martes, 14 de abril de 2015

Imparable.

Así se sigue mostrando el conjunto de Camagüey en el presente Campeonato Nacional de Futbol del Centenario tras conseguir una nueva victoria este sábado en su cuartel de Minas, esta vez frente al conjunto de Sancti Spíritus.

Según los reportes que nos llegaron desde el lugar  de los hechos, los Miuras a pesar de arrancar con un gol de Liván Pérez a los 10 minutos, se mostraron con exceso de confianza y el rival les complicó más de lo esperado, sin embargo a los 88 minutos Armando Coroneaux puso el 2-0 definitivo y con ello la décima victoria consecutiva del equipo camagüeyano.

Con su victoria los Miuras pusieron a punto de mate el presente torneo ya que de vencer en su próximo partido y La Habana perder amasarían una ventaja inalcanzable.

Precisamente los capitalinos alargaron su sueño con una victoria 2-1, el domingo, en horas de la mañana, frente al conjunto de la Isla de la Juventud, no sin un gran sobresalto ya que a los 89 minutos el equipo de la Isla tuvo la gran oportunidad de marcar el gol del empate, pero Bryan Rosales falló desde el punto penal.

Los capitalinos habían tomado la ventaja a los 10 minutos y doblado la ventaja a los 40, pero Reinier Ramos Peña apretó el marcador a los 60, curiosamente en este partido no se le quiso entregar el nombre de los goleadores a la prensa isleña presente en el partido.

Santiago de Cuba mantuvo su tercer lugar al rescatar un empate en sus predios de CD Antonio Maceo, frente al equipo de Cienfuegos.

Fueron los Marineros los que abrieron el marcador a los 44 minutos por intermedio de Maykel Borrego gol que se mantuvo hasta los 69 minutos cuando Luís Enrique Perdomo puso la paridad con la que se terminaría el encuentro.

Villa Clara trató de usar el mismo talismán de la Jornada anterior, pero esta vez la cancha de Santo Domingo no fue un buen amuleto y cayeron 0-3, ante los aun Campeones Ciego de Ávila.

Los naranjas no aparecieron esta vez y a los 17 minutos Sánder “Keko” Fernández con un disparo cruzado puso cifras al dominio avileño en el Miguel Triana.

Ciego aprovechó la velocidad de sus delanteros y a los 28 minutos Keko, filtró un balón para Maikel Reyes quien no perdonó a su compañero Mundialista Sub 20 Delvis Lumpuy y marcó el 2-0.

Reyes aun no había terminado su tarde y a los 74 con un disparo raso y cruzado batió a Lumpuy por segunda vez en la tarde.
Por último en la Danzonera, el respetable pitó a su equipo por la actitud apática que mostró frente a un Guantánamo con 100 porciento de efectividad, dos tiros a puerta dos goles, ambos firmados por Alexey Zuaznabal (25’ – 35’)

Tras los resultados Camagüey domina la tabla 34 puntos, La Habana es segunda con 23, Santiago de Cuba (19), Cienfuegos (18), Villa Clara (17), Guantánamo (17’), Ciego de Ávila (14), Las Tunas (13), Isla de la Juventud (11) y Sancti Spíritus (10)


La próxima jornada se jugará este sábado con los partidos Guantánamo vs Villa Clara, Ciego de Ávila vs Cienfuegos, Isla de la Juventud vs Sancti Spíritus y La Habana vs Las Tunas.

2 comentarios:

  1. Bueno, ya aparecieron los goleadores de La Habana: Pedro Darío Suárez y Dairon Pérez

    ResponderEliminar
  2. Recientemente leí un artículo de Michel Contreras que se titula la Pregunta sin Fin. ¿Qué tiene el fútbol cubano que no alcanza a despegar? ¿Por qué en una potencia que llegó a ubicarse quinta a escala universal, el más universal no ha conseguido abrirse paso? a los interesados les dejo el link de la revista que dicho sea de paso es una de las mejores revistas de deporte cubano que he leido. Saludos. http://playoffmagazine.com/

    ResponderEliminar