lunes, 20 de abril de 2015

Camagüey Campeón a pesar de la desinformación

Difícil muy difícil resulta mantener un blog cuando uno está sin un computador, y a los que tiene acceso tienen bloqueado la página de Blogger o esta está en inglés con el famoso autocorrector que te cambia las palabras a como bien lo entienda, y esto es lo que me ha pasado en las última semanas, lo cual unido la escacez de tiempo que produce el tener dos trabajos, estar en la Universidad, dirigir un equipo de futbol en la Liga local y los consabidos problemas de educar a tres hijos, ha provocado que no pueda mantener el Blog tan actualizado como quisiera.


Pero hay eventos que que lo obligan a uno a un cuarto esfuerzo para tartar de superar los obstáculos y el reducido espacio de tiempo con el que contamos para poner un PARE a la desvergüenza y la desinformación que existe en nuestro futbol y que en este fin de semana ha llegado a su climax.


Es inconsevible, imperdonable y no se cuantos adjetivos más usar, que la mayor parte de los medios periodísticos del país aun no sepan que Camagüey se acaba de proclamar como el Nuevo Campeón de Cuba, tras su victoria frente al representativo de Santiago de Cuba este fin de seman.


Aún más grave que en el Periódico Adelante, de la provincia camagüeyana tampoco se hayan dado por enterado del triunfo de su combinado local, por cierto histórico, no sólo por producirse en el Campeonato del Centenario, sino también por haber sido conseguido, por primera vez por un conjunto con el nombre de Camagüey, ya que los anteriores obtenidos por esa provincia se lograron antes de la División Administrativa que dividió el país en 14 provincias y que fueron obtenidos por el equipo con el nombre de Granjeros.


Consecuencia todo esto del secretismo, censura y totalitarismo con el que la Federación Cubana de Futbol, en la persona de su Comisionado Nacional: René Pérez ha manejado la información referente a este Campeonato Nacional.


Camagüey es Campeón, sí, más allá de las cuentas mal sacadas que aún le dan vida a La Habana, a la que se le suma un punto conseguido no sabemos donde, y si bien no tenemos nada contra el equipo capitalino, único que pudo alargar en cierto modo este desenlace, lo cierto es que hay que hacer honor a quien honor merece, y por respeto a los jugadores y al público; reconocérsele su éxito a los camagüeyanos en el momento que este se produjo y no una semana después.


Y es que a falta de 4 jornadas, 12 puntos en disputa, los de la tierra del tinajón aventajan a sus más cercanos rivales: La Habana por 13 unidades por lo que ya son inalcansables.


Camagüey a estas alturas tiene 17 unidades, cifra en la que todos coinciden, gracias a sus 12 victorias, un empate y una derrota, mientras que La Habana, y aquí es donde está el detalle, tiene, sólo 24 y no 25, como Juventud Rebelde, la AIN, y el mismísimo periódico Adelante, que prefirió copiarse de la AIN, en vez de usar el reporte de alguno de sus jóvenes periodistas, talentosos y conocedores del futbol local.


Y es que los capitalinos acumulan 6 victorias (Camagüey 2-0, Las Tunas 1-0, Villa Clara 2-0, Santiago de Cuba 1-0, Cienfuegos 2-1 e Isla de la Juventud 2-1), 6 empates (Ciego de Avila 0-0 y 2-2), Isla de la Juventud 1-1, Guantánamo 0-0, Sancti Spíritus 2-2, Las Tunas 0-0) y dos derrotas (Cienfuegos 0-2 y Camagüey 0-1), por lo que si tomamos las 6 victorias y las multiplicamos por tres (valor de cada victoria) serían 18 puntos, más los 6 puntos, producto de los empates (en este torneo el reglamento nunca habla de dos puntos por algún tipo especial de empate) llegaríamos a 24 unidades.


Otra simple operación matemática nos diría que 37 menos 24 es igual a 13 y con 12 puntos en disputa ya nadie puede alcanzar a los Miuras, que tienen ya LOS DOS PIES EN EL CIELO, o si prefieren son CAMPEONES DE CUBA.


Muchas felicidades MIURAS!!!!!!

6 comentarios:

  1. Asi mismo es; todos los medios cubanos (que he leido) estan cometiendo el mismo error o mejor dicho copiando el mismo error. Solo Mario y el sitio web de la Fifa muestran los datos correctamente. A pesar de todo muchas felicidades para Camaguey, ya era hora. Hace varios años que Camaguey viene mostrando buen futbol pero con poca estabilidad en los campeonatos nacionales; a diferencia de este campeonato donde se han mostrado solidos en todas las lineas y durante todo el campeonato; aunque tambien an recibido la ayuda del para mi inexplicable derrumbe del equipo villaclareño. Pero; al cesar lo que es del cesar. Felicidades otra vez Camaguey.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones para camaguey por su campeonato, que por demas impusieron record en victorias al hilo y se coronaron campeon con 4 fechas de anticipacion. Sin dudas, el mas estable del campeonato y merecido campeon. Contrario a eso y como fiel de la Habana, deseo y auguro exitos a mi equipo azul para que preserve el 2do puesto, logre la medalla de plata, y asi mejore el resultado de la edicion pasada, lamentablemente la inestabilidad en resultados nos privo en esta edicion del titulo pero a seguir peleando en las restantes 4 fechas que restan.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo te tengo malas noticias, la Habana solo va a tener 5 puntos de 12 posibles asi que la veo en quinto o sexto puesto. Pa'l año que viene.

    ResponderEliminar
  4. Tranquilo cabeza, aun faltan 4 partidos y para nada tu pronostico se cumplira, no por gusto se han mantenido en 2do. a pesar de muchos empates, por falta de definicion y lesiones, pero no cantes victoria esto aun no termina. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les estoy dando una victoria contra Santi Spiritus y dos empates, creo que estoy siendo generoso con ellos.

      Eliminar
  5. En el Blog del Futbol Zulueteño nos sumamos a las felicitaciones para los camagueyanos, dignos y justos campeones del centenario.

    "Arriba Camaguey"

    "ABAJO RENÉ PEREZ y TODA SU CAMARILLA DE OPORTUNISTAS".

    ResponderEliminar