lunes, 2 de marzo de 2015

¿Trámite? Chúpense esta.



Ya había dicho en mi entrega anterior que a pesar de la goleada frente a los Estados Unidos, el equipo de Jiqui Salazar me había gustado más que las dos últimas versiones de selecciones cubanas y hoy los muchachos me dieron la razón y no solo los alegraron la noche sino que le dieron una bofetada e hicieron que se tragaran sus palabras a los medos hondureños que pronosticaban una goleada ante los nuestros.

Acostumbrado a la prepotencia de algunos medios de los países centroamericanos que tiende a mirar a los caribeños por encima del hombro al momento de hablar de futbol, un 10 cero habían pronosticado y se tuvieron que tragar un empate con sabor a derrota porque la victoria y las ocasiones estuvieron a favor de Cuba.

Honduras nunca se encontró en la cancha y no por su defectos, sino por la virtud de los cubanos, que desde el mismo vamos dictaron los compases del partido y buscaron incomodar al rival y de hacerle daño, sin embargo del desacierto frente a la portería dio al traste con las ocasiones creadas y fue la única razón por la que el partido se fue con un empate a cero goles al medio tiempo, pues mientras la tribuna y la defensa hondureña vivía en zozobra el “1” de Cuba apenas se despeinaba en gran medida gracias al control que ejercían los nuestros en lamitad de la cancha especialmente por el trabajo de Neisser Sandó un muchacho que no entendemos como no estuvo en la ronda anterior y sólo salió de la banca en la primera mitad.

Resa el viejo adagio que goles que no se anotan, te los anotan y ese viejo adagio pareció castigar a nuestros muchachos, cuando a los 49, Foslyn Grant aprovechó el error del portero cubano Lázaro García quien dejó un rebote al centro a un disparo desde lejos, para de cabeza anotar el gol de la ventaja para los locales, un premio demasiado grande para un equipo que sobre la cancha no había demostrado nada.
Sandó, unverdadero caballo de batalla en el medio campo cubano

El gol no dejó que el ánimo de nuestros muchachos decayera y aunque por unos minutos parecieron retroceder, y Honduras tomar la manija, lo cierto es que nunca sucedió y la selección naranja, empezó a mover el balón a tocar y buscar el gol del empate mismo que llegó en una ejecución magistral de Raycharles Herrera.

Falta en el borde del área y el 7, la pidió, su convicción era tal que le sacó el cobro a Puga y al capitán Borromeo, que antes de retirarse le dijo algo al oído y un beso, y así, casi si carrera, el muchacho de la Perla del Sur, la acarició con chanfle y la mandó a besar el tejido y arrancarnos el grito de gol que se nos había atragantado en la primera mitad y casi sacarnos las lágrimas de la emoción, GOL DE CUBA y que digo gol, UN GOLAZO, premio al mejor de los dos y la justicia que en el futbol a veces existe, aunque sea a medias, porque Cuba, sí, Cuba mereció ganar y casi lo tuvo en los minutos finales.

En lo individual destaque para el capitán Borromeo, que mostró una gran solidez en el sector defensivo donde fue amo y señor, nuevamente el trabajo de Raycharles, su despliegue sobre la cancha y el golazo, Puga con sus intentos de jugar bonito más allá que le falte un poco a la hora de defender, pero sobre todo, si, sobre todo para el trabajo de Neisser Sandó.

Fue este muchacho a nuestro entender el mejor de Cuba sobre la cancha con figura desgarbada y andar medio cansino, el 18 de Cuba no sólo hizo el trabajo sucio de recuperación y corte del juego rival, sino que tocó de primera, busco pases largos con muchas intenciones y algo fundamental para un contención, casi no cometió errores a la hora de entregar el balón, siendo igualmente efectivo cerca del área cubana como de la hondureña, sin dudas la pieza que le faltó al mediocampo cubano en el primer partido.

Sin embargo no todo es color de rosa y Cuba necesita encontrar a un delantero, y necesita encontrarlo ya pues el equipo luce romo al frente incapaz de resolver frente al marco, Yosniel González se ha mostrado más como un mediocampista adaptado a esa posición que un delantero neto y es que al muchacho le sobra entrega pero le falta el hambre de gol, ese apetito que sólo los verdaderos delanteros tienen y que se reflejó en dos jugadas muy claras.

