domingo, 5 de abril de 2015

Colorcito Miura,


Tras la última jornada del Campeonato Nacional de Futbol, el título del mismo se pintó aun más de los colores Miuras ya que a el equipo camagüeyano no le importó estar de visita por tierras guantanameras y apoyados en el juego de Armando Coroneaux logró llevarse la victoria con marcador de 2-0.

El talentoso jugador camagüeyano, gran ausente de la última convocatoria de la Selección Nacional, abrió el camino del triunfo con su quinto gol del presente torneo, a los 59 minutos y a seis minutos del final Dagoberto Quesada ponía el 2-0 definitivo.

La victoria le permitió a los Miuras mantener la diferencia de 8 puntos con respecto al segundo puesto: La Habana, único equipo que aun tiene esperanzas de disputarle el título, y es que como dice el refrán mientras haya vida hay esperanzas.

Los dirigidos por Dariem Díaz, tomaron revancha de su revés en el Pedro Marrero frente al conjunto de Cienfuegos y los vencieron con marcador de 2-1. Sandiel Díaz adelantó a los locales a los 40 minutos, pero Eddy Sanamé, quien sigue en gran forma y empieza a postularse para una convocatoria con el seleccionado Olímpico cubano emparejó el partido a los 59 minutos. Darío Suárez aprovecho el desconcierto de los locales y apenas dos minutos más tarde le daba la vuelta al marcador y sellaba la victoria habanera.

Villa Clara dijo adiós al título y al tercer lugar en tierras santiagueras al caer 0-1 frente a los santiagueros, que empujados por el gol de Jorge Villalón a los 21 se treparon a la tercera plaza.

Las Tunas, por su parte no se anduvo con “rodeos” y le encajó un 2-0 a la Isla en Nueva Gerona gracias a los goles de Hannier Agüero y Yadían Casa del Valle, con minutos olvidados en el reporte.

Como olvidados los goleadores del partido jugado en Morón y ganado por Ciego de Ávila 3-2 a los espirituanos resultado que le permitió a los actuales campeones de Cuba salir del sótano.

Estos dos últimos actos que vienen a corroborar el poco interés e importancia que se le da al futbol nacional en nuestra isla, un país donde la prensa y el público siguen al Barcelona, al Madrid pero se olvidan de Camagüey, Ciego, Villa Clara o La Habana, donde se idolatra a Messi y Ronaldo pero nadie sabe quienes son Saname, Reyes o Coroneaux, un país el que se exalta a las selecciones nacionales de España, Argentina o Brasil, pero en el que la actual gira por el Caribe, mereció sólo unas líneas como coletazo final de un artículo deportivo.

Un país, con una Federación haragana y corrupta, incapaz de cosas tan simples como garantizar que a los medios le llegue la información pronta, veraz y completa de lo ocurrido en el Campeonato Nacional y con la Selección Nacional o proveer al seleccionado nacional con uniformes representativos del país y con la insignia de la Federación, pues más allá de una ilusión óptica, los presentados por el equipo cubano, por cierto prestados para la ocasión, no tenían bordados o pegados sobre el pecho el escudo de la Federación Cubana de futbol como se pensó en el primer momento para no hablar ya de las largas travesías a que son sometidos nuestros atletas quienes tras jugar contra Jamaica debieron volar hasta Panamá para desde allí regresar al La Habana.

Es en definitiva una vergüenza el trato que en nuestro país se le da al futbol a NUESTRO FUTBOL, que parodiando al apóstol, puede que sea amargo, pero es NUESTRO y como tal hay que apoyarlo, hay que difundirlo y hay que premiar el esfuerzo de nuestros jóvenes, de nuestros jugadores siguiendo tanto el torneo nacional como a la Selección Nacional, dándole el espacio que se merece en la prensa nacional, esta bien Messi, Ronaldo, Kroos, Neymar, James, pero está aun mejor Yordan, Arichel, Reyes, Keko, Villalón, por que los de arriba pueden que no sepan ni donde esta nuestra isla, pero los segundos se dejan la piel para defenderla.

2 comentarios:

  1. Con todo respeto ese habanero que hay por ahí que se parece a Víctor Mesa hablando que la Habana es el equipo mas estable que se apresure porque le quedan 7jornadas.

    ResponderEliminar
  2. Primero que todo buenos dias, que todos los lectores de este blog hayan tenido un excelente fin porque realmente es muy temprano para tantas bilis pero respondiendo al camagueyano, o de donde seas pero siempre en contra de la Habana, nunca dije fuera el mas estable del campeonato, solo respondi con datos a tu ataque donde silencie tu alarde al decirte que ese equipo, que segun tu no ha demostrado nada, le endoso victoria a Villa clara y Camaguey. De haber sido estables la Habana encabezaria la tabla por mucho pero no ha logrado hilvanar victorias y si demasiados empates aunque a la altura de 11 fechas solo tienen una derrota pero tranquilo, veremos este miercoles quien se lleva el gato al agua y esperar al final de las 7 fechas que restan. Arriba Habana a conseguir los 3 ptos en miuras este miercoles

    ResponderEliminar