jueves, 9 de abril de 2015

El Centenario tiene cara Miura.

Camagüey dio al parecer la estocada final a sus oponentes y dejar decidido el Campeonato del Centenario del Campeonato Nacional de Futbol tras su victoria de un gol por cero ante el conjunto de La Habana, segundo puesto de la tabla y que tras la derrota cayó a 11 puntos del líder.

En su cancha de Minas, los Miuras sacaron el provecho del gol de Dagoberto Quesada a los 39 minutos de juego para llevarse los tres puntos de un partido que vio la expulsión del delantero camagüeyano Keyler García al propinarle un cabezazo al defensor habanero Joel Colomé.

Mientras esto sucedía en Minas, en Zulueta, se producía un partido raro, muy raro. A los dos minutos del partido entre villaclareños y tuneros, el central del partido mostró tarjeta roja a un jugador visitante lo cual desató una sucesión de eventos que terminaron con la expulsión de otros dos jugadores tuneros, por lo que los del equipo visitante debió afrontar con sólo 8 jugadores el resto del partido.

¿Las consecuencias? Desastrosas.

El partido terminó con una estrepitosa goleada de 12-0 a favor del Expreso. Yenier Márquez inició el trabajo de demolición con 5 perforaciones, seguido por Yanier “El Chino” Martínez con dos, Roberney Caballero, Luis Alberto Villegas, Luis Alba, Norgemán Rodríguez y Osmany Capote se apuntaron también en la hoja de anotadores.

Por su parte Santiago de Cuba siguió con su impresionante paso y se apuntó su segunda frente al último Campeón de Cuba: Ciego de Ávila, goleándolos 3-0 en la cancha del Antonio Maceo. Eddy Ramón Rizo abrió la cuenta para los locales a los 25 minutos desde el punto penal, a los 58 Roberto Fernández marcaba en propia puerta para el 2-0 a favor de los santiagueros, el tercero llegaría a los 72 por intermedio de Jorge Feraudi.

En Nueva Gerona, los guantanameros se despertaron de su letargo gracias a un gol en extremis de Alexei Zuaznabal. Los del guaso habían logrado ponerse adelante gracias a un autogol de Yordanis Bruzón a los 21 minutos, Reinier Correoso aumento la ventaja a los 24, sin embargo los de la isla joven empataron en apenas tres minutos gracias a los goles de Yusniel Blanco a los 75 y 78 minutos, marcador con el que llegaron hasta los 90 minutos cuando apareció Zuaznabal para mandar el cuero hasta el fondo de las mallas.

En el último partido de la jornada Cienfuegos venció 2-0 a Sancti Spíritus sin que Renesito Pérez nos haya otorgado todavía el privilegió de saber el nombre de los goleadores de ese partido.

Por cierto, hablando de Renesito y las decisiones contradictorias y fuera de tono de la Asociación Cubana de Futbol se nos informó que en la “reunión” realizada en las oficinas de dicha entidad para definir el resultado entre avileños y espirituanos tras la agresión en Morón a Ariel Martínez se decidió que los tres puntos se mantuvieran en las manos de los avileños que en ese momento ganaba el partido 3-2, una decisión sin duda irresponsable y que pudiera fomentar que otros delincuentes del futbol, se sientan brabucones y agredan a jugadores, árbitros o cualquier acto vandálico que se les ocurra, mientras en otros países se castiga a los agresores, suspendiendo plazas, o cargándole la derrota a los locales, en Cuba se les premia con la victoria.


¡INDECIBLE!

12 comentarios:

  1. Te la comiste Rene!!!
    Pa mi q ni sabian q hacer y tiraron un medio parriba y salio Ciego d avila.Dios, Diosss....

    ResponderEliminar
  2. Y el habanero donde se metió?

    ResponderEliminar
  3. Dos temas me gustaría tratar. En la página Fanal Cubano aparecen como goleadores de Cienfuegos, Yeison González y Frank Manuel López.
    El segundo tema en el que doy mi opinión porque lo he vivido, en las canchas de Villa Clara suelen suceder cosas como estas. Lo he visto en vivo y en directo con los equipos de mayores, escolares y juveniles. "Extrañamente" los equipos suelen ser provocados y al perder la "tabla" también pierden los partidos. Hace poco, me contaron como el equipo juvenil de Cienfuegos, perdió por 2 a 0 contra su similar naranja y terminó jugando con 9 muchachos a plenas 12 y media del día, por si fuera poco. Mi criterio es que a los equipos de Villa Clara, no les hace falta eso porque calidad tienen probadas, pero no se si es el fanatismo u otras cosas ocultas y silenciosas, que hacen que se den este tipo de situaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada de misterio y especulaciones banales víctima de la de sin formación

      El Expreso decidió mudarse a otro terreno a última hora para jugar la fecha 12 del Campeonato Nacional, y en Santo Domingo se les aclaró el «santo». Eso sí, Las Tunas vino a pagar los platos rotos de cinco derrotas consecutivas y con tres hombres menos se comió la friolera de 12 dianas.
      El partido comenzó tranquilo y en los primeros 20 minutos ambos equipos tuvieron chances de abrir el score, pero los guardametas estuvieron atentos. La masacre comenzó a escribirse al filo del minuto 30, cuando por una mano fuera del área, pitan el tiro libre que Yenier Márquez cobra a la perfección.

