miércoles, 13 de mayo de 2015

Adios a Walter

En información de última hora nos hemos enterado de que Walter Benítez a sido cesado en sus funciones de técnico de la selección nacional, cargo que ocupará el avileño Raúl González Triana

25 comentarios:

  1. Bueno Antolin para director absoluto de los equipos Cuba. "no hay mas nadie" ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ahora mismo en Cuba, no

      Eliminar
    2. Mario, yo no lo creo, pero es caso que tengas razon, que triste. Te dire que en Cienfuegos tenemos a Israel "El kiki" Blake, excelente jugador y tecnico, con muy buena preparacion (la misma que Triana), inclusive fue por algun tiempo sun asistente pero por "diferencias" no siguio dirigiendo. Como el tienen que haber varios en Cuba.

      Eliminar
    3. Si el Kiki está en Cuba, él puede ser una opción, mira lo que dije "EN Cuba", no cubanos, porque ahí también pudiera estar Chandler, Kiki demostró hace poco con Haití toda su capacidad como técnico, ahora, hay que ver dos cosas, primero si está en Cuba, cosa que desconozco y segundo si está "bien visto por la Federación"

      Eliminar
    4. Bueno "El kiki" se manejo que dirigiera al Cienfuegos este año, no se las causas de porque no lo hizo. Los desacuerdos que tubo no estoy seguro si fueron directamente con Triana o con los directivos de la federacion. Chandler ya regreso de Islas Cayman? Otro que me gustaria probar con equipos grande es a Carrazana, no estoy seguro de que lo haya hecho antes.

      Eliminar
  2. El cabeza de acuerdo contigo, tiene que haber varios con capacidad de dirigir la selección. Es un circulo visioso que no se sale de el. Ahora es otra cosa que tengan la confianza en otros técnicos. De la gente de Rene son pocos por lo que No tienen donde buscar.

    ResponderEliminar
  3. Si hay muchos pero no se confia en ellos es mas de lo mismo, de la actualidad de hoy sin discusion, Triana es el unico que ha dado muestras de ser el candidato perfecto, donde ha mostrado con futbol y caracter lo que se adolesce en la seleccion hace rato, todos elogian como jugaron en veracruz y que algun dia se sueña con una seleccion asi y ahora critican esta tabla de salvamentom esta es una seleccion que no convence y viene dando tumbos, siempre se critica a la AFC pero creo que ahora fueron muy sensatos, antes de un choque con tanta expectativa internacional, darsela al mas cabezon que tengamos y carta mas segura. Felicidades a Triana y exitos a ese colectivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy de acuerdo, ante lo que se viene, y con el poco tiempo es mejor alguien que ya conozca al equipo, muchos de los jugadores que estarán en ese equipo vienen con él desde la Sub 20.
      Sobre la cantidad de técnicos para dirigir la selección sigo pensando que son muy pocos, sin Chandler, Blake o Triana, no hay nadie mas.
      Bennett es un chiste y Jiqui a pesar de l buena actuación de l Sub 17 necesita un poco más de experiencia

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo Mario ,es el mas capacitado en estos momentos,alguien sabe cuando van a dar las selecciónes ,olímpica y nacional, y quien es el técnico de la olímpica,saludos desde España a todos los seguidores del fútbol cubano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están los 50 nombres, no los han publicado aun, esperemos que salgan pronto, probable que sea el mismo Triana

      Eliminar
  5. Seguro que en caso de emergencia Triana es la mejor opcion, no hay discusion acerca de eso, lo que me molesta es que es no es la mejor sino la unica. Mario saliendome del tema, que le paso al chat room que antes tenias en el blog?