Primero tras un robo de balón en la media cancha se lanzó al ataque con el balón controlado y cuando se antojaba que se lanzara en busca del marco, se abrió en su carrera halando la marca hacia fuera y esperando que algún compañero entrara por el centro para ponerle el balón y la segunda minutos más tarde cuando recibió un balón filtrado y se pintaba la definición con derecha, de primera, cambiándole el palo al portero que salía a la desesperada decidió controlar y acomodársela para la derecha, algo que no pudo conseguir y la posibilidad se esfumó.

Toca pues, disfrutar el momento, pero mantener la cabeza fría y pensar en el partido del jueves 5 de Marzo frente a Jamaica que hoy sorprendió a Guatemala y la venció 2-1.

31 comentarios:

  1. Lo tengo dicho y redicho: el dia q nuestros muchachos puedan jugar en ligas profesionales, q todos los comemierdas indios centroamericanos aprovechen q tienen costa con el pacifico y pidan plaza en la confederacion de oceania, porque concacaf es usa, mexico y cuba, no hay pa mas nadie nenes.
    Ah, y la mala noticia es q ya ese dia esta cerquitica cerquitica...
    Ihoeldis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te aceleres y que no te gane el chovinismo y menos las groserias ,que estamos muy pero muy lejos aun del nivel de Costa Rica,Honduras,Canada,Panama y El Salvador en los que se refiere a la Seleccion Nacional,me copiastes claro ,fuerte y seguro

      Eliminar
    2. Impelidos mi hermano aunque entiendo tu coraje, hoy no puedo estar de acuerdo contigo, creo que debemos dejar fuera la parte racial de unos y otros, al final todos tenemos de todo y caer en ese camino es triste y sólo crea respuestas negativas y peleas innecesarias, hoy se les dió una lección de humildad a los hondureños y demás centroamericanos y tal vez así aprendan a respetarnos un poco más. no sé qué camino ni los resultados que le esperan a esta selección pero también tenemos que ser humildes o nos pasará como a los que criticamos, nos convertimos en ellos, ahora a disfrutar el empate y este juego con cabeza fría y a esperar el próximo juego.

      Eliminar
    3. Vale vale, retiro el calificativo y te doy la razon en lo q dices. Ya sabes q me vuelo cada vez q el futbol cubano sufre algun ataque...
      Al autor d la primera respuesta, eso d "muy pero muy lejos", no estoy d acuerdo: en estos momentos estamos " por debajo". Nada d muy-pero-muy". Y no por capital humano, sino por las condicionantes extra deportivas q todo el mundo conoce.

      Eliminar
    4. No se justifiquen mas con x o y asunto extra deportivo ,su gobierno al cual no son capaces de sacar del poder ,pero se estan queja y queja de el son los culpables ademas de los futbolistas que no defienden sus derechos es por eso que Cuba ha sido en las ultimas copas de oro y eliminatorias las mas goleada antes estas selecciones que con justeza y amplitud la superan ,ahi estan los resultados visbles,cuando cambien los mismos,entonces levanten la cabeza con dignidad ,la neta del planeta es esa ,su seleccion nacional de mayores es el hasme reir hasta el dia de HOY en la Concacaf,me copio fuerte ,claro y seguro

      Eliminar
    5. Me estan entrando ganitas d mandarte pa donde tu sabes, pero me voy a reprimir. Al final eres tu el q esta caminando hace rato al borde de la burla a nuestro futbol, haciendote el ofendido por lo que dije antes. Y si bien tristemente te tengo que aceptar que no somos capaces d sacar a los tiranos del poder y en q nuestra seleccion por ahora no le inspira respeto a los rivales centroamericanos, en lo otro te tengo q recordar q tu gran seleccion (digo, si eres hondurenho), la cual fue A PASAR PENAS y a coger GOLEADAS a los 2 ultimos mundiales, lleva 2 decepciones seguidas en categorias inferiores contra la mia: el papazo q te meti en los panamericanos, mas el juego d anoche q a ti parece q t sabe a derrota.
      Yo t entiendo, cuando la gente tiene miedo d lo q viene, se pone agresiva. Nos vemos en unos anhitos papa, acuerdate d lo q t estoy diciendo.
      Ihoeldis

