lunes, 20 de abril de 2015

Camagüey, nuevo campeón del fútbol cubano

-->

Por Osmany Torres:
Después de 38 años el título del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División regresa a Camagüey. Los “Miuras” vencieron 1x0 a Santiago de Cuba en la decimocuarta fecha y con 37 puntos ya son inalcanzables para sus más cercanos perseguidores. Cuba tiene desde inicios de esta semana un nuevo rey.
Todo parecía cuestión de tiempo y así fue cuando Duxney Espinosa estampó al minuto 10´el tanto de la victoria de los agramontinos en su visita al CVD Antonio Maceo de Santiago de Cuba. Los de Julio “Lulo” Valero no necesitaron mucho más para conseguir tres puntos con sabor a cetro.
El onceno triunfo consecutivo de los “Miuras” se conjugó con el empate sin goles de La Habana y Las Tunas en el Pedro Marrero. Los capitalinos se quedaron en 24 unidades y solo pueden llegar a 36 en las cuatro jornadas restantes del campeonato.
Los capitalinos tendrán que pelear ahora por mantener el subliderazgo, pues los éxitos de Cienfuegos y Villa Clara en la fecha auguran un cerrado pulso por los sitios dos y tres del torneo.
En el CVD Sergio Alonso Grandal de Morón, los “Marineros” pescaron a unos “Tiburones” que tras ceder el título cargan en estos momentos con la presión del descenso. Yoandry Peraza y Alexei Carrazana firmaron las dianas de los cienfuegueros que ascendieron al tercer puesto con 21 rayas.
A solo un punto, en el cuarto escaño, aparece el Expreso del Centro ganador 1x0 en su pulso con Guantánamo en el Rogelio Palacios. El extremo Roberney Caballero anotó el gol de la victoria para los máximos ganadores de títulos de Cuba.
La jornada se completó con el éxito por la mínima de Sancti Spíritus ante Isla de la Juventud en Nueva Gerona. Un gol de Ariel Martínez a tres minutos del final (87´) sacó a los espirituanos del sótano aunque yayaberos y pineros siguen en zona de descenso con 13 y 11 puntos respectivamente.
La tabla de posiciones después de 14 fechas muestra a Camagüey con 37 puntos, seguido por La Habana (24), Cienfuegos (21) y Villa Clara (20) cerrando los cuatro primeros lugares. Santiago de Cuba es quinto con 19 rayas, mientras Guantánamo con 17 es sexto.
Ciego de Ávila y Las Tunas, dueños de 14 unidades, marcan la permanencia, en tanto Santi Spíritus (13) e Isla de la Juventud (11) aparecen en los puestos nueve y diez que automáticamente pasan a la Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario