martes, 28 de abril de 2015

Man on Fire

Hace dos años atrás agobiado por las lesiones en su primer año como profesional y mientras sus dos compañeros de Odisea triunfaban con el Battery Maykel Chang me confesaba sentirse deprimido y valorado la posibilidad de dejar el futbol, tranquilo le comenté en aquella ocasión, todo estará bien y verás que saldrás adelante.
Imagino que mismo consejo recibió de quienes lo rodeaban y el muchacho decidió no rendirse y poner esfuerzo y trabajo en salir adelante, si bien cada inicio de temporada significaba vivir la zozobra de saber si el club le extendería el contrato o no debido al poco tiempo de juego que tenía y las lesiones, una frase de Anhausser, coach del Charleston Battery nos daba cierta tranquilidad de cara a la renovación “You know that I always like Chang”, en referencia al juego del capitalino.
Fueron dos años de duro a andar y que hoy le han dado la razón a quienes siempre confiamos en él, en su tremenda capacidad como jugador, como profesional y que han terminado dándole buenos beneficios a un técnico y a un club que supieron esperar por él.
Hoy en día, sin lugar a dudas Chang es el jugador más importante del Charleston Battery, su versatilidad en la media cancha ha sido fundamental para que el equipo aurinegro acumule 4 victorias y un empate en cuatro salidas. Capaz de golpear el balón con ambas piernas poniendo pases milimétricos de 20 ó 30 metros a espalda de la zaga rival, desequilibrio en el regate y una buena recuperación de balones y defensa para un “Jugador de pie fino” como él lo van convirtiendo en ese jugador diferente y vital dentro de un equipo.
Pero no sólo su nivel de juego ha subido, su confianza está por las nubes tal y como se pudo ver este domingo en el partido contra el Wilminton Hammerheads donde el Chino pasó de villano a héroe, pues tras fallar u penalti a los 5 minutos de juego, a los 24 acomodó un sensacional pase cruzado de casi 30 metros para que su compañero Prince que con un exquisita definición venció al portero de Wilminton.
Tres minutos más tarde tras un error defensivo Memo Rodríguez centró un balón fuerte que alcanzó a desviar el meta solo para que el cuero le cayera a los pies de Chang que apareció desmarcado en el centro del área y de derecha lo mandase al fondo de las redes, gol que terminaría siendo el que le diera los tres puntos al conjunto de Charleston.
Actuación que le aseguró un puesto en el once ideal de esta semana en la USL, primera nominación para el Chino y que en nuestra opinión llegó cuatro semanas tarde, ya que Chang redondeó actuaciones merecedoras de tal nombramiento en tanto frente al Independence como frente al Harrisburg City.
Cooper y Miranda decisivos.
Noche relativamente tranquilas para los porteros cubanos Pepe Miranda y Odisnel Cooper en este fin de semana y digo relativamente porque a pesar de no ser de las noches más complicadas que han tenido y que la hoja estadística no refleje muchos números la actuación de los dos talentosos arqueros cubanos fue vital para que sus equipos salieran victoriosos actuando como vistantes.
Se suponía un verdadero infierno para el OC Blues visitar la cancha del actual Campeon de la USL: Sacramento Republic y lo fue, a los 7 minutos se rompía el hechizo de Pepe en el presente torneo al recibir el primer gol en tres partidos, sin embargo el equipo visitante le dio la vuelta, pero una expulsión obligó al equipo del matancero a encerrarse detrás para buscar salvar los tres puntos, y ahí fue vital el trabajo de Pepe, descolgando balones cruzados, organizando la defensa y sacando, con una gran volada, justo sobre la hora un trayazo cruzado que amenazaba con meterse en sus redes.
Cooper mientras tanto debió estar ateto en un par de ocasiones durante la primera mitad pero nada extraordinario para un portero de su capacidad que hace en ocasiones jugadas complicadas verse como rutinarias, sin embargo en la segunda mitad, fueron sus paradas y movilidad dentro del área las que impidieron que el equipo de Wilmington empatara el partido tras haber conseguido descontar tras un tiro de esquina que terminó en una verdadera melé dentro del área pequeña y en la que el camagüeyano no pudo hacer nada para evitar el gol en contra.
Su buena colocación en los primeros compases del segundo tiempo posibilitaron que controlara si dificultad un tiro libre del conjunto local y tras el gol sus felinos y movilidad le permitieron cerrar el ángulo y posibilidades de gol a dos delanteros de Wilmington el primero de ellos rematando al cuerpo del camagüeyano y el segundo tirando el balón por fuera.
Papo, el amuleto.
Osvaldo “El Papo” Alonso sigue siendo el gran amuleto de la buena suerte para Sigi Smith y el Seattle Sounders equipo que desde el regreso del cubano se ve como uno más compacto, sólido tanto defensivamente como en la mediacancha así como más punzante en el ataque.
Y es que la presencia del cubano en la media aporta tranquilidad al resto de los mediocampistas, de mayor vocación ofensiva lo cual les permite dedicarse más a su juego creativo, mientras que la defensa tiene que lidiar con una menor cantidad de balones gracias al tremenda trabajo recuperador de Alonso en la medular, decir a manera de ilustración que desde que Ozzie se reincorporó al Sounders, el equipo ha permitido un solo gol en contra y ha ganado tres y perdido sólo uno de los cuatros juegos donde el cubano estuvo presente.
Heviel lesionado.
La noticia triste la trae esta semana el capitalino Heviel Cordovés quien no pudo jugar este fin de semana por estar lesionado, el delantero del Battery quien ha tenido un espectacular arranque de temporada no pudo hacer el viaje hasta Wilmington por estar aquejado de dolores musculares

5 comentarios:

  1. Tremendo resumen de la jornada de este fin de semana, que lastima lo de Cordoves que esta siendo el lider goleador del Charleston Battery ahora lesionado, menos mal que no es muy seria la lesion y seguramente estara pronto de vuelta, por cierto me quede esperando la visita de la sub23 de Panama y los dos partidos que se iban a realizar por aca, pero al final nada... No me extraña, que mediocridad la de nuestros directivos, no lo digo por lo de Panama(realmente desconozco las consecuencias de la no visita) sino porque aun no le han gestionado ningun contrato a ningun jugador. Lo de Maikel Chang no me sorprende, esta siendo el mismo jugador que era aqui, aunque no he visto ningun partido de el con el Charleston pero aqui era un jugador de regate, desequilibrio, electrico, muy tecnico y capaz de dar ese ultimo pase filtrado para dejar solo a un compañero, saludos Alexander

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mario, ya nos estabamos preguntando cuando vendria el resumen de los legionarios, aunque se busque la information no es lo mismo. Tambien te felicito muy buen trabajo con la presentacion de los posters de todos los equipos que participaron en el CNF. Seria bueno tener gente en Cuba que entrevisten a los jugadores y tecnicos antes y despues de los partidos o durante el campeonato, es una idea, aunque se que no es facil; pero es bueno conocer a los jugadores mas de cerca no solo atravez de las notcias y/o juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, a veces es dificil hacer el resumen, porque por razones de trabajo y tiempo, se me complica ver todos los juegos, este fin de semana tuve la suerte de poder ver los tres, así que pude hacer el resumen. Concuerdo contigo sobre lo de las entrevistas sería realmente bueno eso, nos acercaría más a nuestros jugadores.

      Eliminar
  3. http://www.elnuevodiario.com.ni/deportes/358726-nicaragua-disputara-amistosos-seleccion-futbol-cub/ Cuba vs Nicaragua em mes que viene

    ResponderEliminar
  4. Coño que sorpresa. Am menos moveremos el balon.

    ResponderEliminar