miércoles, 1 de abril de 2015

El Motor nombrado en el equipo de la semana de la USL.

El capitalino Heviel Cordovés vio premiada su gran actuación del pasado viernes con el nombramiento en el once ideal de la segunda semana de la USL.

Con dos goles y una asistencia en el partido frente a Charlotte Independence, era jugador capitalino apuntaba no sólo a ser nombrado en dicho equipo sino también al mejor jugador de la semana, pero los tres goles de Darwin Jones del Seattle Sounders II terminaron inclinando la balanza a su favor llevándose esa distinción.

Heviel que a pesar de poner buenas actuaciones en sus dos primeros años con el Battery, no ha recibido muchos minutos, ya que se ha preferido la velocidad del jamaiquino Kelly sobre la habilidad del cañonero habanero, aprovechó muy bien la ausencia del este para hacer una sociedad perfecta con su gran amigo Maykel Chang, para que su equipo se llevara los tres puntos del campo del Independence, continuando así el gran momento futbolístico que vive desde el mismo arranque de la pretemporada donde fue fundamental, con sus goles y asistencias para el funcionamiento del equipo.

No fueron recompensadas sin embargo las actuaciones de Odisnel Cooper, ni las de Maykel Chang, vitales en el triunfo de su equipo el Charleston.

Si bien la de Maykel Chang es la menos sorpresiva, a pesar de que sus pies nacieron los tres goles de su equipo (estas selecciones acostumbran a seleccionar a jugadores que hayan marcado goles), la de Cooper es remarcable, más si se tiene en cuenta el parámetro usado para definir el puesto de portero.

Carl Woszczynski del equipo de Arizona fue nombrado en el once ideal por haber hecho dos grandes atajadas en los minutos finales del partido que su equipo 2-1, para preservar la victoria de su equipo, Cooper por otro lado realizó ¡SIETE! Tres de ellas en los primeros 8 minutos de juego mismas que sirvieron para que su equipo sobreviviera el embate inicial del equipo Charlotte, se recuperara y terminara ganando el encuentro.


No sé mucha matemática, pero creo que siete es más que dos e igual de determinantes son las atajadas al principio como al final del partido, de haberse escogido otro parámetro de pronto estaríamos de acuerdo con la selección pero al ver el indicador usado hay que decir que ha sido sin dudas un robo a mano armada en contra del cubano.

1 comentario:

  1. Creo que si Cuba llamara a sus jugadores que juegan en el extranjero estubieramos mucho pero mucho mejor espero que ahora que van a dejar jugar los jugadores afuera dejen jugar los que ya estan afuera y dejen eso de traicion y desertor ellos no traicionaron nunca a Cuba todo lo hicieron por culpa del govierno y porque ya estaban cansados de jugar en lo mismo cada año sin mejoria de nada.

    ResponderEliminar