      Eliminar
    6. Mi seleccion le da ha dado espesas goleadas desde hace muchos años a la de ustedes,que por ironia de la vida ,me duele porque ahi naci pero no mando por un ...a nadie ,expongo razones y no justificaciones para no reconocer carencias y daños que no combaten de frente ante los mandamases Luis y Rene esto que te digo ya se lo he dicho a los Federativos del Futbol Cubano ,en esta pagina ,si es que has leido mis comentarios en varias oportunidades ,no se que tanto sepas de Futbol y que tanto estes involucrado en EL a nivel Cuba e Internacional ,para terminar te digo que el futbol Cubano y lo que se deriva de EL estas a mil millas luz de mi Futbol actual que es el de Mexico lindo y querido,ah verdad ?

      Eliminar
    7. Eso no parece ser lo que sintieron en los Panamericanos donde su equipazo se hizo en los pantalones ante una selección que para ti está años luz de la tuya, lloraron en el terreno, patalearon y tuvieron que recurrir a un invento de penal y a un invento de tiro libre para empatarnos porque al fútbol, si a ese ni se nos acercaron y sobre política es mejor no hablar porque no me interesa, si mi interesa la corrupción que hay en la Federación de Futbol y peleo con las armas que tengo, muy a pesar de que cuentan con el respaldo y beneplácito de la FIFA, como dicen en mi país es fácil hablar tanta paja cuando se tiene el culito fuera del agua, pero volviendo al fútbol, hoy por hoy mi selección esta muy lejos del resto de otros países del área, consecuencia directa de la falta de apoyo que tiene, curioso que sea Cuba la que más títulos dorados tenga en Centroamericanos y del Caribe y que cuando se jugaba de amateur a amateur su equipo nos tenía que tocar el de los tres más largo, pero mejor no sigo, de todas formas no vale la pena.

      Eliminar
    8. Me lo quitaste de la boca Mario, en los Centroamericanos se pusieron bravitos y bajiticos, mandandonos a jugar a una cancha de 3 por quilo y sin transmission de TV, por el banho de futbol que les dimos en la semifinal. Mejor no menciono la palabra que me viene a la mente cuando trato de evaluar esa actitud.
      No entiendo la matraca que ha cogido el senhor este, tanto misterio y tantas vueltas pa meterse ahora en el drama de que si nacio no se donde y le va a no se quien, de pronto parece que le tiene odio al pais donde nacio porque en vez de sumarse al debate viene aqui a tratar de aguarnos la fiesta o no se...

      mira mexicano (porque obviamente cubano no te interesa llamarte), namas te digo una cosa, con todo el discursito tuyo, tu mismo estas reconociendo que si existen factores extradeportivos, si tu no les quieres dar cabida en tu mentecita, si nada mas quieres contrastar resultados sin saber y valorar lo que hay detras, disculpame pero no te respeto como interlocutor y no me interesa tener un dialogo contigo, porque te pongo en la categoria de discutidor de esquina, esos que se fajan a gritos con otros como ellos sobre si Cristiano es major que Messi o que si el Barcelona o el Madrid.
      Lo otro es que, broder, yo vivo en Estados Unidos y no por eso me he cambiado de casaca, yo me muero con mi Cuba, y que te aproveche tu Mexico Lindo y Ladino, que diga, Lindo y Querido.
      Y Hazme el favorcito papi, Mario esta poniendo su nombre, yo estoy poniendo el mio, todo el mundo esta poniendo el suyo. como no vives en Cuba no tienes que temer represalias, asi que si vas a seguir jodiendo, al menos ten los c... de dar la cara.
      tu discurso y autocontradicciones me recuerdan mucho los de un elemento que tuvimos por aqui hace unos meses atras, que se puso a hablar de la que pica el pollo y despues que le dije 4 cosas que a cualquier hombre le dolerian, tuvo el descaro de mandarme una invitacion de facebook. No seras el mismo o un primo suyo? porque mira que se me parecen, tu... y como andas presumiendo de lo mucho que sabes y de lo mucho que has hablado aqui.... mmmmm, me das que pensar, Viejo.
      Ihoeldis

      Eliminar
    9. Ah y una ultima cosita, no tienes moral para criticar a los cubanos que viven en la Isla y no se sacuden el Yugo de la tirania, ya que parece que tu te fuiste a derrocarla a otro pais. Creo que si tuvieras los c... del mismo tamanho que tienes la boca, ya Cuba seria Libre. Dime de que presumes...
      Ihoeldis, fuerte y claro, como tu dices.