    ResponderEliminar
  6. Pero es posible que entrene a los dos equipos,y como seria el entrenamiento ese,wao eso sería increíble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno muchos de aquí dicen que es el candidato perfecto aquí van las estadísticas. Que demuestran que no se le puede pedir más de lo que da. Aquí se Trata de selección absoluta no de sub 20 que es bien distinto y los juegos no son iguales, sino pregúntale a los africanos y mexicanos que les pasa en los mundiales grandes, si según las llamadas estadísticas son campeones sub 20. No elimino las experiencias que aporta esta categoría, pero hay que ser realistas.
      Tuvo a su cargo la dirección técnica de la Selección de fútbol de Cuba en dos etapas: 2006-2007 y 2008-2012.
      2006-2007
      Durante su primera etapa como entrenador de Cuba, clasificó al equipo nacional para la Copa de Oro de la Concacaf 2007 al finalizar en tercer lugar en la Copa del Caribe de 2007. Sin embargo en la mencionada Copa de Oro no pudo evitar que Cuba fuera eliminada en la primera ronda, al conceder dos derrotas ante México (1-2) y Honduras (0-5) y un empate ante Panamá (2-2). Dirigió en total 17 partidos1 con un balance de 8 victorias, 3 empates y 6 derrotas (52.9 % de rendimiento).
      2008-2012
      Comenzó esta segunda etapa dirigiendo dos partidos de eliminatoria rumbo al Mundial de 2010 ante Guatemala (victoria, 2-1) y Trinidad y Tobago (derrota, 0-3). Posteriormente logró adjudicarse el cuarto lugar y el tercer lugar en las Copas del Caribe de 2008 y 2010, respectivamente. Este último resultado le otorgó a Cuba la clasificación a la Copa de Oro de la Concacaf 2011. Sin embargo el desempeño en la justa continental fue pésimo al conceder tres derrotas, todas por cinco goles de diferencia: 0-5 ante México y Costa Rica y 1-6 ante El Salvador. Dirigió en esta segunda etapa un total de 30 partidos1 consiguiendo 11 victorias, 8 empates y 11 derrotas (45.5 % de rendimiento).

      Eliminar
    2. Porque lo despidieron en el 2012 a Raul Gonzalez>>>> aqui la respuesta,
      El primer revés llegó en el preolímpico de Nashville, Tennessee, en el mes de marzo, donde la selección dirigida por Raúl González Triana terminó en el último lugar de su grupo clasificatorio con solo una unidad. Los cubanos abrieron el evento con una estrepitosa derrota de 0x5 ante Estados Unidos. En su segunda presentación recibieron media docena de tantos de parte de Honduras y cerraron la justa con un empate a uno con Canadá. El fracaso olímpico le costó a Triana su cargo al frente de la selección nacional de mayores que se aprestaba a encarar la clasificatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.

      Eliminar
    3. Muy bueno tu trabajo estadístico, y si Triana fue distituido por los malos resultados a los que te refiere, nosotros mismos aquí pedimos su destitución, era obvio que su ciclo con aquella selecció se había agotado. Salvo contadas excepciones eso es lo que suele suceder con todos los técnicos, ciclos empiezan y se terminan, los jugadores terminan gastandose lo mismo que el técnico, y se e lo que se vió en aquella Copa de Oro donde nos clavaron 16 goles, por solo uno a favor, falta de garra y dejadez enel equipo, misma que se recupero tras la llegada de Chandler y un ciclo nuevo, por cierto fueron los resultados de la Copa Oro y no los de Nashville los que sacaron a Triana, en Nashville se logró conseguir un punto con un empate a uno frente a Canadá, de Maykel Reyes en los minutos finales.
      Ahora más allá de esos resultados desastrosos a los que haces referencia, siempre se recuerda más la última imagen hay que recordar que con Triana, se realizó una de las mejores actuaciones cubanas de todos los tiempos en Copa Oro, se le estuvo ganando a México durante la mayor parte del partido entre ambos, el golazo de Alcantara, se empató con Panamá en un partido trepidante, y se cayó ante Honduras por goleada, si pero hay que recordar que el equipo había perdido a Alonso y a Moré, con las implicaciones que eso trae desde el punto psicológico para los jugadores.
      Ahora Triana, viene con un proceso iniciado con la Sub 20, que nos llevó al Mundial de la categoría, continuó en los centroamericanos donde casi se elimina a Mexico y se terminó con la medalla de bronce, ahora, la mayor parte de ese grupo se incorpora a la selección nacional, si bien claro no es lo mismo las selecciones Sub 21 y Sub 20 a la de mayores, ese conocimiento, confianza y respeto que se ha ganado de estos jugadores (ojo al detale que cada gol cvan a celebrarlo con él, aunque esté en la Tribunas) puede ser muy importante, igual y Curazao puede eliminarnos o hacer el ridículo en la Copa Oro,pero pienso que en estos momentos en Cuba no hay nadie que pueda hacerse cargo de la selección con el conocimiento de cada jugador y con experiencia para hacerlo. Con Chandler exiliado, Kiki Blake fuera del círculo de los elegidos ?Quien Queda? ?Carrazana? es un gran formador, un exceente técnico pero como el Kiki no está en el círculo o en la rosca como dirían mis parientes colombianos, ademas de no haber dirigido equipos de primera en algún tiempo ya. Como dije Bennett es un chiste si quiera proponerlo, tomó el equipo sub 20 con más experiencia de los últimos años con jugadores mundialistas y otros talentososo e hizo el ridículo, Jiqui Salazar mostró un gran futbol con su sub 17,pero la diferencia de ahí a la mayor va un gran trecho. Dariem Diaz, quien tengo entendido está en el nuevo cuerpo técnico como preparador físico, ha hecho un gran trabajo con Playa en el Campeonato Provincial, pero su paso a la selección capitalina no ha sido el más feliz, en cuanto a resultados, el no ver muchos partidos del campeonato nacional, me impide hablar del nivel de juego del equipo, porque más allá de lo que diga el amigo de La Habana, el equipo azul ha tenido en los últimos tres años mucho más que para terceros lugares y por último,Ariel Alvarez, uno que me gustaría ver dirigiendo selecciones, por su caracter directo y sin miedo, pero esas cualidades lo hacen peligroso e indeceado para los jefes por lo que no cuenta en la lista además de estar fuera del país, o al menos la última vez que supe de él no estaba en Cuba

