De esta forma, el Campeonato Nacional número 100, que anoche tenía su gala de cierre, cerró con la marca que lo distinguió en todo su desarrollo: LA DESINFORMACION.

Felicidades para los cienfuegueros quienes supieron sacar su nave adelante para hacerse de este subtítulo, a los dueños del tercer lugar quienes quiera que hayan sido y a los Campeones de Cuba: CAMAGUEY, por su título.

Y que Dios, el INDER, o alguien nos libre de plagas como Luis Hernandez, René Perez, Garcés o Yero para ver si este barco llamado FUTBOL CUBANO no se hunde y por fin suelta su velas y se adentra en el mar del desarrollo y el éxito

10 comentarios:

  1. Felicidades para los camagueyanos, otra vez y mil disculpas, gracias por callarme la boca cuando dije que " tal vez le hagan el favor a Villa Clara", estan demostrando que ademas de ser campeones son futbolistas que juegan futbol pero y lo respetan. Un abrazo y felicitaciones para mi Cienfuegos.

    ResponderEliminar
  2. El 3er puesto (bronce) para la Habana tras confirmadas las derrotas de Santiago y Villa Clara, obviamente el equipo capitalino tuvo un mal cierre con dos costosas derrotas sobre todo despues de acariciar la plata durante 8 fechas desde el cierre de la primera vuelta.Respecto a la talentosa nomina, que en papeles es cierta, se dice mucho y se acusa cuando miras resultados discretos, pero hay q ir mas alla y ver que realmente no pudo disponer de ella en su totalidad, sobre todos de los sub20; figuras internacionales que llegaron hecho un ripio de Veracruz en su mayoria como Daniel y Colon, que nunca estuvieron disponibles y las intermitencias por lesiones de Hector, Yolexis y Arturo Diz Pe, sumado a eso la baja de Malblanche y la gran ausencia de Marcel Hernandez por lesion, tambien pilar super importante para el conjunto, y para rematar la super nomina ninguna tarea facil suplir al 9 de la capital, Yaudel Lahera, pues Ciprian y cuanta formula se puso ahi no hizo el grado y no rindieron lo esperado, la delantera fue el punto flaco y 8 empates hablan por si solo. Felicitaciones al campeon y subcampeon, que ascendio en el ultimo instante. Nos vemos en el 101 CNF y ojala nuestro futbol cubano como dice el creador de este blog de un salto positivo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Habana te colastes en las medallas, felicidades. Acerca de tu commentario anterior la Habana tiene futbolistas para hacer dos equipos en el CNF y dos equipos competittivos. No soy un experto pero creo que el problema con la Habana es de otro tipo, los equipos no cuajan, no luchan juntos, como te dije no soy un experto pero los resultados de la Habana no son por falta de calidad en sus jugadores, eso siempre les ha sobrado. Oye no puse una con los pronosticos para la ultima fecha, no habro mas la boca pa' pronosticar.

    ResponderEliminar
  4. Perdon cienfuegero y felicidades por tu plata pero no me cole porque siempre estuve, desde la 9na fecha fuimos los dueños absolutos del 2do lugar hasta la fecha 17, no cerramos bien y sin duda deja mal sabor, pero colado suena a casualidad y no es asi. Calidad sin dudas el equipo tiene y no supieron ganar frente a los debiles ademas de ausencias importantes de esos mismos de calidad, el resto figuras jovenes con potencial pero muy frescas y tiernas para todas las visicitudes del nacional, nadie justifica nada solo expuse razones objetivas q en cualquier liga y equipo inciden en un resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macho no te pongas bravo, pero yo les habia pronosticado cuarto o quinto lugar por eso te digo que se colaron, pero tu tienes razon estuvieron en segundo lugar por mucho tiempo y merecido tercer lugar que tienen y mis felicidades tambien. Los mismo que le paso a tu equipo le paso a Cienfuegos no ganaron muchos de los juego contra supuestos equipos debiles, mucho dominio del balon sin goles no te da puntos.

      Eliminar
    2. Bueno en esta discusión hay un punto no menos importante, a parte de las lecciones, la calidad del equipo, etc, y es que el técnico capitalino Dariem Díaz, no estuvo con el equipo durante una parte del Campeonato Nacional, por sus compromisos con la Sub 17. No es buscar justificaciones o ponerme de ninguna parte pero ese es un elemento importante que no podemos dejar de lado.

      Eliminar
  5. Si ese fuera el caso; entonces le llevan el tecnico la mayoria de los campeonatos, porque siempre tienen tremendo jugadores en todas las lineas. De eso la Habana nunca a carecido de buenos jugadores, de buen toque, de buena tecnica con el balon, buenos porteros. Yo sigo diciendo que el problema es otro, como ya dije no soy un experto. Pero hay algo que hace que el equipo no funcione como tal, como equipo. Te digo que de los mejores juegos que he visto en Cuba, la Habana a estado en muchos de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije no es una justificación pero este año si pienso que La Habana este año se vio afectado por eso, lo de los jugadores lesionados también es cierto, los muchachos llegaron bien mal fisicamente de los centroamericanos, pero igual que tú pienso que existe algo más, no se pero si tiene que existir algún otro factor, he visto muchas fotos de ese equipo y parece un conjunto muy unido, este año tampoco tuvieron delanteros, desde que vi los rosters eso fue algo que me llamó la atención, el único realmente era José Ciprian y este nunca funcionó. Creo que tienen que hacer un análisis profundo de la situación porque calidad tienen y de sobra, ya no es como en años anteriores en los que la calidad de algunos jugadores capitalinos que estaban en la selección era dudosa, estos muchachos, todos, tienen un gran nivel.

      Eliminar
    2. A muchos jugadores les falta compromiso y amor a la camiseta además que me parece que al técnico no le respetan mucho, al oriente nadie quiere ir y esos puntos también valen es mi opinión.

      Eliminar
    3. Al técnico sí lo respetan y mucho, cuando estes cerca de un entrenamiento o concentracion de este equipo habla.La puntualidad, disciplina y asistencia es una maxima, y conozco varios ejemplos que dan prueba de ello. Por un creido o malcriado que busco excusa tonta para evadir viajes complicados y con el que se tomo medida, no es el medidor de la disciplina y generalidad de un equipo.

      Eliminar