      Eliminar
    10. No necesito cojones para pelearme a traves de la red ,los necesito para cuando te vea en persona partirte la madre ,hijo de la chingada ,pinche perro ,mal agradecido que seguro usastes mi pais para llegar a USA y ahora burlarte del Futbol Mexicano ,lavate la boca para hablar de nosotros ,en su momento lo que tuve que decir en Cuba lo dije y de frente y mirandole a los ojos a las autoridades por eso me siento orgulloso de ser Mexicano y tambien Cubano ,aclaro NO lame- botas de los Castro que pusieron a Rene y Luis al frente de la Federacion de Futbol

      Eliminar
    11. Gracias papi, ahi es donde te queria llevar: empezaste el dia llamando a la cordura y haciendo un reclamo que entendi justo y me disculpe. Ahora revelas que el grosero y el que nunca merecio respeto eres tu. En otras palabras: tu condicion de farsante y hablamierda queda demostrada.
      Lamento informarte que para escapar de la dictadura castrista no me hizo falta "tu" pais, al contrario que a ti, que obviamente SI lo usaste para el mismo objetivo del que ahora me acusas.
      Caete de la mata, Mexico no es que sea el ombligo del mundo ni nada que se le parezca.
      Bueno, lastima que cuando te vea en persona como tu dices, no voy a saber que eres tu porque sigues sin tener lo que tienen los hombres para revelar tu identidad.
      Ihoeldis, una vez mas.
      Te duele? Sufre: Ihoeldis.
      Mira como lo digo: de frente, sin miedo, como los hombres: Ihoeldis.
      Ahora haz tu lo mismo pa respetarte como hombre, porque hasta ahora no te respeto como la rata que demostraste ser.

      Eliminar
  2. Hoy parece una ola del Caribe paso por centro america jajaja me alegro siempre sobrestimandonos del Caribe y especialmente a nosotros Cubanos en el futbol. Desde un principio el equipo de Cuba fue superior al de la H y el 5-0 frente US es historia y los muchachos se superaron tambien ellos dejaron ese 5-0 atras y me alegro no les afecto tanto y supieron salir a delante para dar el partidaso que dieron hoy cual una lastima quedo 1-1 pero es mejor que hubieramos perdio injustamente porque Cuba merecia ganar este partido.Ahora que sigan asi y den buen juego frente a Jamaica un equipo que deben de conocer bien y ganarles nos daria bastante chances de calificar suerte buen partido el de hoy les callaron la boca a todos VIVA CUBA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo aqui no es de merecimientos ,es de ganar y Cuba no lo hizo ,ni supo como hacerlo y dejen de sentirse menos ,para justificar sus carencias ,tambien es feo andar burlandose de los otros por su color de piel u identidad ,te gustaria que le dijeran negros monos a los futbolistas Cubanos por su raiz africana,no verdad ,ah ,OK

      Eliminar
    2. Y aunque entiendo tu dolor y estoy de acuerdo que en el fútbol no se gana por merecimientos y si con goles, es curioso que en vez de poner un alto a un comentario desafortunado con una respuesta sin agresiones ni ofensas, te dediqué a ofender a nuestros jugadores, no se si te fijastes que en tu equipo también hay jugadores de raza negra por lo que los apelativos que usadte tan bien pueden caer sobre ellos, algo lamentable e inaceptable. Hay que dejar toda esa mierda racista fuera que solo hace daño, que aquí todos tenemos de todo un poquito, así que al fútbol que es lo que hoy importa, con modestia, ustedes a tragarse landecepción nosotros a sacarnos la rabia y ver que es lo que viene, que no se es el peor cuando se pierde, ni el mejor cuando se gana o empata cuando todos dicen que te van a golear.

