viernes, 6 de marzo de 2015

Sub 17. Cuba - Jamaica (1-1)















3 comentarios:

  1. Cuba archivó este jueves su segundo empate en el premundial sub.17de fútbol al igualar a un gol con Jamaica en uno de los tres partidos del grupo eliminatorio A, del área de CONCACAF.

    Tras los resultados de la tercera jornada, los cubanos continúan en el fondo de la clasificación con dos puntos en tres salidas al campo. Estados Unidos, invicto en 270 minutos de juego, encabeza la llave con nueve unidades, mientras el anfitrión Honduras escolta al líder con cinco rayas.

    Motivados por el buen resultado cosechado ante Honduras en el duelo previo, salieron los conducidos por Fidel “Jiqui” Salazar a disputar su partido frente a Jamaica. En los primeros 45´minutos los criollos cumplieron a cabalidad con la estrategia del colectivo técnico de manejar los tiempos de juego y bajarle el ritmo al choque para contrarrestar la velocidad de los jamaicanos.

    Tras marcharse a los camerinos sin goles, los cubanos golpearon recién iniciada la segunda mitad. Centro desde la derecha que el espirituano Eduard Puga conectó por delante de su marcador para el 1×0 en el 47´. Cuba se encontraba con el resultado deseado por cualquier elenco en el arranque del complementario. La ventaja en el marcador posibilitaba trabajar con tranquilidad los siguientes minutos del encuentro.

    Sin embargo, un fallo defensivo en el 57´ propició el gol de la igualada. Ambos equipos volvían al punto de partida con algo más de media hora por delante. A pesar de los intentos de uno y otro para hacerse con los tres puntos en juego, el tanteador no mostró un resultado diferente al 1×1.

    El empate deja a los cubanos con dos puntos en el quinto lugar de la zona, mientras los jamaicanos llegaron a cuatro y son terceros. Estados Unidos comanda con nueve rayas luego de golear 4×1 a Guatemala, dueño de tres unidades para el cuarto escaño. El anfitrión Honduras es segundo tras arribar a cinco puntos después de su empate sin goles con Trinidad y Tobago, último de la clasificación con una raya.

    El próximo domingo día 8 volverá la acción al apartado A y los de la Mayor de las Antillas se medirán a Guatemala en un choque de gran importancia para ambos conjuntos. A los de Jiqui Salazar solo les sirve ganar para mantenerse en la lucha por el segundo o tercer lugar que da acceso al cruce donde se dirimen los dos últimos cupos al mundial de la categoría.

    La jornada se competa con los duelos Jamaica – Trinidad y Tobago, y Honduras – Estados Unidos. En este último encuentro, un éxito de los de “Las Barras y Las Estrellas” sellaría su clasificación directa a la final con pasaje directo al mundial de Chile en el verano próximo.

    ResponderEliminar
  2. Este es el unico resiltado que he encontrado hasta ahora del CNF, vea el enlace siguiente

    http://www.cmhw.icrt.cu/index.php/noticias/deportes/12996-futbol-pacto-sin-goles-en-zulueta

    ResponderEliminar
  3. Todos los resultado de la jornada sabatina CNF

    http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2015-03-08/derroto-camaguey-2-1-al-monarca-ciego-de-avila/

    ResponderEliminar