      Ocho minutos después, Yunior González comete penal y por doble tarjeta tiene que salir del campo dominicano. Esta decisión arbitral convocó al «demonio» en el once tunero y los ánimos se caldearon contra el principal. Tanto así que Maikel Celada fue expulsado con roja directa. A esas alturas, ya el partido estaba 2-0, tras el penal del capi Márquez. Pero antes del medio tiempo, una falta de Jorge Mendoza, redondeaba la ausencia de tres hombres para Las Tunas. Se presagiaba un diluvio para el complementario y así fue.
      Diez goles se marcaron en una cancha donde solo tocaron los de naranja. Tres más se colgó Márquez (de zurda, derecha, de cabeza y hasta uno con ayuda del portero Julio Ramos). Dos fueron para Yannier Martínez, y los otros cayeron en unos que se estrenaron en el apartado de goles: Robesney Caballero, Luis Villegas, Luis Alba, Osmany Capote y Norgerman Rodríguez. Con el choque 7-0, el DT tunero Edward Ochoa, prefirió por cambiar a su portero, quien estaba siendo desmoralizado sin defensa alguna.
      Lo que en la cancha de Manatí fue un peleado 1-0, en Villa Clara resultó una carnicería, en parte, gracias a discutidas decisiones arbitrales y un Celada que debió presumir más de su clase, y cuidar la imagen de los suyos. Nunca será lo mismo un 2-0, que el 12-0 final.

      Pese al marcador de béisbol, que hizo presumir de superioridad a algunos «contentos» en las gradas, lo cierto es que este partido no puede ser tomado para medir si la salud del once anaranjado ha mejorado o no. Pero afortunadamente se rompió la racha negativa y Yenier Márquez se acomodó con una «manito» como líder goleador del Campeonato.

      Con estas 12 dianas, Villa Clara marcó de un solo golpe, más goles que en las once fechas anteriores (llevaba justo 11). No obstante las cosas permanecieron igual para ellos, pues Camagüey y Santiago de Cuba ganaron sus respectivos compromisos. Así que Camagüey sigue al frente ahora con 31 puntos, La Habana es segunda con 20 y Santiago tercero con 18 unidades. Villa Clara continúa fuera del podio con 17 rayitas, cuando restan 6 fechas para el pitazo final. Este sábado el Expreso recibirá también en Santo Domingo a los de la piña, Ciego de Ávila, actuales campeones del fútbol cubano.

      Eliminar
    2. Con el reportaje de la periodista queda claro que no hubo misterio y no fue a los dos minutos como muchos quisieran despretigiar la actuación Villa clarena, ni tampoco fue la primera expulsión tarjeta directa sino doble amarilla. La de si formación tilda de misterio, pero nada que ver y no fue en Zulueta sino en Santo Domingo, que está separada por varios kilómetros de Zulueta. Es preciso que se aclare lo ocurrido

      Eliminar
    3. Yo soy el anónimo que hablo de las canchas de Villa Clara, no hablé de Zulueta ni de ningún otro lugar. Yo he estado en partidos contra diferentes contendientes tanto en Santa Clara como en Santo Domingo como en Zulueta y digo y ratifico, que los árbitros allí es como si estuvieran condicionados, todas las pitan a favor del local, no les inporta si las decisiones son burdas o son con mayor mesura. Reitero que a Villa Clara no le hace falta que los favorezcan pues calidad tienen de sobra sus jugadores en casi todas las categorías. ¿Lo de acumulación de amarillas? Querido colega, eso se trabaja y se trabaja intencionalmente la mayor cantidad de veces. Con solo una amarilla contienes un jugador, y si para colmo "el tipo se hace el guapetón", pues pa' la calle, mijito...

