domingo, 26 de abril de 2015

El Feyenoord da cátedra en Villa Clara

Por: Mayli Estévez Pérez
Entrenadores del Feyenoord Rotterdam (club que con Robin van Persie a la cabeza ganara la Copa UEFA en el 2002), impartieron varias clases durante tres días a profesores villaclareños de fútbol, con el objetivo de que se superen técnicamente para la enseñanza del más universal en categorías que van desde los 8 hasta los 19 años.
 
Según Gido Vader, encargado de relaciones internacionales del club, la experiencia ha sido evaluada de muy positiva, ya que los niños y entrenadores tienen hambre de aprender, y eso es importante para mejorar.
 
«Queremos contribuir al desarrollo del fútbol cubano. El año pasado hicimos lo mismo en La Habana, y allí nos dijeron que debíamos venir a Villa Clara, que era la tierra del fútbol. Sabemos que hay amor y conocimientos por aquí, solo que tienen carencias tácticas y esa es nuestra especialidad. Podremos adicionarle más. Hay mucho desafío también en lo material, en lo cual hemos apoyado. Es un proyecto del club, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda y la ciudad de Rotterdam, no tiene nada que ver con la FIFA. Hemos pasado por países como Canadá, Cabo Verde, Nigeria, India o Surinam, con el mismo objetivo, que el fútbol llegue mejor y a más naciones», dijo Vader.
 
En el equipo también estaban Melvin Boel, como profesor principal y entrenador de desarrollo internacional, y dos ex jugadores del club, Mike Obiku y Robin Nelisse. Luego de impartir cátedra en el horario matutino, se trasladaban hasta la cancha para ver en práctica lo trasmitido, directamente con los pequeños.
 
«Ojalá podamos hacer extensivo este proyecto a todo el país, y que sea en más ocasiones durante el año. El club tiene todo el interés en dar su conocimiento. Esta visita cerrará en la capital, donde compartiremos con futbolistas, de categorías inferiores, que es donde venimos a trabajar», concluyó Vader. (Tomado de la Edición Digital del Periódico Vanguardia)

9 comentarios:

  1. Ahora mismo esta hablando el comisionado de fútbol en deportivamente. No van a traer a ningún técnico del exterior, lo que están haciendo es trayendo técnicos para impartir cursos. Respecto a Zulueta la buena es que después que terminen los dos camerinos que están avanzados, se le darán partido internacionales. Así esta afirmando el comisionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco ayudaría la presencia de un técnico extranjero en Cuba, el problema del futbol cubano es mucho más profundo, traer un técnico extranjero sería como poner maquillaje a alguien que necesita una cirugía reconstructiva, no resolvería nada, los problemas del futbol cubano se resuelven dejando la ingerencia en él, permitiendosele a los jugadores cubanos jugar en el extranjeros, que los que lo hacen fuera del país puedan jugar con la selección nacional, no desviando los recursos del futbol a otros deportes y mucho menos a los bolsillos de unos cuantos directivos, no controlando u ocultando la información del Campeonato Nacional como hace el señor René Pérez

      Eliminar
  2. Según el comisionado el estadio de Santiago de Cuba es de los primeros en asistencia de aficionados. También habló del problema de los césped en Cuba por la sequía. Y que van a ir avanzando en los terrenos y estadios con los recursos que tienen para ello. El comisionado afirma que cuba tiene técnico capaces de dirigir, pero que si las nuevas técnicas les faltan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que hay una contradición en esto "Hay técnicos capaces, pero le faltan las nuevas técnicas"Para que un técnico sea capaz debe tener a mano o ser conocedor de la nuevas técnicas, porque si no es un técnico obsoleto, no se digo yo.
      Por otro lado denada sirve darle una charla a un grupo de técnicos si estos después no pueden aplicarlo sobre el terreno, ya que no pueden dirigir, pues el campeonato nacional es una caricatura de torneo y los torneos provinciales practicamente no existen.
      Yo pienso que si el Comisionado Nacional tuviera un apice de vergüenza lo que tendría es que renunciar, pero eso no lo hará primero porque no tiene ni pizca de lo que mencionamos arriba y segundoporque tendría que buscar otro lugar donde poder desviar recursos

      Eliminar
  3. El 15 de Junio serán convocados los jugadores de las selecciones nacionales mundial y olímpica. El total serán 25 para cada una de ellas. El juego con el Cosmo será a la 5 pm en el estadio La polar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso si que va a ser muy interesante

      Eliminar
    2. René Pérez: aspiramos llegar a la hexagonal final de Concacaf. Foto: Janet Farías Eloy
      El comisionado nacional habló de los compromisos internacionales que en breve tendrá el futbol cubano, entre los que sobresalen las eliminatorias mundialistas, la clasificación olímpica y la Copa de Oro. Foto: Janet Farías Eloy

      El Comisionado cubano de futbol, licenciado René Pérez, compareció la noche de este martes en el programa Deportivamente de nuestra emisora, con el objetivo de abordar distintos temas relacionados con la actualidad del conocido como el más universal de los deportes.

      Pérez, quien funge como comisionado desde el mes de noviembre de 2012, se refirió en primer lugar al Campeonato Nacional de primera categoría, que finalizará el próximo 12 de mayo con la gala de premiación en el teatro de la ciudad de Camagüey, provincia que ganó la corona de manera anticipada desde el pasado 18 de abril.

      “Ese día premiaremos a los tres primeros lugares del torneo, al líder goleador así como a la sede más destacada”, señaló el directivo, quien ratificó que el certamen nacional mantendrá su mismo formato competitivo, “No pensamos realizar cambios, nos mantendremos con el sistema de liga”, agregó.

      Por otra parte, el comisionado nacional habló de los compromisos internacionales que en breve tendrá el futbol cubano, entre los que sobresalen las eliminatorias mundialistas, la clasificación olímpica y la Copa de Oro.

      Cuba enfrentará en segunda ronda de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018 al plantel de Curazao, el partido de ida se efectuará el 10 de junio en territorio curazoleño, y el de vuelta se jugará en el estadio Pedro Marrero de La Habana, el domingo 14 de junio.

      Como preparación para estas eliminatorias y la Copa de Oro, el seleccionado cubano desarrollará un amistoso el dos de junio en La Habana, ante el club Cosmos, perteneciente a la liga estadounidense de futbol.

      “Nuestro objetivo en las eliminatorias de Rusia 2018, es llegar a la hexagonal final de Concacaf, estar entre los seis finalistas del área” dijo Pérez.

      En cuanto a las eliminatorias olímpicas, sub 23 años, estas se iniciarán el 24 de junio en Aruba, allí Cuba enfrentará por una plaza a la final del Caribe a los cuadros de Guyana, Antigua y Barbuda y el once local.

      La ronda conclusiva con la participación de cuatro equipos se disputará los días 14 y 16 de agosto.

      Eliminar
  4. En la polar? Si hay no hay gradas hasta donde yo se, a lo mejor ponen a alguien de la comision en la entrada a repartir banquitos o cajas de carton y los demas en pedazos de piedras ah mira tambien pueden acomodar personas en las ramas de los arboles que sobran pq eso tiene mas tipo de zoologico que estadio de futbol

    ResponderEliminar
  5. http://www.elnuevodiario.com.ni/deportes/358726-nicaragua-disputara-amistosos-seleccion-futbol-cub/ Cuba vs Nicaragua el mes que viene espero que Cuba se prepare unas Victoria sobre Nicaragua no vendria mal

    ResponderEliminar