      Eliminar
    3. Si chico, el hombre parece q esta acomplejado. Ya yo me disculpe y sostengo la disculpa, pero la verdad q resulta curiosa la matraca q ha cogido el colega... No sera eso? Q en el fondo esta bravito porque los inclitos caribenhos se portaron mal ayer con su seleccion? Mmmm...
      Ihoeldis

      Eliminar
  3. Ta' bueno eso, que los muchachos vayan ganando en confianza, al final este torneo para ellos es el fogueo y el torneo a la vez. Que sigan partiendole la cara a los que, primeramente DENTRO de Cuba pregonan que no tenemos talentos en el futbol.
    ¡ARRIBA CUBANITOS!

    ¡AH caballero! ¡# No sirvió! eso de las ofensas y los discrimenes, no se dejen manipular por el racismo oportunista que intenta dividir para vencer. Al final el fútbol es solo un juego y todos somos un chorro de indios y negros medio emblanquecidos. ( y si aquellos narradores mediocres y lobotomizados nos subestiman, allá ellos, siempre recibirán un galletazo como el de anoche).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo esto es fútbol y hay que vivirlo así, dejjar las ofensas raciales que al final todos tenemos de negro, de blanco y hasta de indios por mucho que en Cuba los conquistadores hayan acabado los poquitos que habían en Cuba,

      Eliminar
  4. Bueno de los commentarios "desafortunados" no hay mas que hablar, de futbol. que es lo que importa tengo par de comentarios. Primero 100% de acuerdo con Mario, no estamos produciendo delanteros en Cuba, no hay hambre de gol, no se lucha el gol, me viene a la mente Dagoberto "El tibi" Lara, como la luchaba delante de la puerta, era un perro atras del balon en el area; eso hoy por hoy solo lo tienen contados jugadores en Cuba y no estoy hablando solo de la categoria sub 17. Ejemplo clasico Cienfuegos mucho juego bonito, pase razo y combinaciones con pocos goles.
    Segundo es evidente la falta de juego de las selecciones cubanas, en los dos ultimos torneos (sub-20 y sub-17) a sido visible como el juego cubano a ido subiendo a medida que avaza el torneo, pero los torneos no son para foguearse para eso son los juegos de preparacion. Como dice el articulo anterior que asco la actitud de la federacion cubana de futbol.

    ResponderEliminar
  5. http://www.concacaf.com/video/cuba-vs-honduras-highlights-3

    ResponderEliminar
  6. Felicidades cubanitos sabia que podian levantarse, calidad, futbol y corazon tienen, mas alla de los comentarios peyorativos de los medios y otros detractores del futbol dentro y fuera de la isla, nosotros a jugar futbol y lastima del pobre apoyo que tienen. Lamentablemente la competencia es a la vez nuestra preparacion, asignatura pendiente en casi todas las seles cubanas, si coincido con Ihoeldis, toda la distancia que hoy tenemos con las selecciones del area se reduciria a cero con una preparacion previa a la altura que se requiere y con la insercion de los cubanos en ligas foraneas pero ya sabemos que son huerfanas las selecciones de futbol en Cuba. Este sub17 desde julio 2014 cuando se inicio la primera fase en el Marrero apenas ha tenido 2 partidos de preparacion internacional y fue la semana pasada en Panama, ya por ahi a sacar conclusiones. No voy a unirme a las ofensas o terminos raciales pero tampoco ofendan a nuestros cubanos, el que le dolio el empate y la calidad de nuestros cubanitos que casi se llevan los 3 ptos, que se aguanten y que sean mas profesionales los que narran para que despues no se atraganten. CUBAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  7. Caballeros no cojan lucha con esos comentarios todo el mundo sabe que cuba es una isla bendecida isla de deportistas quinto lugar en una olimpiada en barcelona , cuba con apoyo estaria facil luchandola junto a mexico y usa el somatotipo del cubano es ideal para el futbol que no se ponga bravo nadie pero en que deporte costa rica honduras guatemala el salvador mexico que no sea futbol , le gana a cuba ? En ninguno, asi que dejen la boberia ya y respeten como cuando van a una olimpiada o centroamericano y les damos papazo en todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El penal fue penal ,la falta fuera del area fue falta y Mexico gano con justicia en los tiros de penal y luego fue un ibnojetable campeon ,vi el partido y estuvo parejo ,el culito tambien tu lo tienes afuera mario lara asi que limpiate la boca para hablar de los Mexicanos a lo mejor fuistes de lo que usastes mi pais para llegar a USA y hasta deben estar agradecidos de que les condonamos una deuda ,hijos de la chingada,que no me los encuentre porque les parto la madre por hablar de Mexico lindo ,querido y generoso con todos los emigrantes que pasan por sus tierras.