      Eliminar
    4. Bueno, gracias al anónimo que puso el artículo de Mayli Estevez, de eso quería halar, para aclarar algo, y confío plenamente lo que ella escribe, pues de hecho se que estuvo en la cancha viendo el partido y como aficionada de primera fila puede dar testimonio de lo que allí ocurrió, además de ser una periodista sería y muy dedicada al fútbol.
      Y si la confusión llegó debido a la desinformación reinante por lo que hasta nosotros llegó el error en el minuto de las expulsiones, que no fue realmente en el minuto dos y fue cuando el partido estada DOS-Cero.
      Igual sigo diciendo como dije anteriormente que fue un partido RARO, pues no todos los días se anotan 12 goles en un partido por parte de un equipo, esto no es beisbol donde esos marcadores pueden ser frecuentes de hecho es difícil recordar un partido en el Campeonato Nacional en el que un equipo haya marcado más de 10 goles, también por la expulsión de tres jugadores, lo cual denota la falta total de disciplina pues equivocada o no la decisión del central no se puede permitir que se agreda al rival o al árbitro, pero es difícil pedirle peras al olmo, si hace sólo unos días atrás se agrede un atleta y la Asociación Nacional de Futbol se limpia las manos y no hace nada al respecto, una cosa no justifica a la otra pero si se nota una misma línea, los brabucones se crecen si saben que al final gozarán de impunidad.
      Por cierto se habla mucho hoy del partido que Camagüey le ganó a Las Tunas 19 a cero, como la mayor goleada en Campeonatos Nacionales, pero si contamos que este es el torneo número 100, habría que incluir además la goleada que le propinara el San Francisco a Concepción Arenal en el Torneo Clasificatorio de 1956, aquella tarde los Franciscanos ganaron 25-0 (Ñico (7), G. Carmona (6), Lotina (4), Mezquita (3), Juvenal (2), Gómez, Pilillo (P), Gutiérrez), ese año el equipo Concepción Arenal recibió nada más y nada menos que 65 goles en contra en 10 partidos.

      Eliminar
    5. Yo, en mi humilde opinión personal, los que seguimos el fútbol cubano no volvemos locos cuando queremos llevar las estadísticas y goleadores del torneo. y más allá de la información que se da, es la veracidad de sus líneas. Un ejemplo de este mismo artículo, se le dio más importancia al 12:0 que le propinó Villa Clara a Las Tunas en Santo Domingo, pero en la Victoria de Camaguey sobre La Habana 1x0 el gol aquí se lo atribuyen a (En su cancha de Minas, los Miuras sacaron el provecho del gol de Dagoberto Quesada a los 39 minutos de juego para llevarse los tres puntos) sin embargo en el periódico Juventud Rebelde lo publican así ( ¡Y miren todo lo que trajo el quinto gol de Liván Pérez en el torneo, ahora en el minuto 79, en la cancha de Minas!: décima victoria de los «miuras» y novena de forma consecutiva, con lo cual igualaron un récord de Villa Clara que databa del año 2002, según nuestro estadístico, Benigno Daquinta.) de verdad me pierdo, y de verdad que si no fuera por ustedes sabríamos muy poco del Campeonato Nacional, menos de la Segunda División Express que se hace y aún menos de las Selecciones Nacionales en sus diferentes categorías.
      Pero en fin quien metió el gol Miura? y a que minuto?. aunque no cambia el resultado me gustaría saberlo.

      Eliminar
    6. Definitivamente es Dagoberto, en el periódico de camaguey aparece la foto del gol. Por favor no hacer caso a lo que sale en Juventud rebelde es un periodico para desinformar el fútbol nacional. Si fuera tan amable el administrador del blog y pueda publicar los contantes errores que el juvwntud rebelde comete constantemente. Recuerdo que hace poco se discutía los goles de un jugador

      Eliminar
    7. de la manera que se maneja la información del fútbol cubano es muy fácil cometer errores, pues los mismos vienen de la fuente, Rene Pérez, quien como ya explicamos anteriormente es quien controla toda la información que llega y se le entrega a la prensa.
      Los errores y miserable información que provienen de este señor no son cosa de extrañarse ya que como es bien sabido, el hombre no tiene el más mínimo conocimiento de fútbol, no conoce a los atletas y su interacción con ellos se limitan a recordarles que tienen que devolver los uniformes completos como sucedió en el aeropuerto internacional José Martí cuando fue a darle la "bienvenida" a la Sub 17 tras su brillante actuación en el último premundial

      Eliminar
  4. El habanero sigue aqui apoyando a los azules pese a la derrota en camaguey, los hinchas no abandonan a su equipo por una derrota y seguimos en pelea. Suerte HABANA

    ResponderEliminar
  5. El gol es de Dagoberto Quesada, en la foto, información confirmada con el periodista camagüeyano que estuvo viendo el partido en primera fila y que además conoce muy bien a los jugadores de esa provincia.

    ResponderEliminar