      Eliminar
    4. Para continuar con el tema de los posibles DT del Cuba pienso que dentro de dos o tres años, de no cambiar las cosas, estoy seguro de que al que veremos en el banquillo será a Dariem Díaz, el muchacho es bien visto no solo por los Federativos, sino también por Triana, que desde hace rato lo ha tomado bajo su ala, para trabajar juntos, algo de lo que el entrenador capitalino estoy seguro estará aprovechando esa oportunidad para aprender todo lo que pueda, además de haber sido parte de cuerpo técnico de la última Sub 17.

      Eliminar
  7. El anterior mandato de Triana se termino 19 de abril 2012

    ResponderEliminar
  8. se convoca como DT de la selección olímpica a Francisco "Panchi" Cobas Cortiza, director tecnico del subcampeón nacional Cienfuegos. Quizás esto nuevamente le permita a Israel "Kiki" Blake tomar las riendas de Cienfuegos para la próxima temporada. Ojalá y se piense en otro DT para las proximas sub 20 y sub 17 que no sea el profesor Bennet, que ha demostrado que no está actualizado en lo relativo a los elementos tácticos del futbol mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que Panchi sea el indicado para DT de una seleccion nacional, tiene mucha experiencia y conocimientos de futbol pero se necesita mas que eso para dirigir una seleccion nacional. En realidad es una persona muy querida y respetada en Cienfuegos y ojala y me calle la boca, con una buena actuacion.
      Debajo un link a un reportaje despues del ultimo juego de Cienfuegos en el CNF

      https://www.youtube.com/watch?list=UUL022AtyEj7dFa6GLTzXhSw&v=EwZP2vYzeTQ

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Cabeza, hablo de la selección olímpica, es decir, menores de 23...

    ResponderEliminar
  10. Yo te entendi y aunque tenga limite de edad es una seleccion nacional. Pero repito quisiera estar equivocado y que Panchi lo haga perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es lo mas cerca a la selección absoluta, de hecho con tres o cuatro mayores de 24 pudiera ser muy bien la absoluta cubana en estos momentos

      Eliminar
  11. De hecho debia ser de esa forma, creo que seria la mejor seleccion posible en estos momentos, la sub23 con alrededor de 6 mayores de 23.

    ResponderEliminar
  12. Cuando salen las dos sele,la sub 23 y la nacional y alguien sabe si alían Cervantes juega,ya que es muy amigo de Triana y si esta seguro lo llama,para mi serían una pieza clave en el medio campo,saludos desde pamplona,España

    ResponderEliminar