      Eliminar
    2. negar la importancia del fútbol mexicano en el área es ser ciego y nadie se esta burlando, como si lo hacen a diario con mis selecciones, porque respeto a los demás, y por eso no me da la gana de que se metan con los míos, el penal no lo fue no aquí ni en la luna, y mucho menos lo de la falta y si, en el campo los jugadores mexicanos le pedían al arbitro que los ayudara porque con fútbol no podían, nunca he estado en México aunque si tengo grandes amigos mexicanos, y sobre la generosidad de México con los inmigrantes deberías leer las noticias o darte una vuelta por centroamericanos, tremenda generosidad asesinar a mansalva a mujeres y niños y enterrarlos en fosas comunes o chantajear a los familiares de los inmigrantes centroamericanos que se atreven a cruzar por ahí. Y a mi no me perdonaron ninguna deuda de la perdonaron al gobierno de Cuba del cual siempre han sido unos besa culos. Así que llorón a llorar a maternidad o a la funeraria que allí creo que están enterrando al que fue el gigante de la CONCACAF y que hoy es solo tercero tras Gringos y Ticos, ya no pueden ganar en el azteca uffff

      Eliminar
  8. Ahhh y yo tengo los huevos de escribir y poner la cara a mis criterios para que todos sepan que los escribí yo y no me escondo bajo las pendejadas de Anónimo, así que a llorar a otro lado, si te gusta lo que escribimos bien, sino has la del chivo.., chupatela valentón de pacotilla

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja... como me he reido Ihoeldis y Mario, dejen tranquilo a Vicente Fernandez, que ese fundío lo que está es reprimido, a lo mejor algún mulaton de esos que usan su Mexico lindo y prestado para llegar a USA le clavó la jeva a su paso por allí, y ese dolor no hay razón que lo haga entender ni de fútbol, ni de recursos, ni de na'.

    Jajaja, el tipo es un cubanito de hijole, cuate, hijo de la chingada. Me imagino ya su acento neutro, Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si es que tiene jeva, porque un elemento asi... Al final me siento mala persona: estos pobres diablos que caen de vez en cuando por aqui, lo unico que buscan es un poco de atencion, parece que estan falticos de cariño y necesitan que alguien les ria el pujo, y uno sabiendo eso, no se crece como ser humano y les da lo que necesitan, sino que se dedica a desenmascararlos y hacerles pasar pena. Ay Ana Gabriel, soy malo, soy malo...!

      Eliminar
  10. Ariel estoy en lo mismo que tu, gozando con la lucha que han cojido Ihoeldis y Mario, pa Vicente lo que dijo el sabio Salas Milutinovich: Si quieres un negro sabroso, grande, fuerte, que te haga sudar y te mantenga despierto toda la noche, tomate un cafe. Asi que rema que aqui no pica. El Vice que se vaya a joder pa' otro lado.

    ResponderEliminar
  11. Señores no cojan mas matraca con ese mexicano que si pudiese dejaria de ser cubano de origen pero ademas no tiene ni el valor, siendo libre, de decir su nombre. Claro que no es hondureño, ni nada parecido y compro una bronca ajena porque suelta bilis por los cubanos y todo porque la AFC y compañía no le hacen caso, ese anonimo por la coincidencia de sus palabras (fuerte, claro y otras) debe ser ANDRES NAVARRO un supuesto representante de futbolistas que intento vender algunos sub21 cubanos en su mexico lindo y querido, y alla en Cuba le dijeron que no trataban con promotores. Por vez primera debemos aplaudir a la AFC y los mandamases del futbol cubano que tuvieron ojo clinico para esta lacra que solo quiere vivir de nuestros futbolistas pero que poco le importa el avance del futbol cubano a juzgar por sus comentarios. Ihoeldis ya sabes quien es pero no te desgastes, no merece la pena.

    ResponderEliminar
  12. Alguien sabe donde se podría ver por Internet el juego Cuba vs Jamaica de hoy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.rojadirecta.me/ Cuba vs Jamaica 3:30

      Eliminar